Inicio :: Noticias

Lizeta Hernández y Yelitze Santaella encabezaron el acto

E-mail Imprimir PDF


Mujeres socialistas resteadas con Chávez y la “Misión 7 de octubre”


El Frente de Mujeres del Psuv se definieron como féminas  “guerreras a la vanguardia de la Revolución” que anhelan encender la antorcha de la paz en la búsqueda de una sociedad más digna


http://www.deltamacuro.gob.ve/images/mujeres.jpg

Nhayleth Martínez
Fotos: Freiser León

 Tucupita.- “La especial y protagónica participación de la mujer desde la llegada de la Revolución” y la Igualdad de género, fueron algunas de las disertaciones realizadas por féminas deltanas en lo que denominaron “Acto de Reivindicación a la mujer en solidaridad con el Presidente Chávez”, que contó con la presencia de la máxima autoridad del estado, Dra. Lizeta Hernández, la vicepresidenta para la Región Sur del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y diputada a la Asamblea Nacional (AN) Yelitze Santaella, conjuntamente con otras dirigentes regionales.


 “La Revolución tiene nombre de mujer”


Lizeta Hernández, manifestó: ¡Qué vivan las mujeres de las comunidades, las mujeres del Psuv, las mujeres deltanas! Dijo que la historia de estado conoce que “el 7 de octubre del año 1999 una mujer rescató la dignidad del estado; una mujer que es un ejemplo”; Asimismo, agregó que “nosotras parimos la patria y por eso la Revolución tiene nombre de mujer porque abre esperanzas sin ningún tipo de exclusión”.


Expuso que “estamos comprometidas con la Misión 7 de octubre y esos 10 millones de votos para Chávez”; por lo que, instó a superar las debilidades existentes “con la ayuda de Dios, de Chávez y del pueblo”. Invitó a dejar atrás el odio y seguir marchando hacia el amor que consolida los avances por el “Buen Vivir” del colectivo.


Por su parte, Santaella, hizo un recuento de la historia política venezolana y deltana que marcó nuevos rumbos socialistas para el vivir más digno del pueblo; dijo que las “deltanas y deltanos seguiremos guerreando, no desmayaremos, la lucha continúa porque tenemos el ideal de Bolívar”. Disertó sobre la necesidad de seguir impulsando las bases ideológicas y que el 7 de octubre defenderán las urnas soberanamente para la reelección de Chávez.


Identificándose como “mujeres guerreras a la vanguardia de esta Revolución”, Carmen Malpica, representante deI Frente de Mujeres del Psuv aseveró que esta afluencia de féminas expresa el anhelo de millones en una sola voz de seguir encendiendo la antorcha de la paz en la búsqueda de una sociedad digna.

Luego se realizó la juramentación del movimiento “7 de octubre”, comprometiéndose a consolidar el Socialismo del Siglo XXI y la reelección del máximo Jefe de Estado.

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/mujeresf2.jpg

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/mujeresf3.jpghttp://www.deltamacuro.gob.ve/images/mujeresf4.jpghttp://www.deltamacuro.gob.ve/images/mujeresf5.jpg

 


Página 61 de 160