Inicio :: Noticias

El Delta afianzará la patria socialista con las “3R”

E-mail Imprimir PDF

Revisión, rectificación y reimpulso se implementará en todas las áreas deltanas

Reunión entre Alcaldes y Gobernadora de Delta Amacuro generará cambios fructíferos para la región

La gobernadora dra. Lizeta Hernández anunció la reactivación de la Planta Procesadora de Pescado, instauración de la Onidex, Planta de llenado y almacenamiento de Gas e inauguración del Setra; lo que vendrá a beneficiar satisfactoriamente a los habitantes deltanos

Erika Garcíae
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
fotos: Freddy “Chichi” León


Tucupita.- La Gobernadora de Delta Amacuro, dra. Lizeta Hernández Abchi, sostuvo una importante reunión con los  jefes de los diferentes municipios que conforman nuestra región, alcaldesa de Pedernales, Doris Martínez; alcaldesa de Antonio Díaz, Digna Sucre; alcalde de Casacoima, José Santaella y alcalde de Tucupita, Alexis González; donde concretaron los objetivos a seguir para el desarrollo y consolidación de la revolución bolivariana bajo la estrategia de las 3R, Revisión, Rectificación y Reimpulso, comandadas por el Presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías.

Ante los diferentes medios de comunicación, la Gobernadora manifestó la unificación irrestricta con los Alcaldes para abordar los puntos estratégicos de los diferentes sectores a evaluar, como la salud, vivienda, infraestructura, seguridad, entre otras. Expresó que “bajo el manto de la unidad fortalecerán el gran proyecto bolivariano que es de todos, con la participación importante del poder popular, del soberano; y en nombre de Chávez y el Psuv, agradecemos el apoyo contundente en las pasadas elecciones, siendo nuestro Delta el numero uno de las cifras arrojadas en el país, obteniendo el triunfo de todos nuestros candidatos, manteniendo así la lealtad ante el gran proceso, que lleva por objetivo consolidar este gran proyecto que asegurará el futuro de nuestros hijos”.

Hernández indicó que durante esta etapa de Revisión, Rectificación y Reimpulso, que además se ha venido desarrollando durante once años, pero que hoy más que nunca se afianza, revisarán a puertas abiertas todas las bases que serán las garantes del porvenir digno que se ha venido construyendo.

Aprovechó la oportunidad para resaltar el desarrollo educacional en el Estado, donde además de contar con diferentes universidades para que nuestros jóvenes no se vean obligados a irse a estudiar a otras ciudades, próximamente se estará inaugurando la Aldea Universitaria. “Actualmente son más de 75 mil deltanos y deltanas que tienen la oportunidad de estudiar, contamos con la Unefa, IUT. Dr. Delfín Mendoza, próximamente Politécnico; hemos avanzado en construcción de escuelas para la inclusión de la etnia guarao, estamos próximos a inaugurar el hospital en Nabasanuka, también en San Francisco de Guayo, sin mencionar los avances en vivienda, salud, entre otras”, comunicó la dra. Lizeta Hernández

Crédito Adicional
 La gobernadora, dra. Lizeta Hernández informó la aprobación de un crédito adicional para el Delta Amacuro de 18.400.00 Bsf aproximadamente, que será distribuidos para abordar las diferentes áreas que comprenden toda nuestra geografía deltaica. Indicó que aproximadamente 14.400.000  Bsf. serán destinados para la gobernación, y el restante a las diferentes alcaldías como lo establecen los reglamentos. “Estamos a la espera de que el crédito ingrese a las arcas de la gobernación para consolidar una reunión con los movimientos sindicales, para debatir y hablar con claridad a la colectividad”.

Cuatro “R” son necesarias
La jefa de Estado ideó la inclusión a la estrategia de las 3R, una más, “debemos sumar una cuarta R, que representará esa Respuesta más contundente que deben recibir todos los sectores”. Exhortó el deber de revisarnos nosotros primeros, como personas, funcionarios, para buscar el desarrollo de las 3R, en este caso 4, “para dar una respuesta al cuadrado”.
Reiteró que el problema de la seguridad es un problema social, producto del capitalismo salvaje que hoy arroja su resultado, y de una sociedad que ha perdido sus valores éticos y morales, por la que incansablemente seguirán luchando hasta obtener resultados positivos.

Orden en el Delta

La Gobernadora recalcó que tomarán las  riendas para que las ordenanzas municipales sean cumplidas, donde se mantendrán irrestrictos en cada municipio para garantizar el orden social y seguridad ciudadana. “El tema de hoy con los Alcaldes fue que seremos bien estrictos en el cumplimiento con las ordenanzas, combatiremos el consumo de licor y todos aquellos factores que cooperen a la destrucción de la sociedad”.

Planta Procesadora de Pescado
Se pudo conocer durante la rueda de prensa que ofreció la ciudadana Gobernadora y los Alcaldes, que prontamente arribarán al Delta del Orinoco los Gobernadores de Monagas y Bolívar, con la intención de reactivar la Planta Procesadora de Pescado a través de una empresa socialista mixta, entre los tres gobiernos, establecida en el municipio Pedernales, misma que vendrá a beneficiar directa e indirectamente  a los deltanos, “pescado empacado del Delta para Venezuela y el mundo, así debemos hacer con el queso, con la carne, con la leche, pero en conjunto con el pueblo deltano, comunidades organizadas, consejos comunales, a pasos de vencedores”, esbozó Hernández.

Problema del Gas será resuelto
También, la gobernadora informó que el alcalde Alexis González dio en comodato a la gobernación, un espacio ubicado en la comunidad de Janokosebe donde se materializará un proyecto que ameritó la inversión de aproximadamente 2.000.000 Bsf, la consolidación de la Planta de llenado de Gas y Almacenamiento del Estado Delta Amacuro.

Cedulación y pasaporte a la vuelta de la esquina

De igual forma, comunicó que bajo el trabajo mancomunado entre la Onidex nacional y Delta Amacuro, por primera vez los deltanos podrán obtener cedulas y pasaportes sin tener que salir de nuestro límite geográfico, pues próximamente este sueño se estará cristalizando para el beneficio de la colectividad.
Para beneficio de la colectividad, anunció la pronta inauguración del Servicio Autónomo de Transporte y Transito Terrestre (Setra), donde el colectivo deltano podrá tramitar todos los documentos de transporte vial sin necesidad de viajar a Caracas u otras ciudades.

 

Gobernadora, dra. Lizeta Hernández anunció pronta instalación de planta procesadora de pescado, planta de llenado y almacenamiento de gas, inauguración del Setra e instauración de la Onidex en nuestro estado

 

La estrategia de las 3R, Revisión, Rectificación y Reimpulso, afianzará el proceso revolucionario, prometiendo abarcar las áreas claves que garantizarán un futuro digno

 

 


Página 144 de 202