Inicio :: Noticias

En vías de mejorar la calidad de vida en la comunidad

E-mail Imprimir PDF

Gobernadora fortalece saneamiento ambiental en “Brisas del Este”

 Gobernadora del Estado

Entre los compromisos, Lizeta Hernández, asumió el pago del rotativo, el apoyo a los habitantes del sector en el área del relleno que servirá para construir viviendas dignas, así como los equipos que faciliten el traslado de los escombros generados en la limpieza del canal.

(Prensa Gobernación/RSG)
Foto: RBSO.

Con sentido de responsabilidad social, la Gobernadora del Estado Delta Amacuro, Dra. Lizeta Hernández Abchi, visitó una vez más a la comunidad de “Brisas del Este”, y en franca reunión con los habitantes del sector hizo un llamado de conciencia acerca de la limpieza como acción que considera debe mantenerse por parte de los vecinos.
Esta inspección se suscitó luego de los trabajos de limpieza iniciados en el canal que bordea esta zona, mismos que fueron efectuados por parte de un grupo de 20 jóvenes de “Brisas del Este”, quienes han sido llamados a la inclusión por parte del Gobierno Bolivariano del Delta, toda vez que recibirán en los próximos días un incentivo por tan loable desempeño.
Sin embargo, uno de los resultados más importantes de este encuentro entre autoridades gubernamentales y pueblo deltano, fue la toma de decisión por parte de la Jefa de Estado para fortalecer el relleno que se está ejecutando con la finalidad de consolidar espacios donde puedan construirse viviendas dignas.
Refirió que como Gobernadora y en representación de un solo gobierno bolivariano, mantendrá el firme propósito de cambiar, poco a poco, la realidad de estas familias que viven bordeando este canal, a merced del riesgo de inundaciones y problemas de saneamiento.
A este respecto, Juan Rodríguez, representante comunitario de “Brisas del Este”,  expresó su agradecimiento tanto a la Gobernadora Lizeta Hernández como al Alcalde Alexis González, por la atención integral que les han estado brindando en la búsqueda de soluciones ante las problemáticas presentes en este sector.
Asimismo, el líder comunitario alertó a sus vecinos sobre la importancia de mantener la unidad que los ha caracterizado y el nivel de cooperación para evitar que los mismos habitantes o comunidades adyacentes arrojen desechos sólidos en este canal.
Como caso puntal para evitar nuevas contaminaciones ante la reciente limpieza, la Mandataria, acompañada por el S.G.S. de Infraestructura, Ing. Alexander Amares y la Parroquiana Moraima Aguilera, también se comprometió a prestar apoyo con equipos de transporte para el traslado de los escombros generados de este saneamiento ambiental.

 

 saneamiento ambiental en “Brisas del Este”

 

 saneamiento ambiental en “Brisas del Este” 4

 

saneamiento ambiental en “Brisas del Este” 5

 


Página 144 de 166