Inicio :: Noticias

Ante la inauguración del Centro Educativo de Intervención al Autismo “Dr. Julio Maneiro”

E-mail Imprimir PDF



Lizeta Hernández y deltanos cristalizan atención para niños y jóvenes autistas


La Fundación “Comprendiendo tu mundo” comunicó su agradecimiento a la Gobernadora por su sensibilidad humana y la rápida gestión de este proyecto que idearon. La sede dispone de 2 módulos para terapia de lenguaje, psicología, apoyo psicopedagógico, arte y musicoterapia


http://www.deltamacuro.gob.ve/images/autismof1.jpg

(Prensa Gobernación/ NAM)

Fotos: Freddy “Chichí” León” 
                                                                              Tucupita.- Con miradas inocentes que traspasan corazones, niños, niñas y jóvenes diagnosticados como autistas se revistieron del verde esperanzador, ante la inauguración del Centro Educativo de Intervención al Autismo (CEINA) “Dr. Julio Maneiro”, que se cristaliza en el municipio capital gracias al proyecto realizado por la Fundación “Comprendiendo tu mundo” y la inversión solidaria del Gobierno bolivariano regional que dirige la Dra. Lizeta Hernández Abchi.

 

Aproximadamente 60 niños deltanos, encontrarán en esta sede terapia de lenguaje, psicología, apoyo psicopedagógico, arte y musicoterapia; así como, aulas preparatorias y transitorias para la pronta incorporación en las escuelas, enunció el Dr. Pedro Aumaitre, coordinador del CEINA.


Recordando la realidad anterior cuando no contaban con sede ni recursos, rememoraron que al inicio del proyecto parecía lejano el sueño que hoy palpan; por esa razón, la Fundación sin fines de lucro “Comprendiendo tu mundo”, conformada por padres y representantes unidos en un mismo sentir, entregaron el proyecto llenos de fe y esperanzas a la Gobernadora Lizeta Hernández, quien rápidamente contestó, manifestaron.


Como representantes dedicados en forjar el porvenir de sus hijos, expresaron que concretar el CEINA es un avance gigante en el estado, debido al aporte que brinda a muchas familias para que no exista la desorientación. Asimismo, agradecieron la dotación de medicamentos como un aporte del Ministerio del Poder Popular para la Salud.


Amor y tolerancia


Pidiendo aplausos para los pediatras del estado, la Gobernadora enfatizó en la necesidad de amar, comprender y tolerar en cada momento a cada ser humano con autismo. Indicó que “debemos sembrar en ellos el amor, la salud porque es lo primero en la construcción de la patria revolucionaria”.


Disertó en que, sin importar ideología ni tintes políticos, los pediatras y médicos deltanos se unen en el sentir que busca impulsar cada día más la lucha en pro de la salud. De igual modo, autorizó para enero del año 2012 presupuesto para el mayor avance de la Fundación “Comprendiendo tu mundo”.


Desarrollo dinámico e inteligente


El Dr. Julio Maneiro, fue el primer médico pediatra en ejercer en el Delta, específicamente en el año 1977 en el Hospital “Dr. Luis Razetti”, razón evidente que lo lleva a ser epónimo del CEINA; complaciente expresó que, esta inauguración demuestra el rescate integral, la proyección socioeducativa que está el servicio de los seres humanos. Asimismo, invitó a las madres a formar parte en lo que denominó un “rol detectivesco” para salir de dudas al ver síntomas de autismo en sus hijos, evocando que sin “amor es poco lo que se logra”.


Invitando a la tolerancia, comprensión y trato amoroso, el Dr. Maneiro, instó a los padres y madres a tener sabiduría para lograr el desarrollo dinámico e inteligente de los niños que se enfrentarán en un futuro con un mundo de desigualdades.


En general, algunos de los síntomas que pueden ayudar a estudiar posibles casos de autismo estipulan: la incapacidad de interacción social, el aislamiento y movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos, indicó Maneiro, explicando que afecta la socialización, la comunicación, imaginación, reciprocidad emocional y conductas inusuales.


Inversión social


Más allá del monto económico, la Gobernadora Lizeta Hernández, ha recalcado en su gestión que el bienestar del pueblo es lo primordial, asumiendo que los recursos son finitos y las necesidades infinitas. 

Indicando que los gobernantes “deben dar las gracias al pueblo, que son quienes nos orientan a seguir cumpliendo porque es nuestro deber porque son recursos que pertenecen a cada deltano y deltana”.


La reestructuración de la sede de la Fundación “Comprendiendo tu mundo” es una obra del Ejecutivo regional a través de la Fundaucer, con una inversión alrededor de 325 millones de Bs.F, según indicó el Ingeniero Edixon Paredes, director del ente.


Finalmente indicó que “demostramos lealtad, honestidad y amor por la patria venezolana” y que ver “las sonrisas llenas de esperanzas de cada ser humano en estos módulos y el aprendizaje en pro de disminuir este trastorno con la ayuda de Dios y de los terapeutas reimpulsa esa sensación de hacerlo cada día mejor para seguir contagiando al pueblo con sonrisas del “Buen Vivir” digno.

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/autismof12.jpg

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/autismof3.jpg

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/autismof4.jpg

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/autismof5.jpg

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/autismof6.jpg

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/autismof7.jpg

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/autismof8.jpg

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/autismof9.jpg

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/autismof10.jpg

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/autismof11.jpg

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/autismof12.jpg

 


Página 61 de 168