Inicio :: Noticias

Actualmente serán atendidas las zonas con mayor riesgo de deslizamiento

E-mail Imprimir PDF
 
 
 
 
  La Draga ya comenzó a generar beneficios
 
Actualmente apilan material extraído por la draga en la ribera de la zona del Acerradero en San Rafael
 Erika García
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Tucupita.- En virtud de los constantes trabajos que se han venido realizando desde que la draga invadió las aguas de nuestro Orinoco, el Ing. Alexander Amares, Secretario General Sectorial de Infraestructura, informó sobre los logros que ya se pueden ir evidenciando a simple vista en algunas zonas de nuestra ciudad.

Amares explicó, como se puede visualizar en las imágenes, que actualmente se encuentran apilando el material que se ha estado acumulando como resultado del trabajo de la draga en este último mes, con el cual se está construyendo una playa sobre la cual puedan los equipos de corte y movilización trabajar con más facilidad, “la maquinaria es un D6N Caterpillar utilizado para acoplar el material a la rivera del rio, la cual ha sido afectada por los deslizamientos. Pretendemos construir una terraza de aproximadamente 15 metros de ancho y después una segunda mesa a 4 metros por debajo del nivel y allí construir una playa para que las personas la puedan utilizar en el futuro”.

Este trabajo lo han venido ejecutando desde la semana pasada, el cual comprende la primera fase, cuya área de trabajo es desde San Juan II hasta el Aeropuerto de Tucupita.

“Nosotros vamos a construir toda una protección de la rivera, en este momento estamos trabajando en la zona del Acerradero,  por ser el punto más importante en lo que se refiere a deslizamiento, y donde se encuentra en peligro la población que hace uso de la vialidad”, indicó Amares, acotando que luego pasaran a otro lugar donde tienen una falla bien importante, como lo es la troncal 15, para volver a San Rafael donde realizaran los trabajos por aproximadamente 2 años, “pero los resultados se van ir viendo muy rápidamente”.
Playa no apta.

Con respecto a los bañistas que ya han hecho uso de la playa que se ha construido producto de estos trabajos, Amares comunica a la colectividad y a las personas que hacen uso de la misma, que esta no se encuentra todavía acta para ser utilizada como balneario, por cuanto los taludes no se encuentran totalmente estables. En este sentido, hace un llamado importante a los padres y representantes a que protejan a sus hijos y un llamado de conciencia a los jóvenes y adultos para que eviten la ocurrencia de accidentes. Hasta los momentos el espacio, sólo se encuentra apto para realizar deportes de índole playero.
 
 
Primero serán atendidas las Zonas con deslizamiento de suma importancia, la cuales afectan la estructura peatonal y automovilística
 
 
Amares informa que la playa ano estará apta para ser usada como balneario dentro de un tiempo estimado
 
 
Informó que el tiempo estimado de trabajos comprenderá 2 años, pero los resultados se verán rápidamente
 
Foto Leyenda:
F1 Actualmente apilan material extraído por la draga en la ribera de la zona del Acerradero en San Rafael
F2 Primero serán atendidas las Zonas con deslizamiento de suma importancia, la cuales afectan la estructura peatonal y automovilística
F3 Amares informa que la playa ano estará apta para ser usada como balneario dentro de un tiempo estimado
F4 Informó que el tiempo estimado de trabajos comprenderá 2 años, pero los resultados se verán rápidamente
 


Página 144 de 194