Inicio :: Noticias

A los grados de Oficial y Sargento de Tropa Profesional de la GNB

E-mail Imprimir PDF



Ascendidos treinta y ocho “Soldados de la Patria” en Delta Amacuro


Entonando las notas de su himno “ante Dios y la Patria juramos con sincera y profunda emoción, que el deber por consigna llevamos y por alta divisa el honor”, estos hombres de verde juraron y reiteraron su compromiso con la patria y defensa de la soberanía nacional.


(Prensa Gobernación/RBSO)
Fotos: FCL.


http://www.deltamacuro.gob.ve/images/ascensof1.jpgTucupita.- Destacando primordialmente su compromiso y apego para con la patria venezolana y repitiendo “ante Dios y la Patria juramos con sincera y profunda emoción, que el deber por consigna llevamos y por alta divisa el honor”, como reza el himno que los identifica, en la tarde de ayer fueron ascendidos treinta y ocho militares deltanos.


En la sede del Consejo Legislativo Bolivariano de estado (Clbeda) y con la presencia de la Gobernadora Lizeta Hernández, el Comandante de la recién inaugurada Fuerza de Tarea Antidrogas Cnel. Vigil Sabino, Decano de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) Cnel. Luis García Castañeda, demás representantes del alto mando militar del Delta, representantes de los poderes públicos y familiares, estos treinta y ocho “hombres de verde” juraron “brindar garantía al buen ciudadano, al inválido, al niño, al anciano, en función de justicia social” como reza otro fragmento de su himno.


Tres Oficiales y treinta y cinco Sargentos de Tropa Profesional fueron los grados y jerarquías otorgadas al personal adscrito al Destacamento de Vigilancia Fluvial Nro. 911 de la Guardia Nacional Bolivariana, en un acto de ascenso que se llevó a cabo igualmente en todos los estados del país.


“Me siento muy complacida de estar presente en tan importante acto, hoy más que nunca estamos comprometidos con nuestra patria. ¡Qué orgullo mirar como esta Guardia Nacional, Guardia del y para el pueblo recoge los frutos de tanto esfuerzo diario para resguardar nuestra soberanía”, expresó Hernández durante el evento.


Con gran emoción, el Cnel. Vigil Sabino igualmente dirigió unas palabras al personal militar ascendido recalcándoles que es mayor el grado adquirido como lo es también el compromiso y la responsabilidad, resaltando que “cuando un venezolano toma la decisión de entregarse a la carrera militar, opta por casarse con la patria y que la familia de un Guardia de la República Bolivariana, también es la familia de toda Venezuela”, finalizó.


Por su parte, los ascendidos exclamaron “nosotros, los integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana, hijos de la Patria de Bolívar y herederos de su gloria y su pensamiento (…), lograremos el mayor nivel de excelencia operacional, llevando en nuestro pensar, sentir y actuar, el valor más preciado de nuestra institución `el honor que es nuestra divisa´”.  

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/ascensof2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/ascensof4.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/ascensof5.jpg

 


Página 61 de 195