Inicio
Gobernación Delta Amacuro

INVIALDA ejecuta bacheo en principales calles y avenidas de Tucupita

E-mail Imprimir PDF

70 % de la Vialidad en la Entidad es Rescatada por el Gobierno Regional

La Av. Argimiro García Espinosa recibió la acción de Bacheo por parte del Gobierno Regional

La Avenida Orinoco (al frente de la UNEFA), Av. 19 de abril (al frente de los Bomberos), Calle Las Margaritas, 1ero de Mayo, Pativilca, Mariño, Centurión y diversas carreras de Delfín Mendoza, forman parte de esta acción gubernamental.


(Prensa  Gobernación/RSG)
Foto: freddy “Chichí” León.

Con un plan coordinado por el Instituto de Vialidad del Estado Delta Amacuro (INVIALDA), la Máxima Jefa de Estado, Dra. Lizeta Hernández Abchi, continuará rescatando la vialidad del Municipio Tucupita; así lo aseguró mientras inspeccionaba una de las obra de bacheo que se está ejecutando en la Avenida Argimiro  García Espinoza.
“Desde que tomamos las riendas del Estado, hemos asumido la rehabilitación, servicio y mejora de un número significativo de calles y avenidas en toda la Entidad, logrando recuperar aproximadamente el 70 % de la vialidad; acción que, a su vez, influye en la mejoría de la calidad de vida de los deltanos”, especificó la Gobernadora.
En el mismo orden de ideas, destacó que para beneplácito de transeúntes, conductores y comunidades en general se llevó a cabo el bacheo en la Avenida Orinoco (al frente de la UNEFA), Av. 19 de abril (al frente de los Bomberos), Calle Las Margaritas, 1ero de Mayo, Pativilca, Mariño, Centurión y diversas carreras de Delfín Mendoza.  En zona escolar y universitaria la Gobernadora entregó respuesta de mantenimiento vial.
Atendiendo a aquellos populares y molestosos huecos que se convirtieron en el clamor de los habitantes del Municipio Tucupita, el Director de INVIALDA, Ing. Ángel Tirado, explicó a la colectividad que este tipo de trabajo seguirá arrojando resultados directos y concretos porque se estará realizando progresivamente en otros sectores.
Con la bandera un solo gobierno que se proyecta a toda revolución con hechos palpables, Lizeta Hernández hizo un nuevo llamado a la población en general acerca del abuso de velocidad de algunos conductores, instándolos a la toma de conciencia tomando en cuenta el aumento de accidentes de tránsito en las calles y avenidas de nuestra capital.
“No reparamos la vialidad para que nuestros hijos, hermanos y demás conductores pierdan la vida a causa del exceso de velocidad o de la ingesta inconsciente de bebidas alcohólicas, sino para ir ofreciéndole a Tucupita el trato de Ciudad que se merece, porque entendemos el crecimiento acelerado de nuestras comunidades”, puntualizó mientras afirmó que junto al Alcalde Alexis González seguirá trabajando y entregando respuestas puntuales.

 

  En zona escolar y universitaria la Gobernadora entregó respuesta de mantenimiento vial.

 

 

Se estima que este tipo de reparaciones se extienda a otras comunidades.

 

FOTO LEYENDA:
F1.- La Av. Argimiro García Espinosa recibió la acción de Bacheo por parte del Gobierno Regional.
F2.- Mandataria deltana toma la batuta en la rehabilitación de la vialidad alcanzado un logro contundente del 70%.
F3.- En zona escolar y universitaria la Gobernadora entregó respuesta de mantenimiento vial.
F4.-  Se estima que este tipo de reparaciones se extienda a otras comunidades.




 

 

Realizada I Rueda de Negocios Turísticos “Delta Amacuro 2010”

E-mail Imprimir PDF
Gobierno Bolivariano continúa fortaleciendo proyección de riquezas locales

Rueda de Negocios Turísticos “Delta Amacuro 2010”.
 
Pdta. de Cortudelta, Lcda. Nairobys Hernández, anunció firme ampliación de gestiones para establecer al estado como uno de los principales destinos y productos turísticos del país
Tucupita.- Continuando con el reimpulso y proyección de las riquezas propias del estado, que ha iniciado el Gobierno Bolivariano, que preside el Cmdte. Pdte. Hugo Chávez, la Gobernadora regional, Dra. Lizeta Hernández Abchi, conjuntamente con los Alcaldes revolucionarios de los majestuosos y emblemáticos municipios, fue llevada a cabo, a través de la Corporación de Turismo local (Cortudelta), que dirige la Lcda. Nairobys Hernández, la I Rueda de Negocios Turísticos “Delta Amacuro 2010”.
Este evento contó con la presencia de los directivos de Cortudelta, prestadores de servicio turístico y nuevos emprendedores en el sector (dueños de restaurantes, hoteles, transportes turísticos, etc., que hacen vida activa en la región y/o que deseen establecerse como tales).
El principal propósito del encuentro fue establecer acuerdos para la consolidación y fortalecimiento del desarrollo de la actividad turística en el estado, a través de la gestión de financiamiento dirigida a las áreas de crecimiento en ésta materia, mediante la presentación de proyectos e ideas.
Esta acción promoverá la interacción en forma directa entre los representantes de los entes financieros participantes y los empresarios interesados en obtener financiamientos, y de igual manera, constituye una acción estratégica para el mejoramiento de los productos y servicios prestados localmente, además de la creación de nuevas fuentes de empleo originadas por la explotación, para bien, del Delta como destino turístico y de sus abundantes riquezas naturales.
Cortudelta estará encargado de gestionar y asesorar a quienes deseen hacer realidad sus proyectos turísticos, a través del financiamiento que, posterior al estudio y evalúo de las propuestas, harán los entes bancarios Bandes, Banco Bicentenario, Banco de Venezuela y en Banco Nacional de Crédito (sede Casacoima).
Para obtener mayor información, los interesados pueden dirigirse a la sede de Cortudelta, ubicada en la Av. Arismendi, donde aún está abierta la recepción de proyectos o contacta vía Web, a través de www.cortudelta.gob.ve , o por las redes sociales Facebook – Grupo Corporación de Turismo y Twitter - @cortudelta. (RBSO)
 
 
Rueda de Negocios Turísticos
 
 
Presentación de propuestas a los empresarios y emprendedores.
 
 
Algunos de los prestadores de servicios turísticos y emprendedores presentes
 

Gobierno ejecuta acondicionamiento infraestructural de Casa Comunal

E-mail Imprimir PDF
Con la importante inversión de Bs. F 600 mil

Casa Comunal ubicada en la calle Manamo
 
 
La labor de las autoridades de infraestructura del estado, aunada a una importante inversión humana y monetaria, hizo posible la materialización de otra obra social, enalteciendo la labor del Poder Comunal regional

(Prensa Gobernación/RBSO)
Foto: Freddy “Chichi” León.-


El Gobierno Bolivariano que preside el Cmdte. Hugo Rafael Chávez y la Gobernadora del estado, Dra. Lizeta Hernández, y los Alcaldes Bolivarianos de Tucupita, Alexis González, Casacoima, José Santaella y Antonio Díaz, Digna Sucre, acompañados de la notoria labor de la Oficina de Atención al Soberano, a cargo de Humberto González, continúan enalteciendo la incansable labor del pueblo deltano a través del Poder Comunal.

Así lo informó el Ing. Alexander Amares, Director de la Secretaría General Sectorial de Infraestructura y Servicios de la Gobernación del estado, institución a través de la cual fue iniciado el acondicionamiento de los espacios de la Casa Comunal, ubicada en la calle Manamo del casco central de la ciudad.

La obra cuenta con 90% de avance en las labores de reconstrucción la fachada, pisos, colocación de techos rasos, pintura en su totalidad, acondicionamiento de baños, implantación de aires acondicionados, iluminación, entre otras.

Es relevante destacar que ésta sede, en la que funcionaron instituciones emblemáticas de la región, como un hospital, la primera compañía petrolera, una escuela, data de décadas atrás, motivo por el cual la ejecución fue fundamentada en conservar la infraestructura, que constituye uno de los patrimonios urbanísticos del Delta.

La inversión hecha para éste fin asciende a los 600 mil bolívares fuertes, empleados para fomentar y fortalecer ese importante rol que ha tomado el pueblo en la gestión política y social del Gobierno Bolivariano, constituyendo una digna sede para esos luchadores socialistas, en su mayoría anónimos, que incansable e incondicionalmente gestionan el bienestar de sus comunidades.
 
 
Casa Comunal ubicada en la calle Manamo
 
 
Casa Comunal ubicada en la calle Manamo
 
 
Sala de usos múltiples
 
 
Colocación de cerámicas a los pisos de la sede comunal
 

Construcción del Hospital y la Iglesia Católica avanzan a toda revolución

E-mail Imprimir PDF
Construcción del Hospital y la Iglesia Católica
 
Kobenajoro y Aidamo Alcaldesa recorrieron San Francisco de Guayo
 
 
 
Kobenajoro y Alcaldesa prevén inaugurar obras
 
La Parroquia Padre Barral fue epicentro de las visitas efectuadas por las liderezas revolucionarias que llevaron en nombre del Presidente Chávez el mensaje de que continuará llegando la seguridad social de respeto, inclusión y equidad, especialmente para el pueblo warauno de San Francisco de Guayo, Bella Vista, El Tigrito, Cangrejito y Babejana.

(Prensa Gobernación/RSG)
Foto: Freddy “Chichí” León.

Con un haber de más de 60 obras revolucionarias próximas a su inauguración en el Municipio Antonio Díaz, Ka Kobenajoro Tida Lizeta Hernández Abchi y Ka Aidamo Alcaldesa Digna Sucre, recorrieron diversas comunidades indígenas constatando la firmeza de las acciones que de forma mancomunada prevén mejorar la calidad de vida de los waraos que habitan en esta jurisdicción.
La Parroquia Padre Barral fue epicentro de las visitas efectuadas por las liderezas revolucionarias que llevaron en nombre del Presidente Chávez el mensaje de que continuará llegando la seguridad social de respeto, inclusión y equidad, especialmente para el pueblo warauno de San Francisco de Guayo, Bella Vista, El Tigrito, Cangrejito y Babejana.
A su llegada a la inspección de obras en el Municipio Antonio Díaz, Ka Kobenajoro informó acerca de la reactivación de la construcción del Hospital que beneficiará directamente a los habitantes de San Francisco de Guayo y comunidades adyacentes, a través de la atención integral en áreas como hospitalización, sala de parto, rayos x, laboratorio, medicina general, consultas especializadas imagenología, electrocardiograma y actividades de prevención y promoción en salud.
“Sólo en revolución ha sido posible el trabajo unificado con el que continuaremos consolidando un sistema de salud digno que se adapte a las necesidades reales de nuestros waraos. El Hospital de Guayo, específicamente, vendrá a responder una demanda aproximada de 100 pacientes diarios que tendrán a su alcance esa atención médica-humanitaria disponible las 24 horas”, afirmó Lizeta Hernández  Abchi.
Por su parte, Ka Aidamo Alcaldesa Digna Sucre, apuntó en idioma warao que esta emblemática obra será acogida gratamente por los waraos, quienes –según ella- valoran cada gesto gubernamental acometido por la revolución. Desde la óptica socialista, la Diputada y Candidata por la reelección en la AN, Loa Tamaronis, argumentó la necesidad de mantener la fuerza revolucionaria en la AN, a propósito de la necesidad latente de continuar enarbolando la bandera de inclusión en comunidades apartadas.
Iglesia de San Francisco de Guayo a toda revolución  
En concordancia con la necesidad de seguir impulsando desde las comunidades los valores de la familia y la religiosidad, las Líderes Revolucionarias acompañadas de sus amplios equipos de trabajo, se dieron cita en la construcción de la Iglesia de San Francisco de Guayo; obra que representaba un clamor constante y de amplia significación social, tomando en cuenta que en esa comunidad permanecen activa la labor de los franciscanos y misioneras de la familia católica.
En nombre del Presidente Chávez, Lizeta Hernández explicó que entregarán al pueblo de Guayo una sede de su iglesia como ellos la han soñado. En medio de la inspección se constató el progreso de la infraestructura hecha en concreto y guardando total armonía con las demás obras que existen en este sector. Como uno de los datos más relevantes, la Alcaldesa agregó que la mano de obra ha sido contratada con la participación directa de trabajadores de esta y otras comunidades, hombres desempleados que también se están beneficiando de este plan de rescate a las comunidades indígenas.
 
 
Hospital de Guayo
 
 
Hospital de Guayo
 
 
instalaciones ofrecerán un espacio digno para la salud
 
 
Hospital de Guayo
 
 
Lizeta Hernández fue recibida con cariño por los waraos
 
 
Waraos de San Francisco de Guayo forman parte de la mano de obra que se ha contratado
 
 
Feligreses waraunos tendrán un espacio digno para reencontrarse con la fe
 
 
La Iglesia de Guayo será inaugurada próximamente
 
 
FOTO LEYENDA:
F1.-  con la alegría de llevar bienestar social al pueblo.
F2.- El  atenderá aproximadamente una demanda de 100 pacientes diarios.
F3.- Con amplia gestión revolucionaria, aspiran triunfo del PSUV en las elecciones del 26 S.
F4.- Grandes instalaciones ofrecerán un espacio digno para la salud de los waraos.
F5.- Algunas áreas muestran el avance de la obra en la que se darán consultas especializadas y demás servicios.
F6.- Lizeta Hernández fue recibida con cariño por los waraos de la zona.
F7.- Waraos de San Francisco de Guayo forman parte de la mano de obra que se ha contratado para el desarrollo de esta infraestructura.
F8.- Feligreses waraunos tendrán un espacio digno para reencontrarse con la fe.
F9.- La Iglesia de Guayo será inaugurada próximamente.
 

Juventud bicentenaria psuvista continúa afianzando sus bases en el Delta

E-mail Imprimir PDF
En el marco de la Campaña Admirable
 
Frente Bicentenario Juventudes
 
 
Dirigentes de la tolda roja anunciaron importantes eventos deportivos, culturales y educativos, encabezados por el gran campeonato de Fútbol de Salón “Juventud Bicentenaria”, a inaugurarse el miércoles 21 de julio, con la participación 48 equipos de toda la geografía regional

(Prensa Gobernación/RBSO)
Fotos: Freddy “Chichi” León.-


Demostrando la unidad que reina en la tolda roja venezolana, la juventud del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), representada por el Frente Bicentenario “Juventudes 200”, encabezado por el dirigente psuvista Carlos Gómez, Frente “Francisco de Miranda”, ONA, INPPJ, Iraijuv, Misión Ribas, Misión Sucre, UNEFA, IUT Delta, Fundacomunal, Escuela del Poder Popular, Fundación “13 de Abril” y OBE, consagrados como sectores estudiantiles comprometidos con la lucha socialista en defensa del pueblo venezolano y su soberanía bolivariana, anunciaron importantes eventos a realizarse en el marco de la Campaña Admirable, afianzando las bases que conllevarán a la materialización del proyecto Simón Bolívar.

En una concurrida rueda de prensa, en la que los jóvenes del estado hicieron presencia, Gómez, vocero de la JPSUV, anunció la apertura, éste miércoles 21 de julio, de un gran campeonato de Fútbol de Salón denominado “Juventud Bicentenaria”, copas “Yelitze Santaella”, “Alfredo Rojas” y “Carlos Gómez”, representando esa gran labor que realiza la Jefa del Comando de Campaña Bolívar 200 en el estado, Lizeta Hernández y del Circuito I, Alexis González, con la participación de cuarenta y ocho equipos de clubes deportivos del estado y la presencia de más de setecientas personas, en la cancha techada de “Boca de Cocuina”.

De igual manera, fue anunciada la realización, para las próximas semanas, del I Festival Regional de la “Voz Juvenil”, en la Concha Acústica del Paseo Malecón Manamo, organizado por las instituciones mencionadas, con más de veintiocho hombres y mujeres participantes, galantes del talento folclórico deltano, y además fue hecha la entrega de uniformes a los representantes del equipo de porrismo de Iraijuv, “Master Cheers”, como premio a la constancia y el trabajo que han venido realizando, enarbolando la bandera de la convicción y digna representación de una juventud socialista, evidencia de la inclusión sectorial que reina en la Revolución Bolivariana.

Por otra parte, fue hecha la invitación para éste sábado 24 de Julio, a la Jornada Juventud Bicentenaria, “Vamos con todo en la Plaza Bolívar”, en la que serán realizadas actividades ecológicas y ambientalistas para el embellecimiento y rescate integral del ornamento de ese patrimonio urbanístico del municipio y la región.

Todo esto, además de las “Caimaneras Populares” que serán realizadas en el estacionamiento público ubicado en las adyacencias de la plaza, paralelamente a la jornada ecológica.

“Nosotros, como generación de relevo, asumimos éste presente de lucha, incluyéndonos en la construcción de una Venezuela y una patria de iguales, a través del esfuerzo de cada uno de nosotros, ratificamos nuestro compromiso, nuestro trabajo para seguir avanzando unidos, construyendo ese estado soberano, como lo reza nuestro himno psuvista, porque desde nuestros inicios hemos hecho honor a nuestro slogan, somos millones en una sola voz, y esa voz será transformada en hechos tangibles, siempre con el apoyo de la juventud deltana”, finalizó Gómez.

La Victoria Admirable del “26S”, producto de una Batalla Admirable sin precedentes por la defensa de la soberanía bolivariana del estado venezolano, suma cada día nuevos seguidores que garantizarán y darán firmes testimonios del cambio y perdurabilidad del socialismo revolucionario en el país.
 
 
Frente Bicentenario Juventudes
 
 
Frente Bicentenario Juventudes
 
 
Frente Bicentenario Juventudes
 
 
Frente Bicentenario Juventudes
 


Página 4 de 9