Inicio :: Noticias

Lizeta Hernández: “En 20 días la revolución inaugurará Unidad de Diálisis”

E-mail Imprimir PDF
A un paso de la consolidación de Nueva Unidad Forense en el Estado
 
Mandataria Deltana giró instrucciones para lo que será la inauguración de la Unidad de Diálisis del Estado.
Se estima que se atiendan inicialmente a 200 pacientes, provenientes del Sur de Monagas, Bolívar y el Delta. Asimismo, este martes llegará al Estado Patólogo Forense del CICPC para integrarse al equipo de la nueva unidad forense que, próximamente contará con furgoneta.
 
(Prensa Gobernación/RSG)
Foto: Freiser León.

 
En 20 días aproximadamente será inaugurada la Unidad de Diálisis del Estado Delta Amacuro “Dr. Simplicio Hernández”, adscrita al Complejo Hospitalario “Dr. Luis Razetti”; la buena nueva fue ofrecida por la Gobernadora, Dra. Lizeta Hernández Abchi, quien ratificó que, con el compromiso revolucionario, esta importante obra dará atención inicialmente a un estimado de 200 personas entre deltanos, habitantes del sur de Monagas y Bolívar.
“Estamos totalmente agradecidos con el Presidente Chávez, la Ministra del Poder Popular para la Salud, nefrólogos, oncólogos y demás especialistas que se vienen a vivir al Delta para poner en funcionamiento la primera fase de esta anhelada unidad con la que de forma inmediata mejoraremos la calidad de vida de nuestros pacientes que durante años han estado trasladándose a otros Estados a recibir su tratamiento”, aclaró la Dra. Hernández. Gobernadora Dra. Lizeta Hernández
Ratificó que conjuntamente con esta unidad, serán reaperturadas en las condiciones más óptimas, servicios como lavandería y traumatología, aunado al embellecimiento de las áreas verdes, zona de  estacionamiento y entradas. Entre los logros más emblemáticos de la revolución en materia de salud, Hernández Abchi, no excluyo la llegada del tomógrafo de 64 cortes, así como la transformación positiva de la emergencia de adultos, las reparaciones en el Materno Infantil “Dr. Oswaldo Brito”, saneamiento del sótano y la instalación de la planta eléctrica.
Durante la inspección de esta y otras obras que generarán impacto favorable en la población deltana que es asistida en el Complejo Hospitalario, la Jefa de Estado estuvo acompañada por la Autoridad Única de Salud, Dr. Omar Halaby, el Director del Hospital, Dr. Mario Abchi, la Dra. Shirley Guipe, nefróloga encargada de la Unidad de Diálisis, trabajadores del área de salud, Concejales  y parte de su gabinete ejecutivo.
Al recibir la bienvenida por parte de las principales autoridades del Estado, la Dra. Shirley Guipe, expresó su gran orgullo al pertenecer al equipo de médicos que serán pioneros en lo que consideró la cristalización de un bello y humanitario proyecto. “Estoy muy contenta, ya he recibido mensajes de los pacientes y bueno los insto a que se incorporen progresivamente a esta unidad que, aunque es un proyecto macro, arrancará poco a poco para dar sus primeros pasos”, argumentó, mientras agregó que se realizará un cronograma para ir incorporando a los pacientes.
Cesará calamidad de población deltana por falta de unidad forense
Como otro de lDra. Shirley Güipe os impactos favorables para el abordaje gubernamental dentro del Complejo Hospitalario de Tucupita, la Jefa de Estado dio a conocer que sólo en revolución se hará realidad el sueño de consolidar una Nueva Unidad  Forense que verdaderamente responda a las necesidades de la población, la cual ha mantenido este clamor por muchos años.
Esclareció que ha sido el esfuerzo de un gran equipo en el que reconoce la labor del Dr. Carlos Osorio, quien actualmente es el Jefe de la Medicatura Forense en la Entidad, adscrito al CICPC por más de 19 años. Además de ello, explicó ya tiene el proyecto y está en los trámites para la adquisición de una furgoneta para el Estado.
Para poner fin a las calamidades por las que han pasado diversas familias deltanas por falta de patólogo en el Estado, la Gobernadora explicó que en un trabajo mancomunado con el CICPC, este martes se reunirá con el Dr. Sergio Ontiveros, quien ingresará a prestar sus servicios permanentes en el Delta como Patólogo Forense proveniente del CICPC Caracas, encargándose de la realización de la necropsia de ley que requieren algunos cadáveres.
 
 
El Gobierno Bolivariano del Delta estima mejorar la calidad de vida de los pacientes.
 
 
las bondades de la revolución, destacaron la llegada del Tomógrafo de 64 cortes.
 
 
FOTO LEYENDA:
F1.- Mandataria Deltana giró instrucciones para lo que será la inauguración de la Unidad de Diálisis del Estado.
F2.- El Gobierno Bolivariano del Delta estima mejorar la calidad de vida de los pacientes.
F3.- Lizeta Hernández aseguró que el martes estará un médico forense en el Delta que se necropsia de ley que requieren algunos cadáveres.
F4.- Entre las bondades de la revolución, destacaron la llegada del Tomógrafo de 64 cortes.
F5.- La Dra. Shirley Güipe será la nefróloga encargada de llevar las riendas del Servicio de Diálisis.

 


Página 144 de 189