Inicio
Gobernación Delta Amacuro

Entregados un millón doscientos de los fuertes para intervenciones quirúrgicas

E-mail Imprimir PDF
Con esta segunda donación Gobierno cumplió con peticiones pendientes del 2009

 Donacion 1

Salvando vidas, dignificando al pueblo y haciendo el bien, sin mirar a quien, una vez más la Revolución Bolivariana dio evidencias contundentes de porqué Delta Amacuro continúa siendo y se mantendrá “Rojo Rojito”

(Prensa Gobernación/RBSO)
Fotos: Freddy “Chichi” León.-


Más de setenta deltanos agradecidos, pertenecientes a los cuatro municipios del estado, se sumaron a la larga lista de evidencias vivas que afirman que la Revolución Bolivariana que lideran el Presidente Chávez y la Gobernadora Lizeta Hernández trascenderá en el tiempo, de generación en generación, sin medir fronteras, ni limitaciones cuando de fomentar el bienestar social del pueblo, se trata.

Por segunda vez, en pocos meses, fueron entregados cuantiosos recursos a deltanos con problemas de salud, destinados a cubrir el costo total sus necesarias intervenciones quirúrgicas y exámenes especializados.

El monto entregado asciende un millón doscientos bolívares fuertes (mil doscientos millones de los viejos), empleados para el pago de diversas operaciones y tratamientos, como quimioterapias, adaptación de prótesis oculares, cateterismos, diálisis, Bypass gástrico, entre otras, que serán llevados a cabo dentro y fuera del Delta, gracias a los múltiples convenios que mantiene Lizeta Hernández con sesenta y seis (66) centros médicos privados ubicados en diferentes estados del país.

Como informó la Lcda. Nayleé Mujica, Secretaria Privada de la Gobernadora, con esta segunda entrega, quedaron saldadas las peticiones pendientes del año 2009, y próximamente anunciarán la donación de recursos para las correspondientes a los pasados seis meses del 2010.Donacion 2

“Agradezco de todo corazón esta gran ayuda que nos está prestando la Dra. y su equipo para alivianar nuestras enfermedades, particularmente yo tengo que hacerme un cateterismo valorado en 55 mil bolívares fuertes y el gobierno regional me ha apoyado inmensamente, no tenía a mi alcance los recursos para hacérmelo y acudí a estos deltanos, que con los brazos abiertos se mostraron siempre prestos a colaborarme, ¿cuándo en Tucupita se había visto que un gobierno se ocupe de salvar las vidas de los deltanos?, porque a la vista están las intenciones de éste socialismo, que de corazón y realmente prestan la ayuda, ¿cuándo se había visto que todo un equipo de políticos se reunieran para celebrar con su pueblo la alegría que tendrán al mejorar su salud?, como hoy está aquí nuestra Gobernadora, los legisladores, los candidatos a la asamblea nacional, los representantes del Psuv. Me conmueve mirar en sus caras la satisfacción que les es notoria al entregarnos la donación, esto es un verdadero equipo de luchadores sociales, doy gracias a Dios por darnos la sabiduría de votar por ellos y posicionarlos en los cargos que hoy ocupan, porque en ustedes hemos encontrado una mano amiga incondicional”, expresó Alejandro González, beneficiario residente de la comunidad de Centro Poblado de Cocuina.

“Entregamos nuestra vida al trabajo social”

El emotivo acto fue presidido por un gran equipo de hombres y mujeres que hoy dignamente representan al estado y luchan día a día, conjuntamente con los líderes comunitarios por el progreso de los deltanos, encabezado por la mandataria regional, Lizeta Hernández, la Presidenta del CLEDA y demás legisladores, representantes del Buró Político psuvista, candidatos a Diputados a la Asamblea Nacional, Yelitze Santaella, Alfredo Rojas, Loa Tamaronis, Henry Hernández, Lorenzo de Vera y Jesús Jiménez, quienes se unieron a compartir ese gran aporte que además de monetario, representa la prolongación de la vida de ese pueblo humilde y bondadoso de la región.

“Este es un acto muy significativo, hoy con mucho esfuerzo pero con mucho cariño y la mejor de las intenciones, le damos éste recurso a miles de deltanos que sufren de diversas enfermedades, les hablo no solo como gobernanta, sino como médica, porque he visto lo que sufre un paciente con cáncer o con cualquier padecimiento, por eso también sufrimos nosotros cuando no tenemos el recurso para poder responder inmediatamente sus peticiones, pero hacemos y seguiremos haciendo hasta lo imposible para llenándolos de vida, por eso les pido ese voto de confianza que va a permitir el reforzamiento de nuestra lucha, ubicando a nuestros diputados en la asamblea éste 26 de septiembre”, expresó Lizeta Hernández.

Por su parte, la Lcda. Yelitze Santaella, quien conjuntamente con los militantes psuvistas, ha luchado enormemente por consolidar las ayudas prestadas, haciendo importantes gestiones nacionalmente, expresó estar totalmente agradecida con Dios por regalarle esa incansable vocación de gestora social, ocupación a la que ha dedicado gran parte de su vida y al pueblo deltano por permitirle entrar en sus corazones y reafirmó su compromiso con el bienestar del estado, “nosotros hemos entregado nuestra vida a la lucha social y quiero felicitar a quienes verdaderamente sienten esa necesidad de accionar y luchar para aportar soluciones al colectivo, que más allá de protagonismos, sienten como propio el dolor de los ciudadanos y sin mirar colores hacen hasta lo imposible por ayudar y apoyar, hoy más que nunca estoy convencida de que el socialismo llegó al Delta ¡y para quedarse!, culminó esbozando Santaella.
 
 
Donacion 3
 
 
 
Donacion 4
 
 
 
Donacion 5
 
 
 
Donacion 6
 
 
 
 Donacion 8
 
 
 
Donacion 9
 
 
 
Donacion 10
 
 
 
Donacion 11
 
 
 
 Donacion 12
 
 
 
Donacion 13
 

En vías de mejorar la calidad de vida en la comunidad

E-mail Imprimir PDF

Gobernadora fortalece saneamiento ambiental en “Brisas del Este”

 Gobernadora del Estado

Entre los compromisos, Lizeta Hernández, asumió el pago del rotativo, el apoyo a los habitantes del sector en el área del relleno que servirá para construir viviendas dignas, así como los equipos que faciliten el traslado de los escombros generados en la limpieza del canal.

(Prensa Gobernación/RSG)
Foto: RBSO.

Con sentido de responsabilidad social, la Gobernadora del Estado Delta Amacuro, Dra. Lizeta Hernández Abchi, visitó una vez más a la comunidad de “Brisas del Este”, y en franca reunión con los habitantes del sector hizo un llamado de conciencia acerca de la limpieza como acción que considera debe mantenerse por parte de los vecinos.
Esta inspección se suscitó luego de los trabajos de limpieza iniciados en el canal que bordea esta zona, mismos que fueron efectuados por parte de un grupo de 20 jóvenes de “Brisas del Este”, quienes han sido llamados a la inclusión por parte del Gobierno Bolivariano del Delta, toda vez que recibirán en los próximos días un incentivo por tan loable desempeño.
Sin embargo, uno de los resultados más importantes de este encuentro entre autoridades gubernamentales y pueblo deltano, fue la toma de decisión por parte de la Jefa de Estado para fortalecer el relleno que se está ejecutando con la finalidad de consolidar espacios donde puedan construirse viviendas dignas.
Refirió que como Gobernadora y en representación de un solo gobierno bolivariano, mantendrá el firme propósito de cambiar, poco a poco, la realidad de estas familias que viven bordeando este canal, a merced del riesgo de inundaciones y problemas de saneamiento.
A este respecto, Juan Rodríguez, representante comunitario de “Brisas del Este”,  expresó su agradecimiento tanto a la Gobernadora Lizeta Hernández como al Alcalde Alexis González, por la atención integral que les han estado brindando en la búsqueda de soluciones ante las problemáticas presentes en este sector.
Asimismo, el líder comunitario alertó a sus vecinos sobre la importancia de mantener la unidad que los ha caracterizado y el nivel de cooperación para evitar que los mismos habitantes o comunidades adyacentes arrojen desechos sólidos en este canal.
Como caso puntal para evitar nuevas contaminaciones ante la reciente limpieza, la Mandataria, acompañada por el S.G.S. de Infraestructura, Ing. Alexander Amares y la Parroquiana Moraima Aguilera, también se comprometió a prestar apoyo con equipos de transporte para el traslado de los escombros generados de este saneamiento ambiental.

 

 saneamiento ambiental en “Brisas del Este”

 

 saneamiento ambiental en “Brisas del Este” 4

 

saneamiento ambiental en “Brisas del Este” 5

 

Gobierno Bolivariano hace sentir el deporte en comunidades deltanas

E-mail Imprimir PDF

Iraijuv e INPPJ invitan a jóvenes a construir una sociedad libre de drogas

Deporte en comunidades deltanas
“Unámonos el gran esfuerzo que realiza Lizeta Hernández, en su lucha contra los vicios, la rehabilitación de las canchas deportivas, inauguradas recientemente incentivan a la práctica de actividades sanas y recreativas”, señalaron los Coordinadores de Deporte de cada instituto

(Prensa Gobernación/RBSO)
Fotos: Cortesía Iraijuv.-

En el marco de la campaña admirable, hacia  las elecciones del próximo 26 de septiembre y cumpliendo con las políticas emanadas por la Revolución Bolivariana, que lideran Hugo Chávez y Lizeta Hernández, el Instituto Regional de Atención Integral a la Juventud “Iraijuv” y el Instituto del Poder Popular de la Juventud “INPPJ”, trabajando en conjunto y de forma articulada, trabajan en beneficio de la Juventud Deltana,  en esta ocasión realizan distintas actividades deportivas en comunidades y Liceos Bolivarianos de la entidad.
“Capúre” del Municipio Pedernales, “Volcán”, “La Horqueta”, “Delfín Mendoza” sector I, II y III, “La Esperanza”, “Yakariyene”, “La Perimetral”, “San Rafael”, “Por Estas Calles”, entre otras, han sido las localidades visitadas, en las que los jóvenes son inducidos a organizarse en “Comités de Trabajo Juvenil” (CTJ), a fin de consolidar la participación de estos, desde su propio lugar de residencia.
La intención de estas actividades es que la juventud haga presencia, se organice y adquieran una conciencia de servicio para con las necesidades del estado y de sus localidades, que pasen a ser partícipes de las tomas de decisiones en pro del desarrollo de la región.
En tal sentido y paralelamente a esas actividades, los institutos inmiscuidos están realizando Encuentros Deportivos “Socio Preventivos”,  en los Liceos Bolivarianos del estado, en los Liceos “José Enrique Rodó”, “Néstor Luis Pérez”, “Aníbal Rojas Pérez” y “José Antonio Páez”.
Asimismo, fue informado que han sido entregados materiales deportivos (aros de baloncesto, mayas, balones de futbol salón, voleibol y baloncesto), en cada casa de estudio, con miras a llevar a cabo Los Juegos Interliceístas”.
“Es importante señalar el gran esfuerzo que esta haciendo la Gobernadora, Dra. Lizeta Hernández, en su lucha contra los vicios, la rehabilitación de las canchas deportivas, que van en bienestar de nuestros jóvenes y en especial de las comunidades deltanas, entre ellas las canchas de Boca de Cocuina y José Pérez Colmenares (recientemente inauguradas). Seguiremos incentivando a nuestros Jóvenes a la práctica deportiva, y de esta manera seguir combatiendo los graves flagelos que cada día causan estragos en la juventud venezolana, es lastimoso ver cada día como los jóvenes son inducidos a cometer delitos que van en contra de la sociedad. Con estas actividades estaremos evitando que ellos caigan en esos malos hábitos que afectan también a sus familias”, señalaron los Coordinadores de Deporte de cada organismo, Manaure Lugo (Iraijuv) y David Gómez (INPPJ).
 
 
Deporte en comunidades deltanas 2
 
 
 
Deporte en comunidades deltanas 3
 
 
 
 deporte en comunidades deltanas 4
 

Gobernación inició restauración de monumento de “San José”

E-mail Imprimir PDF

S.G.S.I.S. ejecuta reposición de pintura de la estatua y totalidad de la superficie

 restauración de monumento de “San José”
Lizeta Hernández llama al uso del sentido común y conciencia de los deltanos para la conservación de los espacios que embellecen el urbanismo de la entidad, preservarlos es una sencilla labor que corresponde al colectivo en general

(Prensa Gobernación/RBSO)


Como fue publicado por éste medio impreso, hace poco más de dos semanas, el monumento del santo patrono del Delta “San José”, que adorna la plazoleta ubicada en el Paseo Malecón Manamo, fue vilmente profanado por individuos cuya mejor práctica es la bajeza e inconciencia.

En tal sentido, la Gobernadora del estado, Dra. Lizeta Hernández Abchi, en medio de la indignación que resulta del saber que los mismos residentes del estado destruyen el rostro que ha costado años construir, inició, a través de la Secretaría General Sectorial de Infraestructura y Servicios (S.G.S.I.S), a cargo del Ing. Alexander Amares y el apoyo de la empresa privada “Inversiones Ara”, la restauración de los imperfectos ocasionados intencionalmente a dicha estructura.

Como lo informó Amares, actualmente están llevando a cabo la reposición de la pintura de la estatua, para seguidamente proceder a hacerlo en la totalidad de la superficie.

“¿Por qué dañar nuestro patrimonio?”

Por su parte, la mandataria deltana, expresó su total preocupación por tales conductas inconcientes y llamó al colectivo a conservar el buen estado del urbanismo en la región y en cualquier otro lugar, haciendo referencia al valor que debe adjudicársele al patrimonio que manos trabajadoras han esculpido con esfuerzo y al poco sentido que tiene construir para que la misma mano del hombre sea quien degrade y arroje a la basura la labor.

También exhortó a los deltanos a rechazar y denunciar ante las autoridades acciones como esa, que afectan no solo la infraestructura de las calles tucupitenses, sino que, en éste caso, irrespetó enormemente tal imagen religiosa adorada por innumerables feligreses.
 
 
restauración de monumento de “San José” 2
 
 
 
restauración de monumento de “San José” 3
 
 
 
 

ONA aperturó semana de “Lucha contra las Drogas”

E-mail Imprimir PDF

Con un amplio cronograma de actividades informativas y preventivas

Lucha Contra Drogas    

Lcdo. Henry Guzmán invita a todos los deltanos a unirse a la gran marcha a realizarse hoy, a partir de las 9:00 a.m., desde la sede del Colegio de Ingenieros de Tucupita, hasta el parque anexo a la Plaza Bolívar

(Prensa Gobernación/RBSO)
Fotos: Cortesía ONA.-


El Gobierno Bolivariano venezolano, en miras de garantizar la seguridad nacional mediante la prevención, inició,  a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), que preside el Cnel. Néstor Reverol Torres, y comisiona estatalmente el Lcdo. Henry Guzmán, la celebración de la semana nacional de “Lucha contra las Drogas”, enmarcada en el programa “Sembrando Valores”.

Un amplio cronograma de actividades, iniciando el lunes 21 y martes 22, con el incentivo de la prevención y siembra de valores para la vida, a través de los medios de comunicación, la puesta en funcionamiento de Puntos de Información en sitios estratégicos, uno frente al Banco de Venezuela, en la Plaza Bolívar y Obelisco de Sierra Imataca en Casacoima, charlas en materia de prevención a niños de cuarto, quinto y sexto grado en la E.B. “Aniceto Lugo” y el desarrollo de una amplia campaña informativa, mediante la publicación de afiches del 0800-ONA-Denuncia, Asesores Comunitarios, en instituciones públicas y privadas del estado.

Hoy será realizada una gran marcha, a partir de las 9:00 a.m., arrancando desde tres puntos del estado, centro de Tucupita, centro de Casacoima y sector Piacoa de Casacoima, con la participación de la Gobernadora, Dra. Lizeta Hernández, los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional, Lcda. Yelitze Santaella, Alfredo Rojas, Profa. Loa Tamaronis y Henry Hernández, instituciones públicas y privadas, liceos, escuelas, iglesias, misiones y el colectivo deltano en general.

Mañana jueves, la ONA se unirá a los actos conmemorativos a la Batalla de Carabobo, realizando una ofrenda floral ante el monumento ecuestre del Libertador Simón Bolívar, continuando el viernes 25 con la campaña informativa en instituciones públicas,  privadas, en los puntos mencionados y a las 6:00 p.m., en el Auditorio Warao Oriwakanoko, será hecha una oración contra el uso indebido de las drogas, conjuntamente con la Iglesia Evangélica del estado y será proclamada la necesidad de los valores en la familia.

Culminando el sábado 26, cuando se celebra internacionalmente el Día de la Lucha contra las Drogas, con un intercambio deportivo de Béisbol infantil, en el estadio Efraín Zapata, a partir de las 9:00 a.m., con la participación de las selecciones de Los Criollitos del Delta y Monagas, aunado a un compartir deportivo de equipos de padres y representantes del béisbol infantil.


ONA destaca su labor

Recientemente la Fundación Premio Nacional “La Sureña del Delta” otorgó a la Oficina Nacional Antidrogas, el premio como la institución más destacada en el año 2009, comprometiendo aún más, como lo expresó el Lcdo. Guzmán, esa gran labor que realizan en materia de prevención y contra el uso ilícito de sustancias estupefacientes, quien además recibió un reconocimiento por su magnífica labor como comisionado ONA Delta Amacuro.
 
 
 
Lucha Contra Drogas 2
 
 
 
Lucha Contra Drogas 3
 
 
 
Lucha Contra Drogas 4
 
 
 
Lucha Contra Drogas 5
 


Página 4 de 7