Inicio
Gobernación Delta Amacuro

Chavismo arrasará el 26-S, 124 diputados contra 41 de la oposición

E-mail Imprimir PDF
DatanálisisDe acuerdo con un estudio de la encuestadora Datanálisis, en cuanto a los diputados asegurados para las elecciones legislativas del 26 de septiembre (26S), el oficialismo tiene 92 nominales y 32 por listas, para un total de 124 diputados, mientras que la oposición tiene 41.

Así lo revela un estudio de Datanálisis sobre un escenario de diputados asegurados, probables y alcanzables, publicado por el periodista Eleazar Díaz Rangel, en su columna dominical del diario de circulación nacional Últimas Noticias.

Según la encuestadora, los mejores estados para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) son Portuguesa, 6-0; Sucre, 6-0; Trujillo, 5-0; Amazonas, 4-0, mientras que en Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Guárico, Falcón, Vargas y Yaracuy, la oposición sólo ganaría uno en cada estado.

Los mejores estados para la oposición son Táchira, 5-2; Zulia, 8-7, y Miranda, 6-6.

“Se mueven las encuestadoras con estudios nacionales y regionales”, señala el también director del Últimas Noticias, quien también publica en su columna impresa un resumen de los resultados de las encuestadoras Ivad, del Dr. Seijas, de sus estudios realizados en el estado Anzoátegui, entre el 6 y el 31 de julio, y en el estado Miranda, del 26 de julio al 2 de agosto.

Según esos análisis, en Anzoátegui, 43,7% de la mayoría de los encuestados respondió que votaría por el PSUV para las parlamentarias del 26 de septiembre, frente a 38,7% que votaría por los partidos opositores, con Primero Justicia encabezando, con 9%, y el PPT, con 3,9%; quienes dijeron que no votarían por ninguno se ubican con 9,6% y quienes no saben por quién votar o o no respondieron se registran con 8%.

En Miranda, el Psuv tiene en 34% la intención de votos; los opositores, en 35%, y el PPT, en 2,8%; la categoría ninguno está en 18,3% y los que no saben o no respondieron en 8,7%.

Sobre el desempeño del gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, el estudio arrojó que 70% lo considera positivo y 72,6% considera positivo el desempeño del presidente, Hugo Chávez Frías.

En el estado Miranda, 77,5% de los encuestados considera positivo el desempeño del gobernador de esta entidad, Enrique Capriles Radonsky, y 58,4% de los encuestados en esta región considera positivo el desempeño del presidente Chávez Frías.
 
 
Diputados
 

Psuvistas del Delta celebraron “Día Internacional de la Juventud”

E-mail Imprimir PDF
Dispuestos a apoyar al Presidente Chávez y a fortalecer el Proyecto “País Socialista”

Jóvenes del PSUV celebraron su día internacional junto a sus candidatos a la AN.
 
Acompañados de los Candidatos revolucionarios: Yeltize Santaella (voto lista), Alfredo Rojas (circuito Nº 1), Carlos Gómez (3er voto lista) y un conglomerado de adeptos a la tolda del Presidente Chávez, iniciaron las actividades con un despertar en la sede del PSUV, identificación de vehículos, entrega de volantes, folletos, afiches y animación desde la calle.

Rossanny Salazar.
Foto: Freddy “Chichí” León.

Con alegría, colorido y euforia los jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) este jueves se colocaron literalmente los zapatos de la participación protagónica y arrancaron una movida jornada para celebrar desde el Delta el “Día Internacional de la Juventud”, decretado

Los jóvenes psuvistas acompañados de los Candidatos revolucionarios: Yeltize Santaella (voto lista), Alfredo Rojas (circuito Nº 1), Carlos Gómez (3er voto lista) y un conglomerado de adeptos a la tolda del Presidente Chávez, iniciaron las actividades con un despertar en la sede del PSUV, identificación de vehículos, entrega de volantes, folletos, afiches y animación desde la calle.

El plato fuerte del día internacional de todos los jóvenes fue una concentración que tuvo lugar en la Cancha de Usos Múltiples del Parque José Pérez Colmenares, en las que presentaciones culturales, gritos de guerras revolucionarios y significativos mensajes con tinte político e histórico tuvieron la primicia.

Hermanados en una sola voz como lo cita el himno de la tolda revolucionaria, diversas instituciones como el Instituto Nacional  y Regional de la  Juventud, respectivamente, presididos por Jesús Hidalgo y Albert Dicurú, la Coordinación del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, el Instituto Regional del Deporte y diversos frentes estudiantiles del Estado Delta Amacuro.

Voces de la experiencia instaron a los jóvenes a luchar

Con el guáramo que la caracteriza, Yeltize Santaella, fuerte candidata por el voto lista PSUV, expresó a los jóvenes el compromiso adquirido con la revolución y el papel preponderante que hoy juegan en la sociedad; no escatimó discurso para enumerar una a una las bondades del proceso socialista, especialmente en la materia estudiantil tomando en cuenta la creación de universidades, la reconstrucción de escuelas y los espacios ganados para favorecer el desarrollo de los deltanos.

Alfredo Rojas, candidato por el Circuito Nº 1, relató parte de las experiencias que vivió dentro de su etapa como estudiante universitario y explicó las dificultades para conseguir cupos en las escuelas de educación superior, a manera de hacer comparaciones con la situación actual. A este respecto, argumentó que la lucha de los jóvenes debe estar enfocada hacia el cuidado de los espacios ganados y donados solo en revolución.

Afirmó que con este día celebran también la primera promoción de la UNEFA, los egresados de la UBV, las inclusiones en las misiones bolivarianas. “Todo lo que hemos logrado es motivo para que no exista un joven contrarrevolucionario, sino más bien jóvenes dispuestos a defender esa hora del pueblo que nos ha llegado y que no la dejaremos pasar”, afianzó Rojas.

Juventud deltana asegura participación dentro de la AN

Abanderado por los movimientos juveniles que conjuga el PSUV, Carlos Gómez, destacado luchador social aspira consolidarse como uno de los Diputados de la AN por el bloque parlamentario del Delta; considera que con esta celebración ratifican una vez más el respaldo irrestricto al Presidente Chávez, al tiempo que invitó a los jóvenes a sumarse a jornadas de debate desde las comunidades y a fortalecer el Proyecto País Socialista.
 
 
 
Desde tempranas horas entregaron afiches, identificaron vehículos y celebraron desde el PSUV.
 
 
 
 
Rojas, luego de los aportes del proceso socialista, no deben existir jóvenes contrarrevolucionarios.
 
 
 
Yelitze Santaella, no descansará en la lucha y continuidad de la igualdad, la participación protagónica e inclusión de todos los jóvenes.
 
 
 
Gómez se comprometió a seguir luchando espacios para la juventud desde la AN.
 
 
 
Dicurú, responsable del INAJU se sumó a la gran festividad en nombre del Ejecutivo Regional.
 
 
 
Nacional del PSUV afirmó que cualquier joven puede llegar lejos si tiene los ideales revolucionarios, disciplina, lealtad y compromiso.
 
 
FOTO LEYENDA:

F1.- Jóvenes del PSUV celebraron su día internacional junto a sus candidatos a la AN.

F2.- Desde tempranas horas entregaron afiches, identificaron vehículos y celebraron desde el PSUV.

F3.- Para Alfredo Rojas, luego de los aportes del proceso socialista, no deben existir jóvenes contrarrevolucionarios.

F4.- Yelitze Santaella, no descansará en la lucha y continuidad de la igualdad, la participación protagónica e inclusión de todos los jóvenes.

F5.- Carlos Gómez se comprometió a seguir luchando espacios para la juventud desde la AN.

F6.- Albert Dicurú, responsable del INAJU se sumó a la gran festividad en nombre del Ejecutivo Regional.

F7.- Dirigente Nacional del PSUV afirmó que cualquier joven puede llegar lejos si tiene los ideales revolucionarios, disciplina, lealtad y compromiso.

 

Realizada I Rueda de Negocios Turísticos “Delta Amacuro 2010”

E-mail Imprimir PDF
Gobierno Bolivariano continúa fortaleciendo proyección de riquezas locales

Rueda de Negocios Turísticos “Delta Amacuro 2010”.
 
Pdta. de Cortudelta, Lcda. Nairobys Hernández, anunció firme ampliación de gestiones para establecer al estado como uno de los principales destinos y productos turísticos del país
Tucupita.- Continuando con el reimpulso y proyección de las riquezas propias del estado, que ha iniciado el Gobierno Bolivariano, que preside el Cmdte. Pdte. Hugo Chávez, la Gobernadora regional, Dra. Lizeta Hernández Abchi, conjuntamente con los Alcaldes revolucionarios de los majestuosos y emblemáticos municipios, fue llevada a cabo, a través de la Corporación de Turismo local (Cortudelta), que dirige la Lcda. Nairobys Hernández, la I Rueda de Negocios Turísticos “Delta Amacuro 2010”.
Este evento contó con la presencia de los directivos de Cortudelta, prestadores de servicio turístico y nuevos emprendedores en el sector (dueños de restaurantes, hoteles, transportes turísticos, etc., que hacen vida activa en la región y/o que deseen establecerse como tales).
El principal propósito del encuentro fue establecer acuerdos para la consolidación y fortalecimiento del desarrollo de la actividad turística en el estado, a través de la gestión de financiamiento dirigida a las áreas de crecimiento en ésta materia, mediante la presentación de proyectos e ideas.
Esta acción promoverá la interacción en forma directa entre los representantes de los entes financieros participantes y los empresarios interesados en obtener financiamientos, y de igual manera, constituye una acción estratégica para el mejoramiento de los productos y servicios prestados localmente, además de la creación de nuevas fuentes de empleo originadas por la explotación, para bien, del Delta como destino turístico y de sus abundantes riquezas naturales.
Cortudelta estará encargado de gestionar y asesorar a quienes deseen hacer realidad sus proyectos turísticos, a través del financiamiento que, posterior al estudio y evalúo de las propuestas, harán los entes bancarios Bandes, Banco Bicentenario, Banco de Venezuela y en Banco Nacional de Crédito (sede Casacoima).
Para obtener mayor información, los interesados pueden dirigirse a la sede de Cortudelta, ubicada en la Av. Arismendi, donde aún está abierta la recepción de proyectos o contacta vía Web, a través de www.cortudelta.gob.ve , o por las redes sociales Facebook – Grupo Corporación de Turismo y Twitter - @cortudelta. (RBSO)
 
 
Rueda de Negocios Turísticos
 
 
Presentación de propuestas a los empresarios y emprendedores.
 
 
Algunos de los prestadores de servicios turísticos y emprendedores presentes
 

INVIALDA ejecuta bacheo en principales calles y avenidas de Tucupita

E-mail Imprimir PDF

70 % de la Vialidad en la Entidad es Rescatada por el Gobierno Regional

La Av. Argimiro García Espinosa recibió la acción de Bacheo por parte del Gobierno Regional

La Avenida Orinoco (al frente de la UNEFA), Av. 19 de abril (al frente de los Bomberos), Calle Las Margaritas, 1ero de Mayo, Pativilca, Mariño, Centurión y diversas carreras de Delfín Mendoza, forman parte de esta acción gubernamental.


(Prensa  Gobernación/RSG)
Foto: freddy “Chichí” León.

Con un plan coordinado por el Instituto de Vialidad del Estado Delta Amacuro (INVIALDA), la Máxima Jefa de Estado, Dra. Lizeta Hernández Abchi, continuará rescatando la vialidad del Municipio Tucupita; así lo aseguró mientras inspeccionaba una de las obra de bacheo que se está ejecutando en la Avenida Argimiro  García Espinoza.
“Desde que tomamos las riendas del Estado, hemos asumido la rehabilitación, servicio y mejora de un número significativo de calles y avenidas en toda la Entidad, logrando recuperar aproximadamente el 70 % de la vialidad; acción que, a su vez, influye en la mejoría de la calidad de vida de los deltanos”, especificó la Gobernadora.
En el mismo orden de ideas, destacó que para beneplácito de transeúntes, conductores y comunidades en general se llevó a cabo el bacheo en la Avenida Orinoco (al frente de la UNEFA), Av. 19 de abril (al frente de los Bomberos), Calle Las Margaritas, 1ero de Mayo, Pativilca, Mariño, Centurión y diversas carreras de Delfín Mendoza.  En zona escolar y universitaria la Gobernadora entregó respuesta de mantenimiento vial.
Atendiendo a aquellos populares y molestosos huecos que se convirtieron en el clamor de los habitantes del Municipio Tucupita, el Director de INVIALDA, Ing. Ángel Tirado, explicó a la colectividad que este tipo de trabajo seguirá arrojando resultados directos y concretos porque se estará realizando progresivamente en otros sectores.
Con la bandera un solo gobierno que se proyecta a toda revolución con hechos palpables, Lizeta Hernández hizo un nuevo llamado a la población en general acerca del abuso de velocidad de algunos conductores, instándolos a la toma de conciencia tomando en cuenta el aumento de accidentes de tránsito en las calles y avenidas de nuestra capital.
“No reparamos la vialidad para que nuestros hijos, hermanos y demás conductores pierdan la vida a causa del exceso de velocidad o de la ingesta inconsciente de bebidas alcohólicas, sino para ir ofreciéndole a Tucupita el trato de Ciudad que se merece, porque entendemos el crecimiento acelerado de nuestras comunidades”, puntualizó mientras afirmó que junto al Alcalde Alexis González seguirá trabajando y entregando respuestas puntuales.

 

  En zona escolar y universitaria la Gobernadora entregó respuesta de mantenimiento vial.

 

 

Se estima que este tipo de reparaciones se extienda a otras comunidades.

 

FOTO LEYENDA:
F1.- La Av. Argimiro García Espinosa recibió la acción de Bacheo por parte del Gobierno Regional.
F2.- Mandataria deltana toma la batuta en la rehabilitación de la vialidad alcanzado un logro contundente del 70%.
F3.- En zona escolar y universitaria la Gobernadora entregó respuesta de mantenimiento vial.
F4.-  Se estima que este tipo de reparaciones se extienda a otras comunidades.




 

 

Construcción del Hospital y la Iglesia Católica avanzan a toda revolución

E-mail Imprimir PDF
Construcción del Hospital y la Iglesia Católica
 
Kobenajoro y Aidamo Alcaldesa recorrieron San Francisco de Guayo
 
 
 
Kobenajoro y Alcaldesa prevén inaugurar obras
 
La Parroquia Padre Barral fue epicentro de las visitas efectuadas por las liderezas revolucionarias que llevaron en nombre del Presidente Chávez el mensaje de que continuará llegando la seguridad social de respeto, inclusión y equidad, especialmente para el pueblo warauno de San Francisco de Guayo, Bella Vista, El Tigrito, Cangrejito y Babejana.

(Prensa Gobernación/RSG)
Foto: Freddy “Chichí” León.

Con un haber de más de 60 obras revolucionarias próximas a su inauguración en el Municipio Antonio Díaz, Ka Kobenajoro Tida Lizeta Hernández Abchi y Ka Aidamo Alcaldesa Digna Sucre, recorrieron diversas comunidades indígenas constatando la firmeza de las acciones que de forma mancomunada prevén mejorar la calidad de vida de los waraos que habitan en esta jurisdicción.
La Parroquia Padre Barral fue epicentro de las visitas efectuadas por las liderezas revolucionarias que llevaron en nombre del Presidente Chávez el mensaje de que continuará llegando la seguridad social de respeto, inclusión y equidad, especialmente para el pueblo warauno de San Francisco de Guayo, Bella Vista, El Tigrito, Cangrejito y Babejana.
A su llegada a la inspección de obras en el Municipio Antonio Díaz, Ka Kobenajoro informó acerca de la reactivación de la construcción del Hospital que beneficiará directamente a los habitantes de San Francisco de Guayo y comunidades adyacentes, a través de la atención integral en áreas como hospitalización, sala de parto, rayos x, laboratorio, medicina general, consultas especializadas imagenología, electrocardiograma y actividades de prevención y promoción en salud.
“Sólo en revolución ha sido posible el trabajo unificado con el que continuaremos consolidando un sistema de salud digno que se adapte a las necesidades reales de nuestros waraos. El Hospital de Guayo, específicamente, vendrá a responder una demanda aproximada de 100 pacientes diarios que tendrán a su alcance esa atención médica-humanitaria disponible las 24 horas”, afirmó Lizeta Hernández  Abchi.
Por su parte, Ka Aidamo Alcaldesa Digna Sucre, apuntó en idioma warao que esta emblemática obra será acogida gratamente por los waraos, quienes –según ella- valoran cada gesto gubernamental acometido por la revolución. Desde la óptica socialista, la Diputada y Candidata por la reelección en la AN, Loa Tamaronis, argumentó la necesidad de mantener la fuerza revolucionaria en la AN, a propósito de la necesidad latente de continuar enarbolando la bandera de inclusión en comunidades apartadas.
Iglesia de San Francisco de Guayo a toda revolución  
En concordancia con la necesidad de seguir impulsando desde las comunidades los valores de la familia y la religiosidad, las Líderes Revolucionarias acompañadas de sus amplios equipos de trabajo, se dieron cita en la construcción de la Iglesia de San Francisco de Guayo; obra que representaba un clamor constante y de amplia significación social, tomando en cuenta que en esa comunidad permanecen activa la labor de los franciscanos y misioneras de la familia católica.
En nombre del Presidente Chávez, Lizeta Hernández explicó que entregarán al pueblo de Guayo una sede de su iglesia como ellos la han soñado. En medio de la inspección se constató el progreso de la infraestructura hecha en concreto y guardando total armonía con las demás obras que existen en este sector. Como uno de los datos más relevantes, la Alcaldesa agregó que la mano de obra ha sido contratada con la participación directa de trabajadores de esta y otras comunidades, hombres desempleados que también se están beneficiando de este plan de rescate a las comunidades indígenas.
 
 
Hospital de Guayo
 
 
Hospital de Guayo
 
 
instalaciones ofrecerán un espacio digno para la salud
 
 
Hospital de Guayo
 
 
Lizeta Hernández fue recibida con cariño por los waraos
 
 
Waraos de San Francisco de Guayo forman parte de la mano de obra que se ha contratado
 
 
Feligreses waraunos tendrán un espacio digno para reencontrarse con la fe
 
 
La Iglesia de Guayo será inaugurada próximamente
 
 
FOTO LEYENDA:
F1.-  con la alegría de llevar bienestar social al pueblo.
F2.- El  atenderá aproximadamente una demanda de 100 pacientes diarios.
F3.- Con amplia gestión revolucionaria, aspiran triunfo del PSUV en las elecciones del 26 S.
F4.- Grandes instalaciones ofrecerán un espacio digno para la salud de los waraos.
F5.- Algunas áreas muestran el avance de la obra en la que se darán consultas especializadas y demás servicios.
F6.- Lizeta Hernández fue recibida con cariño por los waraos de la zona.
F7.- Waraos de San Francisco de Guayo forman parte de la mano de obra que se ha contratado para el desarrollo de esta infraestructura.
F8.- Feligreses waraunos tendrán un espacio digno para reencontrarse con la fe.
F9.- La Iglesia de Guayo será inaugurada próximamente.
 


Página 4 de 9