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Gobernadora y Comisión de expertos del MPPTT revisaron nuevo proyecto

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Gobierno agiliza sustitución de puente provisional por cajón de concreto


Con una cifra preliminar de inversión para una primera etapa, de Bs. F 3 millones, el Gobierno Bolivariano agilizará ejecución de la obra para garantizar, en el mediano plazo, la optimización y transitabilidad de la Troncal 15.


(Prensa Gobernación/RBSO)
Fotos: FCL.


http://www.deltamacuro.gob.ve/images/stories/reuninf1.jpgTucupita.- Apuntando hacia la optimización y transitabilidad integral de la Troncal 15, la Gobernadora deltana, Lizetica Hernández, conjuntamente con representantes del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), a cargo del General (R) Juan García Toussaint, recibió y revisó el nuevo proyecto de restitución de las condiciones normales de la vía en cuestión.


El proyecto fue traído por la comisión de expertos del ente ministerial, Víctor Osorio y Luis Cumana, quienes en compañía de la directora regional del Mpptt, Alba Santaella y el titular de infraestructura de la región, Alexander Amares, anunciaron que el proyecto está próximo a ejecutarse y que solo aguarda por la aprobación de los recursos para tal efecto.


Básicamente el proyecto se basa en la restitución de las condiciones normales de la vía; en primer lugar se pretende remover el puente de guerra, en segundo lugar; construir un cajón de forma apropiada (estructura de concreto que permite la salida de las aguas de lluvia), a fin de garantizar el flujo vehicular, flujo de personas, bienes y enseres.


Como lo informaron las autoridades, la importante obra, preliminarmente, requerirá la inversión de 3 millones de bolívares fuertes, cifra estimada que será determinada puntualmente con el inicio de los trabajos.


La mandataria regional asumió el compromiso de subsanar y/o solventar cualquier falla o falta de recursos que haya a fin de agilizar el proceso de optimización y transitabilidad de la carretera.


Por su parte, Santaella informó que la labor está enmarcada dentro del Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario, a través del cual se desplegarán labores de mantenimiento de carreteras en todo el territorio, así como la red ferrocarrilera nacional.


Igualmente agregó que ya el Mpptt ha realizado la mayor parte de los estudios pertinentes, estudios de suelos, estudios de factibilidad así como el diseño estructural de la obra en particular.


Antecedentes de la obra


Es importante recordar que en la zona perteneciente a la comunidad “Hugo Chávez Frías” de la vía nacional Troncal 15, mejor conocida como “Cajón Criollo”, hubo un importante colapso causado por el tiempo que tenía la obra, lo que ameritó la colocación de un puente de guerra provisional por parte del Mpptt y les permitió ganar tiempo para la correcta elaboración del proyecto recién presentado.

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