Inicio :: Noticias

Gobierno Bolivariano celebró junto a pequeñines deltanos

E-mail Imprimir PDF
En el marco de la celebración de la semana del niño
 
Desfile del Día del Niño

La Fundación “Niño Simón” dio ejecución a una amplia lista de actividades sociales y recreativas para honrar a los infantes del estado, futuros profesionales de la patria venezolana

(Prensa Gobernación/RBSO)         

El Gobierno Bolivariano que lideran el Cmdte. Pdte. Hugo Chávez Frías, la Gobernadora del estado, Dra. Lizeta Hernández Abchi y los Alcaldes de los municipios deltanos, han hecho hincapié en fomentar el bienestar de la infancia, presente y futuro de la patria soberana, sumando día a día nuevos instrumentos que permitan el bienestar de su educación y desarrollo como ciudadanos de provecho y profesionistas de lucha.

La Fundación “Niño Simón”, a cargo de la Ing. Prágedes Del Valle Santaella, en marco de la celebración de la semana del niño, dio ejecución a un amplio y ameno cronograma de actividades, iniciando con el Festival Folklórico Oriental “El Niño Simón”, con la participación de los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

Seguidamente, una gran movilización humana y logística fue llevada a cabo durante varios días, para hacer realidad la donación de sillas de ruedas, coches ortopédicos y alimentos a niños con necesidades especiales, en cada uno de sus hogares, en Tucupita y en la comunidad de Pepeina del municipio Pedernales.

De igual manera fue ofrecido un compartir a las niñas de la Casa Taller del Idena, en Delfín Mendoza, en la que reinaron las alegrías y regocijo por parte de las más pequeñitas.

El día del niño, la alegría invadió las calles tucupitenses, cuando, luego de una hermosa Misa de Acción de Gracias, fue realizado un desfile, que partió desde la Catedral “Divina Pastora”, hasta el Paseo Malecón Manamo, con la participación de Banda Show, Cheer Leaders, fue estrenada la actuación de la Coral de la Fundación, Danzas Amacuro, Exhibición de Tae Kondo, cuya llegada fue coloridamente plausible, con la presentación de actos culturales y colocación de inflables para el disfrute de los más pequeños.

Paralelamente a estas actividades, fue amenamente realizado un almuerzo con los niños del Inam y entrega de canastillas a las madres del Materno Infantil “Dr. Oswaldo Ismael Brito”.
 
 
Misa de Acción de Gracias
 
 
Dia del Niño
 
 
Dia del Niño
 
 
Los pequeñines del Delta fueron los protagonistas en la semana del niño
 


Página 144 de 177