Inicio :: Noticias

Hoy instalarán mesa de trabajo para resolver falla del servicio eléctrico

E-mail Imprimir PDF

Junto a CORPOELEC Gobernadora dará respuesta a Guanaguanare  

 Lizeta Hernández propuso la instalación de una mesa de trabajo y levantamiento de proyectos para poner fin a la ausencia del servicio de luz.

Lizeta Hernández expresó estar consciente de las necesidades puntuales del Municipio Casacoima y reconoció que seguirá trabajando para fortalecer el Poder Popular y mejorar la calidad de vida.


(Prensa Gobernación/RSG)
Foto: Freddy “Chichí” León.


Ofreciendo una respuesta al colectivo del Municipio Casacoima, la Gobernadora del Estado, Dra. Lizeta Hernández Abchi, acompañada de la Diputada AN Loa Tamaronis, levantó una tranca efectuada por los vecinos en la calle principal de Guanaguanare (vía de acceso a la jurisdicción), ocasionada como protesta por falta del servicio eléctrico durante 4 noches consecutivas.

Según denunciaron los vecinos, por razones técnicas desconocidas, el servicio de luz fue cancelado en un lapso comprendido entre las 5:30 de la tarde hasta las 9: 30 de la mañana (evento que se repitió por 4 días), por lo que solicitaron a la Gobernadora la búsqueda de una solución inmediata con los entes competentes.

Tras un intenso diálogo con los voceros principales de diversas comunidades afectadas, integrantes de los Consejos Comunales y pueblo organizado, la Jefa de Estado se finiquitó que hoy, sostendrá una reunión en la que también estarán presentes los Coordinadores de CORPOELEC, tanto de Bolívar como del Delta.

No obstante, previa a la reunión en la que se determinarán respuestas claras y precisas como solución a la principal problemática, la Dra. Lizeta Hernández Abchi, autorizó al S.G.S. de Infraestructura, Ing. Alexander Amares, a la realización de una minuciosa inspección técnica con la que se determine las verdaderas causas de la falla del sistema.

Poder Popular reconoce acciones del Gobierno


Desde la base del respeto, habitantes de Guanaguanare, Mamural, El Triunfo, Libertador y sectores adyacentes se hicieron sentir con solicitudes puntuales ante las autoridades, sin dejar de lado su agradecimiento por la consecución de obras de gran envergadura.

Ana María de Reyes, habitante del sector en el que suscitó la tranca, destacó que era tan necesaria la instalación de nuevos transformadores como el mantenimiento dentro del sistema eléctrico; al tiempo que se mostró orgullosa por la construcción de la Escuela de Guanaguanare, cuya capacidad de 17 aulas e infraestructura imponente la ubica en una de las mejores instalaciones del Municipio.

José Peinero, proveniente del Barrio Libertador I desde hace 18 años, resaltó el reconocimiento a la Jefa de Estado por parte del soberano, luego de haber retomado la obra del Liceo de este Sector y le solicitó la visita por la Calle del Toro hacia, así como la toma de acciones para atender esta vialidad y el sector, pues carecen de luz y saneamiento ambiental. Argumentó que por la vía del Consejo Comunal, adecuado recientemente, están continuando el proyecto del agua.

En respuesta, la Gobernadora expresó estar consciente de las necesidades puntuales del Municipio Casacoima, así como su disponibilidad para ir, en nombre del Presidente Chávez, junto al Alcalde José Santaella y al pueblo trabajando unificados con el propósito de mejorar la calidad de vida.

 

Vecinos no escatimaron esfuerzo para mostrar necesidades puntuales en materia de vialidad, saneamiento ambiental y redes de aguas (blancas y servidas).

 

 

 José Ruiz, integrante del Consejo Comunal de Guanaguanare agradeció obras como la Escuela, mostró avances del Poder Popular y solicitó celeridad en la ayuda gubernamental.

 

 

 Ana María de Reyes, tomó la batuta para denunciar el malestar ocasionado en el sector por las 4 noches sin el servicio eléctrico.

 


Página 144 de 212