Inicio
Gobernación Delta Amacuro

Gobierno inició ampliación de Sala de Oncología del “Luis Razetti”

E-mail Imprimir PDF
 
    Sala de Oncología del “Luis Razetti”
Pacientes con cáncer gozarán de mayor comodidad en la atención de su padecimiento
 
La Revolución Bolivariana continúa optimizando los servicios en salud brindados en el estado, enalteciendo una de las mayores obras gubernamentales, ¡por una “Salud de Primera”!

(Prensa Gobernación/RBSO)
Fotos: Freddy “Chichi” León.-


A poco menos de un año de su creación, la Unidad de Quimioterapia, complementaria al Programa de Oncología, que cuenta con cinco años de funcionamiento en el Complejo Hospitalario “Dr. Luis Razetti”, ha arrojado resultados sumamente satisfactorios con respecto a su funcionamiento.

Los deltanos que forman parte de éste programa obtienen un beneficio invaluable en cuanto a salud, comodidad, economía y bienestar, ya que esta es una de las mayores prioridades del Gobierno Revolucionario que lidera el Presidente Hugo Rafael Chávez y que en el Delta fomenta la Gobernadora, Dra. Lizeta Hernández, la Dirección Regional de Salud, que dirige el Dr. Omar Halabi y los Alcaldes Bolivarianos, Alexis González, Digna Sucre y José Santaella.

Los pacientes que sufren del grave flagelo que constituye el cáncer reciben de manera gratuita el tratamiento y las sesiones de Quimioterapia, de igual manera los que padecen de artritis soriasis y lupus.

 Para éste efecto, y el bienestar de los usuarios, fue iniciada, a través de la Secretaría General Sectorial de Infraestructura y Servicios, a cargo del Ing. Alexander Amares, la construcción y ampliación del área donde funciona dicho centro, a fin de optimizar las condiciones de prestación de éste importante servicio, que será mejorado permitiendo el aumento en el número de deltanos que, semanalmente reciben las sesiones de quimio.

Además de esto, será posible una mayor organización y distribución en cuanto los espacios pertenecientes a la dotación de medicamentos y la unidad de quimio, como lo informó la Fcta. Ana Sánchez, Jefa del Servicio de Farmacia.

Este es uno de los mayores logros de revolución bolivariana para el sector salud en la región y los beneficiarios han dado una respuesta muy positiva a la aplicación de estos tratamientos, que incluyen la dotación de los medicamentos que requieren, de acuerdo a cada caso.

Primer año de atención

El 8 de Agosto del 2009 uno de los sueños de los deltanos se cumplió, hace poco menos de un año los pacientes con cáncer no se ven obligados a ir a otros estados para recibir su tratamiento, ahora desde su hogar, su lugar de origen y sin mayores gastos, tienen acceso a controlar su enfermedad, muchos han sido los usuarios que han visto hacerse realidad éste beneficio incalculable para la salud de la tierra del Warao.
 
 
Sala de Oncología del “Luis Razetti” 1
 
 
 
Sala de Oncología del “Luis Razetti” 2
 
 
 
Sala de Oncología del “Luis Razetti” 3
 
 
 
Sala de Oncología del “Luis Razetti” 5
 

Hoy arranca I Mega Jornada Bicentenaria Socio Humanitaria “Curiapo 2010”

E-mail Imprimir PDF
16, 17 y 18 de julio serán atendidos más de 4 mil waraos

Pre jornada Curiapo
La realización de actividades antes vistas como imposibles, como intervenciones quirúrgicas, inauguración de un C.D.I., exámenes de laboratorio, consultas médicas o cedulación, en pleno corazón de los caños deltanos, son esfuerzos característicos de una Revolución Bolivariana entregada a la lucha verdadera por un pueblo

(Prensa Gobernación/RBSO)

A partir de hoy, y durante tres días consecutivos, la comunidad de Curiapo, adentrada en los ríos del municipio Antonio Díaz, será escenario de un evento sin precedentes en la historia de la salud del estado, I Mega Jornada Bicentenaria Socio Humanitaria “Curiapo 2010”, en la que serán atendidos aproximadamente 4 mil deltanos pertenecientes a las Parroquias “Curiapo”, “Almirante Luis Brión” y “Francisco Aniceto Lugo”, en su mayoría waraos, gracias a la importante inversión de 1 millón de bolívares fuertes.

Por primera vez será posible la realización de intervenciones quirúrgicas en diversas especialidades médicas en pleno corazón de los caños deltanos, donde el acceso a la salud era restringido, además de la inauguración del C.D.I. que aportará un gran avance a esa localidad, consultas médicas generales, especializadas en traumatología, medicina interna, odontología, oftalmología y prenatales, optometría y entrega de lentes, exámenes de rutina, para lo que fue trasladado un gran equipo de bioanalistas, fumigación para evitar enfermedades, aunado a la donación de gran cantidad de enseres como cocinas, bombonas de gas, alimentos, kits escolares, de pesca y agropecuarios y actividades recreativas para los niños.

Un gran equipo multidisciplinario ha hecho posible la ejecución de un operativo de tal magnitud, teniendo como principal móvil, la entrega social de soldados incansables de la Revolución Bolivariana, encabezados por la Gobernación del estado, bajo la organización de la Dirección Regional de Salud y las Fuerzas Armadas Bolivarianas, con la participación de Iremujer, Alcaldía de Antonio Díaz, 171, Protección Civil, Defensoría del Pueblo, Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Pdvsa Gas, Fundaproal, Fundación “El Niño Simón”, Gabinete Social del Ejecutivo, Saime, Secretaría General Sectorial de Educación, Zona Educativa N °23, hermanando inmensos esfuerzos con los representantes del CLEDA, PSUV, candidatos a la diputación para éste 26 de septiembre.

Veinte especialistas de la medicina entre galenos venezolanos (Dr. Oswaldo Maurera, Internista, Dr. Carlos Osorio, Traumatólogo, Dr. Nerio Parra y Salim Nakhoul, Cirujanos, Dra. Maria Isea, traída desde Caracas, y la Dra. Ana Julia Alvarez, Anestesiólogo invitada) y pertenecientes al “Batallón 51” de la Misión Barrio Adentro, además de la enfermeras, serán los encargados de llevar salud a los curiapeños que recibirán no sólo atenciones en medicina curativa, sino también preventiva, a propósito de la pesquisa de cáncer de cuello uterino, diabetes, hipertensión arterial, citologías, control prenatal, con el traslado de la Misión “Niño Jesús”, eco obstétrico, hematología, exámenes como VDRL y HIV, para prevenir enfermedades, además de la entrega de medicamentos y vitaminas necesarias en cada caso.

Así fue expresado por la Autoridad Única de Salud del estado, Dr. Omar Halabi, quien además estará laborando como médico en la mencionada jornada, y destacó, el gran trabajo que han venido realizando, días atrás, un gran equipo de hombres y mujeres, que arribaron al territorio curiapeño a fin de captar los pacientes que serán atendidos a partir de hoy, hasta el domingo 18, organizar y optimizar los resultados del operativo, encabezado por la Dra. Minerva Curiel y la Dra. Zuleida Peña.
 
 
Pre jornada Curiapo
 
 
 
Pre jornada Curiapo
 
 
 
Pre jornada Curiapo 4
 
 
 
Pre jornada Curiapo 5
 

Entregados un millón doscientos de los fuertes para intervenciones quirúrgicas

E-mail Imprimir PDF
Con esta segunda donación Gobierno cumplió con peticiones pendientes del 2009

 Donacion 1

Salvando vidas, dignificando al pueblo y haciendo el bien, sin mirar a quien, una vez más la Revolución Bolivariana dio evidencias contundentes de porqué Delta Amacuro continúa siendo y se mantendrá “Rojo Rojito”

(Prensa Gobernación/RBSO)
Fotos: Freddy “Chichi” León.-


Más de setenta deltanos agradecidos, pertenecientes a los cuatro municipios del estado, se sumaron a la larga lista de evidencias vivas que afirman que la Revolución Bolivariana que lideran el Presidente Chávez y la Gobernadora Lizeta Hernández trascenderá en el tiempo, de generación en generación, sin medir fronteras, ni limitaciones cuando de fomentar el bienestar social del pueblo, se trata.

Por segunda vez, en pocos meses, fueron entregados cuantiosos recursos a deltanos con problemas de salud, destinados a cubrir el costo total sus necesarias intervenciones quirúrgicas y exámenes especializados.

El monto entregado asciende un millón doscientos bolívares fuertes (mil doscientos millones de los viejos), empleados para el pago de diversas operaciones y tratamientos, como quimioterapias, adaptación de prótesis oculares, cateterismos, diálisis, Bypass gástrico, entre otras, que serán llevados a cabo dentro y fuera del Delta, gracias a los múltiples convenios que mantiene Lizeta Hernández con sesenta y seis (66) centros médicos privados ubicados en diferentes estados del país.

Como informó la Lcda. Nayleé Mujica, Secretaria Privada de la Gobernadora, con esta segunda entrega, quedaron saldadas las peticiones pendientes del año 2009, y próximamente anunciarán la donación de recursos para las correspondientes a los pasados seis meses del 2010.Donacion 2

“Agradezco de todo corazón esta gran ayuda que nos está prestando la Dra. y su equipo para alivianar nuestras enfermedades, particularmente yo tengo que hacerme un cateterismo valorado en 55 mil bolívares fuertes y el gobierno regional me ha apoyado inmensamente, no tenía a mi alcance los recursos para hacérmelo y acudí a estos deltanos, que con los brazos abiertos se mostraron siempre prestos a colaborarme, ¿cuándo en Tucupita se había visto que un gobierno se ocupe de salvar las vidas de los deltanos?, porque a la vista están las intenciones de éste socialismo, que de corazón y realmente prestan la ayuda, ¿cuándo se había visto que todo un equipo de políticos se reunieran para celebrar con su pueblo la alegría que tendrán al mejorar su salud?, como hoy está aquí nuestra Gobernadora, los legisladores, los candidatos a la asamblea nacional, los representantes del Psuv. Me conmueve mirar en sus caras la satisfacción que les es notoria al entregarnos la donación, esto es un verdadero equipo de luchadores sociales, doy gracias a Dios por darnos la sabiduría de votar por ellos y posicionarlos en los cargos que hoy ocupan, porque en ustedes hemos encontrado una mano amiga incondicional”, expresó Alejandro González, beneficiario residente de la comunidad de Centro Poblado de Cocuina.

“Entregamos nuestra vida al trabajo social”

El emotivo acto fue presidido por un gran equipo de hombres y mujeres que hoy dignamente representan al estado y luchan día a día, conjuntamente con los líderes comunitarios por el progreso de los deltanos, encabezado por la mandataria regional, Lizeta Hernández, la Presidenta del CLEDA y demás legisladores, representantes del Buró Político psuvista, candidatos a Diputados a la Asamblea Nacional, Yelitze Santaella, Alfredo Rojas, Loa Tamaronis, Henry Hernández, Lorenzo de Vera y Jesús Jiménez, quienes se unieron a compartir ese gran aporte que además de monetario, representa la prolongación de la vida de ese pueblo humilde y bondadoso de la región.

“Este es un acto muy significativo, hoy con mucho esfuerzo pero con mucho cariño y la mejor de las intenciones, le damos éste recurso a miles de deltanos que sufren de diversas enfermedades, les hablo no solo como gobernanta, sino como médica, porque he visto lo que sufre un paciente con cáncer o con cualquier padecimiento, por eso también sufrimos nosotros cuando no tenemos el recurso para poder responder inmediatamente sus peticiones, pero hacemos y seguiremos haciendo hasta lo imposible para llenándolos de vida, por eso les pido ese voto de confianza que va a permitir el reforzamiento de nuestra lucha, ubicando a nuestros diputados en la asamblea éste 26 de septiembre”, expresó Lizeta Hernández.

Por su parte, la Lcda. Yelitze Santaella, quien conjuntamente con los militantes psuvistas, ha luchado enormemente por consolidar las ayudas prestadas, haciendo importantes gestiones nacionalmente, expresó estar totalmente agradecida con Dios por regalarle esa incansable vocación de gestora social, ocupación a la que ha dedicado gran parte de su vida y al pueblo deltano por permitirle entrar en sus corazones y reafirmó su compromiso con el bienestar del estado, “nosotros hemos entregado nuestra vida a la lucha social y quiero felicitar a quienes verdaderamente sienten esa necesidad de accionar y luchar para aportar soluciones al colectivo, que más allá de protagonismos, sienten como propio el dolor de los ciudadanos y sin mirar colores hacen hasta lo imposible por ayudar y apoyar, hoy más que nunca estoy convencida de que el socialismo llegó al Delta ¡y para quedarse!, culminó esbozando Santaella.
 
 
Donacion 3
 
 
 
Donacion 4
 
 
 
Donacion 5
 
 
 
Donacion 6
 
 
 
 Donacion 8
 
 
 
Donacion 9
 
 
 
Donacion 10
 
 
 
Donacion 11
 
 
 
 Donacion 12
 
 
 
Donacion 13
 

Dos féminas deltanas se sumaron al equipo gubernamental

E-mail Imprimir PDF

Valiosos profesionales deltanos continúan asumiendo compromiso revolucionario
    
Juramentacion

Juramentadas Secretaria General Sectorial de Educación, Profa. Amadys Lira y Presidenta de Fundación Atención al Ciudadano de Casacoima, Profa. Mileide Cedeño

(Prensa Gobernación/RBSO)
Fotos: Freddy “Chichi” León.-

El Gobernador encargado del estado, Prof. Asnardo Rodríguez, conjuntamente con la Consultora Jurídica del Ejecutivo Regional, Abog. Rona Rivas, juramentó recientemente, en la sede de la Residencia de Gobernadores, a las nuevas Secretaria General Sectorial de Educación y Presidenta de la Fundación de Atención al Ciudadano de Casacoima, Profesoras Amadys Lira y Mileide Cedeño, respectivamente.

Anteriormente estos cargos eran ocupados por la Profa. Lutecia Hernández, quien por circunstancias de salud debió abandonar sus labores, y el Prof. Osnardi Mata, quien hoy se encuentra enfilando la lista de candidatos a la diputación parlamentaria para éste 26 de septiembre.

Estas dos reconocidas profesionales deltanas constituyen una importante herramienta en la construcción del futuro del estado, asumiendo un gran compromiso en puestos vitales para la integridad educativa, social y en muchos otros aspectos en los que se ramifica la vital función que han pasado a desempeñar.
                                                                                                                                                                                       Secretario de Gobierno
Rodríguez expresó su felicitación a las nuevas integrantes del tren gubernamental, ya que es una alta responsabilidad con el pueblo deltano y la revolución bolivariana que aquí se consolida.

Por su parte, Lira y Cedeño, expresaron estar totalmente complacidas con esa gestión social que planean realizar y convencidas de que con el apoyo de quienes las rodean, no escatimarán esfuerzos para aportar su grano de arena en el fortalecimiento de éste admirable proceso socialista que tiene sus bases en los ideales de ese gran venezolano, como fue Simón Bolívar, tiene su líder, el Presidente Hugo Chávez y dignamente han difundido la Gobernadora, Lizeta Hernández y los Alcaldes Bolivarianos, Alexis González, José Santaella y Digna Sucre, haciendo gala de la hermandad de un equipo de  hombres y mujeres enfilados en el Partido Socialista Unido de Venezuela, quienes con real conciencia de lucha social, identificados con sus labores y con el único propósito de engranar una Venezuela unida y libre de miserias, trabajan día y noche por fortalecer ese legado de logros que continuarán construyendo los hijos de la Patria.
 
 
 Juramentacion
 
 
Profa. Amadys Lira                                             Profa. Mileide Cedeño                              

 

 

En vías de mejorar la calidad de vida en la comunidad

E-mail Imprimir PDF

Gobernadora fortalece saneamiento ambiental en “Brisas del Este”

 Gobernadora del Estado

Entre los compromisos, Lizeta Hernández, asumió el pago del rotativo, el apoyo a los habitantes del sector en el área del relleno que servirá para construir viviendas dignas, así como los equipos que faciliten el traslado de los escombros generados en la limpieza del canal.

(Prensa Gobernación/RSG)
Foto: RBSO.

Con sentido de responsabilidad social, la Gobernadora del Estado Delta Amacuro, Dra. Lizeta Hernández Abchi, visitó una vez más a la comunidad de “Brisas del Este”, y en franca reunión con los habitantes del sector hizo un llamado de conciencia acerca de la limpieza como acción que considera debe mantenerse por parte de los vecinos.
Esta inspección se suscitó luego de los trabajos de limpieza iniciados en el canal que bordea esta zona, mismos que fueron efectuados por parte de un grupo de 20 jóvenes de “Brisas del Este”, quienes han sido llamados a la inclusión por parte del Gobierno Bolivariano del Delta, toda vez que recibirán en los próximos días un incentivo por tan loable desempeño.
Sin embargo, uno de los resultados más importantes de este encuentro entre autoridades gubernamentales y pueblo deltano, fue la toma de decisión por parte de la Jefa de Estado para fortalecer el relleno que se está ejecutando con la finalidad de consolidar espacios donde puedan construirse viviendas dignas.
Refirió que como Gobernadora y en representación de un solo gobierno bolivariano, mantendrá el firme propósito de cambiar, poco a poco, la realidad de estas familias que viven bordeando este canal, a merced del riesgo de inundaciones y problemas de saneamiento.
A este respecto, Juan Rodríguez, representante comunitario de “Brisas del Este”,  expresó su agradecimiento tanto a la Gobernadora Lizeta Hernández como al Alcalde Alexis González, por la atención integral que les han estado brindando en la búsqueda de soluciones ante las problemáticas presentes en este sector.
Asimismo, el líder comunitario alertó a sus vecinos sobre la importancia de mantener la unidad que los ha caracterizado y el nivel de cooperación para evitar que los mismos habitantes o comunidades adyacentes arrojen desechos sólidos en este canal.
Como caso puntal para evitar nuevas contaminaciones ante la reciente limpieza, la Mandataria, acompañada por el S.G.S. de Infraestructura, Ing. Alexander Amares y la Parroquiana Moraima Aguilera, también se comprometió a prestar apoyo con equipos de transporte para el traslado de los escombros generados de este saneamiento ambiental.

 

 saneamiento ambiental en “Brisas del Este”

 

 saneamiento ambiental en “Brisas del Este” 4

 

saneamiento ambiental en “Brisas del Este” 5

 


Página 4 de 8