Inicio
Gobernación Delta Amacuro

Canal de drenaje Calle la Planta-Deltaven será permanentemente mantenido

E-mail Imprimir PDF

Evitando futuras inundaciones

Canal de drenaje calle la Planta-Deltaven será mantenido permanentementeComo parte de los continuos trabajos que ha venido realizando la Gobernación del Estado, a través de la Secretaria General Sectorial de Infraestructura, actualmente se dispuso un importante recurso humano y material para la limpieza y mantenimiento de estas zonas afectadas por el descuido de los canales de drenaje de aguas superficiales

Erika García
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Tucupita.- Las constantes precipitaciones que se han generado en nuestra ciudad capital propician desagradables inundaciones que afectan desde el espacio público por donde diariamente transitamos, ya sea caminando o en vehículo, hasta nuestros hogares y sitios de trabajos. Todo esto, como consecuencia del precario mantenimiento que se le dio por años a los canales o lagunas de drenajes que disponen diferentes comunidades, y por la constante contaminación con desechos sólidos que realizan habitantes inconscientes en los mismos.

Sin embargo, con el fin de brindar una solución inmediata a los habitantes de los sectores más afectado, y coadyuvar a que las inundaciones de las misma no sean tan severas, la Gobernación del Estado, a través de la Secretaría General Sectorial de Infraestructura, que dirige el Ing. Alexander Amares, se encuentra actualmente realizando un importante esfuerzo en la localidad de Calle la Planta-Deltaven.
Para esta labor, Amares informó que han habilitado personal, equipos y recursos económicos bien importantes para atender una de las comunidades que han mantenido bajo perfil en el tiempo, como lo es Deltaven, cuya zona de drenaje de las aguas superficiales es una laguna que desde hace algún tiempo no se le había realizado mantenimiento, ocasionando males mayores a los lugareños.Alexander Amares, Secretario General Sectorial de Infraestructura

“Hemos decidido en este momento darle un importante mantenimiento a esta zona, a fin de garantizar que los canales funciones perfectamente; esto ha permitido conectar esta laguna al canal 19 de abril, generando el beneficio de que ante eventos de lluvias severas las aguas drenen mas fácilmente, evitando así futuras inundaciones”, expresó Amares.

Las comunidades más beneficiadas con esta acción son Deltaven, calle la Planta y los Almendrones, mismas que han estado expuestas a enfermedades, alimañas e indisponibilidad de las áreas libres para los niños, “con estos trabajos las aguas servidas drenaran de una mejor manera, así como también las aguas de lluvia, por lo que esperamos evitar posibles inundaciones que estén ocurriendo en la zona”.
Amares indicó que este será un trabajo permanente que estarán realizando en esta comunidad en virtud de que los habitantes se beneficien de los recursos que dispone el Estado, este esfuerzo lo realizan con la anuencia y el apoyo del Consejo Comunal, por lo que esperan que en el corto plazo de una semana los trabajos de limpieza y mantenimiento hayan concluido, esperan que al llegar el verano puedan repetir esta tarea de una manera más eficiente.
Actualmente está dispuesto un personal y recurso material bien importante para la realización de limpieza y mantenimiento de los canales de drenaje
F1 Canal de drenaje calle la Planta-Deltaven será mantenido permanentemente
F2 Actualmente está dispuesto un personal y recurso material bien importante para la realización de limpieza y mantenimiento de los canales de drenaje
F3 Alexander Amares, Secretario General Sectorial de Infraestructura

 

 

Docentes estatales cuentan con normalidad en registro de afiliación al Ipasme

E-mail Imprimir PDF
 
 
 
 
 Fue insertada en el sistema la base deDatos de los años 2008, 2009 y 2010
 
Ing. Francisco Volcanes, Secretario de Línea de Informática y Estadística, acompañado de Roger Rodríguez, representante de Sinvema.
 
 

 
Gracias al esfuerzo de la Gobernación regional, a través de la Sec. de Línea de Informática y Estadística y Sinvema, docentes estatales podrán acceder nuevamente a beneficios y créditos

(Prensa Gobernación/RBSO)
Fotos: RBSO.-


Desde hace numerosos años el registro de afiliación de los docentes estatales (adscritos a la Gobernación) al Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) presentó una serie de trabas técnicas que no permitieron, por largo tiempo, visualizar en el sistema automatizado la existencia de tal base de datos, ni de las cotizaciones hechas por el ente gubernamental a las arcas del instituto.

Debido a la complejidad de la falla, la información contentiva en dicha base de datos no era reflejada en los archivos, por consiguiente los usuarios no disfrutaban del otorgamiento de créditos y beneficios de la afiliación, además de intereses moratorios en las cuotas de esa masa laboral, que asciende a los mil ochocientos noventa y ocho profesionales de la educación y los educadores debían trasladarse hacia la sede nacional del instituto, ubicada en Caracas, consignar una serie de recaudos para así, normalizar por cuenta propia su estatus en la data de afiliación.

Preocupada por este hecho, la mandataria regional realizó constantes diligencias ante los entes nacionales competentes y movilizó a un gran equipo de hombres y mujeres, integrado por la Secretaria de Línea de Informática y Estadística que dirige el Ing. Francisco Volcanes, y el apoyo de la Administración del ente gubernamental, conjuntamente con el Sinvema (Sindicato Nacional de Maestros), filial de la Federación Venezolana de Maestros, en la representación de Roger Rodríguez y el Prof. Carlos García, y así lograron, tras siete meses de trabajo, investigación, recopilación de información y soportes, solventar y restablecer la data del registro de afiliados en los años 2008, 2009 y lo que va de 2010, acción que hará posible que los trabajadores de la educación puedan optar nuevamente a las asistencias crediticias del instituto adscrito al Min. PP Educación. Roger Rodríguez, representante de Sinvema.

De igual manera, el Ing. Volcanes, la base de datos correspondiente al lapso comprendido entre los años 2002 y 2007, de acuerdo al procedimiento usado en años anteriores, fue consignado manualmente y su recopilación será iniciada inmediatamente sea cerrado el vaciado de datos automatizados.

Mayor estabilidad laboral para docentes estatales

Una de las trece gobernaciones de Venezuela que mantiene afiliación con el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (IPASME), es la del estado Delta Amacuro, que dirige la Dra. Lizeta Hernández Abchi, en virtud de optimizar y mejorar permanentemente la calidad de vida del personal docente estatal,

Los principales beneficios otorgados a esa masa laboral, a través del IPASME, radica el otorgamiento créditos: hipotecarios o personales, médicos-asistenciales, culturales, recreativos, deportivos y de ayudas socioeconómicas, siendo imprescindible para ello el establecimiento de sistemas y mecanismos que garanticen la protección social.

Gracias a estas cotizaciones del Ejecutivo regional y a las retenciones realizadas en los beneficios contractuales del personal docente, es posible el disfrute de estos beneficios.


“En nombre de la masa trabajadora docente del estado quiero agradecer a la Dra. Lizeta Hernández y a los Ingenieros Francisco Volcanes y Luis Jiménez por haber hecho posible esta gran reivindicación para los profesionales que represento, gracias por tomar en cuenta al pueblo deltano y gerenciar de la mejor manera, los invito a continuar tendiéndonos esa mano amiga y a no desmayar en la lucha por la construcción de un Delta socialista”, expresó Roger Rodríguez, en representación de Sinvema.
 
 
Ing. Francisco Volcanes, Ing. Luis Jiménez y  Roger Rodríguez
 
 
Fotoleyendas:
F1: Ing. Francisco Volcanes, Secretario de Línea de Informática y Estadística, acompañado de Roger Rodríguez, representante de Sinvema.
F2: Roger Rodríguez
F3: Rodríguez agradeció, en nombre de la masa docente del estado, este gran avance que garantizará numerosos beneficios para los profesionales de la educación.







 

Chavismo arrasará el 26-S, 124 diputados contra 41 de la oposición

E-mail Imprimir PDF
DatanálisisDe acuerdo con un estudio de la encuestadora Datanálisis, en cuanto a los diputados asegurados para las elecciones legislativas del 26 de septiembre (26S), el oficialismo tiene 92 nominales y 32 por listas, para un total de 124 diputados, mientras que la oposición tiene 41.

Así lo revela un estudio de Datanálisis sobre un escenario de diputados asegurados, probables y alcanzables, publicado por el periodista Eleazar Díaz Rangel, en su columna dominical del diario de circulación nacional Últimas Noticias.

Según la encuestadora, los mejores estados para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) son Portuguesa, 6-0; Sucre, 6-0; Trujillo, 5-0; Amazonas, 4-0, mientras que en Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Guárico, Falcón, Vargas y Yaracuy, la oposición sólo ganaría uno en cada estado.

Los mejores estados para la oposición son Táchira, 5-2; Zulia, 8-7, y Miranda, 6-6.

“Se mueven las encuestadoras con estudios nacionales y regionales”, señala el también director del Últimas Noticias, quien también publica en su columna impresa un resumen de los resultados de las encuestadoras Ivad, del Dr. Seijas, de sus estudios realizados en el estado Anzoátegui, entre el 6 y el 31 de julio, y en el estado Miranda, del 26 de julio al 2 de agosto.

Según esos análisis, en Anzoátegui, 43,7% de la mayoría de los encuestados respondió que votaría por el PSUV para las parlamentarias del 26 de septiembre, frente a 38,7% que votaría por los partidos opositores, con Primero Justicia encabezando, con 9%, y el PPT, con 3,9%; quienes dijeron que no votarían por ninguno se ubican con 9,6% y quienes no saben por quién votar o o no respondieron se registran con 8%.

En Miranda, el Psuv tiene en 34% la intención de votos; los opositores, en 35%, y el PPT, en 2,8%; la categoría ninguno está en 18,3% y los que no saben o no respondieron en 8,7%.

Sobre el desempeño del gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, el estudio arrojó que 70% lo considera positivo y 72,6% considera positivo el desempeño del presidente, Hugo Chávez Frías.

En el estado Miranda, 77,5% de los encuestados considera positivo el desempeño del gobernador de esta entidad, Enrique Capriles Radonsky, y 58,4% de los encuestados en esta región considera positivo el desempeño del presidente Chávez Frías.
 
 
Diputados
 

Revolucionarios decretaron Éxito Rotundo en la Gran Caravana Demoledora

E-mail Imprimir PDF

¡El Pueblo deltano arrancó pa’ la Asamblea!

 En Tucupita, “Gran Caravana Demoledora”

En nombre de Chávez, la Jefa del Comando Regional y todo su equipo en los circuitos 1 y 2, dieron inicio a la campaña con una marea de vehículos que dejó clara la aceptación contundente de  las candidaturas de Yelitze Santaella, Alfredo Rojas, Loa Tamaronis, Henry Hernández, Carlos Gómez, Jesús Jiménez, Lorenzo de Vera y Osnaldi Mata.

Rossanny Salazar.
Foto: Freddy “Chichí” León y RBSO.


Con la avasallante “Caravana Demoledora”  del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Estado Delta Amacuro vistió sus calles de “Rojo Rojito”, dando el primer paso para garantizar el triunfo en la contienda de las elecciones del 26 S rumbo a la Asamblea Nacional, mediante una estrategia direccionada por el Líder de la Revolución y Presidente Hugo Chávez Frías, junto a la Jefa del Comando Regional Bolívar 200, Lizeta Hernández.


“Victoria popular”,” vamos con todo” y “el pueblo pa’ la asamblea”, fueron los principales slogan que ovacionó la multitudinaria militancia que se hizo sentir para respaldar las candidaturas de la Dirigente Nacional Yelitze Santaella (1er voto lista), Alfredo Rojas (Circuito 1), Carlos Gómez (3er voto lista), Jesús Jiménez  (suplente Circuito 1) y Lorenzo de Vera (4to voto lista), quienes de forma contundente presidieron la marea de carros, motos, camiones, tractores, bicicletas y demás vehículos que desde la Troncal 15 desbordaron las principales de la ciudad capital con la operación demoledora.


En un escenario similar en la que la euforia y las ganas de defender los logros revolucionarios marcaron la pauta, la Jefa del Comando de Campaña Bolívar 200, el Alcalde de Casacoima José Santaella, Concejales y un pueblo enardecido abanderaron a la Diputada a la reelección por el Circuito 2, Loa Tamaronis, Acompañada del Candidato de la Alianza Revolucionaria,  Henry Hernández y Osnaldi Mata (suplente circuito 2).
Como reza el himno del PSUV “somos millones, una sola voz”, los integrantes del Comando de Campaña en el Estado y en sus 2 circuitos, adeptos de la revolución que laboran instituciones nacionales, regionales, municipales, consejos comunales, parroquias organizadas, dirigentes políticos, la base del PSUV junto sus alianzas revolucionarias y el pueblo deltano otorgaron a sus candidatos una muestra de lo que será la derrota para la oposición el 26 S.


A este respecto, los integrantes del comando y organizadores de estos importantes eventos de masas, anunciaron que los deltanos salieron a defender una vez más los 11 años de logros revolucionarios, demostrando la valoración a las políticas socialistas y la garantía del triunfo venidero para los diputados del PSUV y alianzas, quienes son visualizados como  voceros del poder popular que llevarán literalmente “el pueblo pa’ la asamblea”.

 

.- Yelitze Santaella, Alfredo Rojas, Carlos Gómez, Jesús Jiménez y Lorenzo de Vera gozaron del calor humano y aceptación del pueblo.

 

Desde diversas partes del Estado, los revolucionarios se hicieron sentir.

 

En la caravana se observó que los deltanos estaban convencidos y eufóricos.

 

uran que serán los voceros del pueblo.

 

.- Entre otros logros de la revolución, desfilaron los tractores que fueron entregados este jueves.

 

Entre pendones y mensajes alusivos dejaron claro que estos son los candidatos de Chávez y del pueblo.

 

Misiones Bolivarianos salieron a defender la revolución que las creó para beneficio del pueblo.

 

En su rol protagónico, la Juventud se hizo presente.

 

Candidatos expresaron su amor y compromiso con el Delta Amacuro.

 

FOTO LEYENDA:
F1.- En Tucupita, “Gran Caravana Demoledora” le demostró a la oposición primera artillería de la revolución.
F2.- Yelitze Santaella, Alfredo Rojas, Carlos Gómez, Jesús Jiménez y Lorenzo de Vera gozaron del calor humano y aceptación del pueblo.
F3.- Desde diversas partes del Estado, los revolucionarios se hicieron sentir.
F4.-En la caravana se observó que los deltanos estaban convencidos y eufóricos.
F5.- Aseguran que serán los voceros del pueblo.
F6.- Entre otros logros de la revolución, desfilaron los tractores que fueron entregados este jueves.
F7.- Entre pendones y mensajes alusivos dejaron claro que estos son los candidatos de Chávez y del pueblo.
F8.- Misiones Bolivarianos salieron a defender la revolución que las creó para beneficio del pueblo.
F9.- En su rol protagónico, la Juventud se hizo presente.
F10.- Candidatos expresaron su amor y compromiso con el Delta Amacuro.

 

Psuvistas del Delta celebraron “Día Internacional de la Juventud”

E-mail Imprimir PDF
Dispuestos a apoyar al Presidente Chávez y a fortalecer el Proyecto “País Socialista”

Jóvenes del PSUV celebraron su día internacional junto a sus candidatos a la AN.
 
Acompañados de los Candidatos revolucionarios: Yeltize Santaella (voto lista), Alfredo Rojas (circuito Nº 1), Carlos Gómez (3er voto lista) y un conglomerado de adeptos a la tolda del Presidente Chávez, iniciaron las actividades con un despertar en la sede del PSUV, identificación de vehículos, entrega de volantes, folletos, afiches y animación desde la calle.

Rossanny Salazar.
Foto: Freddy “Chichí” León.

Con alegría, colorido y euforia los jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) este jueves se colocaron literalmente los zapatos de la participación protagónica y arrancaron una movida jornada para celebrar desde el Delta el “Día Internacional de la Juventud”, decretado

Los jóvenes psuvistas acompañados de los Candidatos revolucionarios: Yeltize Santaella (voto lista), Alfredo Rojas (circuito Nº 1), Carlos Gómez (3er voto lista) y un conglomerado de adeptos a la tolda del Presidente Chávez, iniciaron las actividades con un despertar en la sede del PSUV, identificación de vehículos, entrega de volantes, folletos, afiches y animación desde la calle.

El plato fuerte del día internacional de todos los jóvenes fue una concentración que tuvo lugar en la Cancha de Usos Múltiples del Parque José Pérez Colmenares, en las que presentaciones culturales, gritos de guerras revolucionarios y significativos mensajes con tinte político e histórico tuvieron la primicia.

Hermanados en una sola voz como lo cita el himno de la tolda revolucionaria, diversas instituciones como el Instituto Nacional  y Regional de la  Juventud, respectivamente, presididos por Jesús Hidalgo y Albert Dicurú, la Coordinación del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, el Instituto Regional del Deporte y diversos frentes estudiantiles del Estado Delta Amacuro.

Voces de la experiencia instaron a los jóvenes a luchar

Con el guáramo que la caracteriza, Yeltize Santaella, fuerte candidata por el voto lista PSUV, expresó a los jóvenes el compromiso adquirido con la revolución y el papel preponderante que hoy juegan en la sociedad; no escatimó discurso para enumerar una a una las bondades del proceso socialista, especialmente en la materia estudiantil tomando en cuenta la creación de universidades, la reconstrucción de escuelas y los espacios ganados para favorecer el desarrollo de los deltanos.

Alfredo Rojas, candidato por el Circuito Nº 1, relató parte de las experiencias que vivió dentro de su etapa como estudiante universitario y explicó las dificultades para conseguir cupos en las escuelas de educación superior, a manera de hacer comparaciones con la situación actual. A este respecto, argumentó que la lucha de los jóvenes debe estar enfocada hacia el cuidado de los espacios ganados y donados solo en revolución.

Afirmó que con este día celebran también la primera promoción de la UNEFA, los egresados de la UBV, las inclusiones en las misiones bolivarianas. “Todo lo que hemos logrado es motivo para que no exista un joven contrarrevolucionario, sino más bien jóvenes dispuestos a defender esa hora del pueblo que nos ha llegado y que no la dejaremos pasar”, afianzó Rojas.

Juventud deltana asegura participación dentro de la AN

Abanderado por los movimientos juveniles que conjuga el PSUV, Carlos Gómez, destacado luchador social aspira consolidarse como uno de los Diputados de la AN por el bloque parlamentario del Delta; considera que con esta celebración ratifican una vez más el respaldo irrestricto al Presidente Chávez, al tiempo que invitó a los jóvenes a sumarse a jornadas de debate desde las comunidades y a fortalecer el Proyecto País Socialista.
 
 
 
Desde tempranas horas entregaron afiches, identificaron vehículos y celebraron desde el PSUV.
 
 
 
 
Rojas, luego de los aportes del proceso socialista, no deben existir jóvenes contrarrevolucionarios.
 
 
 
Yelitze Santaella, no descansará en la lucha y continuidad de la igualdad, la participación protagónica e inclusión de todos los jóvenes.
 
 
 
Gómez se comprometió a seguir luchando espacios para la juventud desde la AN.
 
 
 
Dicurú, responsable del INAJU se sumó a la gran festividad en nombre del Ejecutivo Regional.
 
 
 
Nacional del PSUV afirmó que cualquier joven puede llegar lejos si tiene los ideales revolucionarios, disciplina, lealtad y compromiso.
 
 
FOTO LEYENDA:

F1.- Jóvenes del PSUV celebraron su día internacional junto a sus candidatos a la AN.

F2.- Desde tempranas horas entregaron afiches, identificaron vehículos y celebraron desde el PSUV.

F3.- Para Alfredo Rojas, luego de los aportes del proceso socialista, no deben existir jóvenes contrarrevolucionarios.

F4.- Yelitze Santaella, no descansará en la lucha y continuidad de la igualdad, la participación protagónica e inclusión de todos los jóvenes.

F5.- Carlos Gómez se comprometió a seguir luchando espacios para la juventud desde la AN.

F6.- Albert Dicurú, responsable del INAJU se sumó a la gran festividad en nombre del Ejecutivo Regional.

F7.- Dirigente Nacional del PSUV afirmó que cualquier joven puede llegar lejos si tiene los ideales revolucionarios, disciplina, lealtad y compromiso.

 


Página 4 de 10