Inicio :: Noticias

Pidieron a Hidrodelta prestar más seguido el servicio de agua a través de cisternas

E-mail Imprimir PDF


Gobierno regional entregó tanques a familias de “El Cajón Criollo”


En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Gobernadora Lizeta Hernández, anunció la construcción de 50 viviendas en esta zona. Se prevé que la pronta inauguración del acueducto en “Carapal de Guara” beneficie con el vital líquido a la comunidad


http://www.deltamacuro.gob.ve/images/tanquef1.jpg(Prensa Gobernación/ NAM)

 Tucupita.- Tras su reciente visita a la comunidad “El Cajón Criollo”, la Gobernadora del estado, Dra. Lizeta Hernández Abchi, se comprometió con la entrega de tanques de agua a petición de los habitantes, que ya fueron entregados a 50 familias de la zona en acuerdos previos con el Consejo Comunal (CC).


 A través de la Secretaría General Sectorial de Desarrollo Social y Políticas Públicas (SGSDSPP), que dirige la Lcda. Yaritza Martínez, se realizó la entrega; indicó que previamente se efectuaron censos para evitar malos entendidos. Beneficiarios agradecieron la acción gubernamental debido al “actual costo de los tanques de agua que es difícil pagar”.


Miembros de la zona declararon que esta entrega les beneficia debido a que la mayoría de las personas no podían almacenar el agua que obtienen gracias a cisternas enviadas por Hidrológicas Delta (Hidrodelta) una vez a la semana. Asimismo, enunciaron el deseo de obtener de agua directa en sus hogares ante la pronta culminación del acueducto de Carapal de Guara (obra del Gobierno regional).


María Bron agradeció la entrega que calificó como “beneficiosa sobre todo por su bebé”. Igualmente, Gleidismar Salazar, agradeció a la Gobernadora por el tanque entregado y pidió a Hidrodelta llevar más seguido la cisterna para el almacenamiento del agua. Galdys Baeza, expresó que gracias a “la Gobernadora, al Banco Comunal de El Cajón por respondernos la necesidad que teníamos de almacenar el agua”


50 viviendas para “El Cajón”


Tal como lo anunció la Gobernadora en su pasada visita en esta comunidad perteneciente a la parroquia Antonio José de Sucre”, se siguen sumando esfuerzos reivindicativos que apunten a las personas que lo ameriten, con la próxima construcción de 50 soluciones habitacionales en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.


Teniendo como norte la  transformación comunitaria en la ruta del “Buen Vivir”, la Gobernadora, ha manifestado que el trabajo esforzado y unido entre el Gobierno nacional, regional y municipal, junto al Poder Popular, es primordial para subsanar las debilidades en materia de servicios básicos.

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/tanquef2.jpg

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/stories/tanquef3.jpg

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/tanquef4.jpg

 http://www.deltamacuro.gob.ve/images/tanquef5.jpg

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/tanquef6.jpg

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/tanquef7.jpg

 


Página 61 de 161