Inicio :: Noticias

Gobernación inició restauración de monumento de “San José”

E-mail Imprimir PDF

S.G.S.I.S. ejecuta reposición de pintura de la estatua y totalidad de la superficie

 restauración de monumento de “San José”
Lizeta Hernández llama al uso del sentido común y conciencia de los deltanos para la conservación de los espacios que embellecen el urbanismo de la entidad, preservarlos es una sencilla labor que corresponde al colectivo en general

(Prensa Gobernación/RBSO)


Como fue publicado por éste medio impreso, hace poco más de dos semanas, el monumento del santo patrono del Delta “San José”, que adorna la plazoleta ubicada en el Paseo Malecón Manamo, fue vilmente profanado por individuos cuya mejor práctica es la bajeza e inconciencia.

En tal sentido, la Gobernadora del estado, Dra. Lizeta Hernández Abchi, en medio de la indignación que resulta del saber que los mismos residentes del estado destruyen el rostro que ha costado años construir, inició, a través de la Secretaría General Sectorial de Infraestructura y Servicios (S.G.S.I.S), a cargo del Ing. Alexander Amares y el apoyo de la empresa privada “Inversiones Ara”, la restauración de los imperfectos ocasionados intencionalmente a dicha estructura.

Como lo informó Amares, actualmente están llevando a cabo la reposición de la pintura de la estatua, para seguidamente proceder a hacerlo en la totalidad de la superficie.

“¿Por qué dañar nuestro patrimonio?”

Por su parte, la mandataria deltana, expresó su total preocupación por tales conductas inconcientes y llamó al colectivo a conservar el buen estado del urbanismo en la región y en cualquier otro lugar, haciendo referencia al valor que debe adjudicársele al patrimonio que manos trabajadoras han esculpido con esfuerzo y al poco sentido que tiene construir para que la misma mano del hombre sea quien degrade y arroje a la basura la labor.

También exhortó a los deltanos a rechazar y denunciar ante las autoridades acciones como esa, que afectan no solo la infraestructura de las calles tucupitenses, sino que, en éste caso, irrespetó enormemente tal imagen religiosa adorada por innumerables feligreses.
 
 
restauración de monumento de “San José” 2
 
 
 
restauración de monumento de “San José” 3
 
 
 
 


Página 144 de 165