Inicio :: Noticias

Con Apoyo de la GNB y la FANB para combatir el Tráfico Ilegal en los Caños del Delta del Orinoco

E-mail Imprimir PDF


 

Fuerza de Tarea Antidrogas en el Delta reforzará Lucha Contra el Narcotráfico


El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, inspeccionó junto a la Gobernadora Lizeta Hernández, autoridades nacionales y regionales, la sede; se estimó que en un mes terminarían los trabajos de adecuación.  Será equipada con 18 lanchas para vigilancia fluvial junto a un equipo humano especializad.


http://www.deltamacuro.gob.ve/images/stories/antf1.jpg

(Prensa Gobernación / NAM)
Fotos: Freddy “Chichí” León


Tucupita.- El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana y director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), General de brigada (Ej) Néstor Reverol, arribó al estado el pasado domingo, junto a funcionarios del Gobierno nacional y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con el fin de inspeccionar, junto a la Gobernadora, Dra. Lizeta Hernández, y las autoridades regionales en esta materia, las instalaciones de la próxima sede de la Fuerza de Tarea Antidrogas ubicada en la “Isla de Guara”, cuyo fin es seguir combatiendo el narcotráfico en la región.


En un recorrido por las instalaciones donde años atrás funcionó el Comando de la Guarnición del estado (trasladado a las adyacencias del Paseo Mánamo) y que ahora, será la sede de la Fuerza de Tarea Especial Antidrogas para el Delta Amacuro, Reverol apuntó, que ya el proyecto está en su fase final de planificación.

  Argumentó que “desde el punto de vista geográfico se sabe que esta es una zona usada por la industria transnacional de la droga para el tráfico ilícito procedente de Colombia, por tener 3622 caños”.


Reforzando lucha antidrogas


El también director de la ONA a nivel nacional, dio a conocer que ya tienen el personal encargado de la GNB que vendrá a la zona, así como la adecuación de más de 18 lanchas que han sido equipadas para los recorridos en los caños navegables del Orinoco, debido a la vulnerabilidad en la región para este tipo de comercio ilícito por la salida al océano Atlántico de 185 kilómetros.


El apoyo aéreo fue otra pieza fundamental a la que el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana hizo énfasis, indicando que contarán con el apoyo de la GNB. Estimó que en esta semana inicien los trabajos de reestructuración y que en un mes aproximadamente esté adecuada la sede junto al equipamiento en cuanto a vehículos, bicicletas, personal especializado para realizar investigaciones de inteligencia y actuaciones para el control del tráfico ilícito de drogas. Indicó que siempre han contado con el apoyo de la Gobernadora Lizeta Hernández para los despliegues en materia de seguridad.


Al respecto, la primera mandataria regional, Dra. Lizeta Hernández, sostuvo que estas acciones buscan disminuir este gran flagelo social en nuestro estado, por ser históricamente una zona vulnerable por su característica fronteriza, “por esa razón, de forma articulada, el Gobierno nacional, regional y municipal, ratificamos el compromiso de seguir luchando y desplegando políticas en contra de la producción, consumo y distribución ilícita de estupefacientes que cada día consume y acaba con gran parte de la humanidad, con nuestros niños, jóvenes y adultos”.


El Comandante Nacional Antidrogas de la GNB, Gral. De brigada Miguel Vivas Landino; el sub director de la Oficina Nacional Antidrogas, General de Brigada Edilberto Molina;  autoridades regionales de la ONA, Secretaría de Seguridad y Orden Público, GNB, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), formaron parte del recorrido en el que se explicó sobre el proyecto de reestructuración de la sede que cuenta con un área residencial, helipuerto, centro de producción agrícola, enfermería, escuela Técnica Agropecuaria (ETA), comedor, y otros.


Soberanía


Reverol, citó la Ley Orgánica de Drogas que establece la disposición del Estado Venezolano de activar mecanismos antidrogas. Esta Fuerza de Tarea será de gran ayuda para los deltanos y deltanas y permitirá tener mayor Soberanía en este amplio territorio.


Finalmente, la mandataria regional, exhortó a todos los habitantes del estado a intensificar la siembra de valores familiares que son la raíz del futuro de la patria; enfatizó en los mecanismos integrales que aplica el Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder  Popular para las Relaciones Interiores y Justicia que dirige Tareck el Aissami, en la lucha antidroga, no sólo desde el punto de vista de atacar a las organizaciones del narcotráfico, sino, de brindar tratamiento de rehabilitación y reinserción social a todas y todos los venezolanos.

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/stories/antidrogasf2.jpg

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/stories/antidrogasf3.jpg

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/stories/antidrogasf4.jpg

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/stories/antidrogasf5.jpg

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/stories/antidrogasf6.jpg

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/stories/antidrogasf7.jpg

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/stories/antidrogasf8.jpg

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/stories/antidrogasf9.jpg

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/stories/antidrogasf10.jpg

 


Página 144 de 235