Inicio :: Noticias

Logros de la revolución, bondades y riquezas del Delta en la Internet

E-mail Imprimir PDF
Ejecutivo inauguró páginas Web de Gobernación y Cortudelta

Vista de página Web del estado

Ahora los deltanos podrán estar informados, desde cualquier lugar, acerca de los avances e innovaciones gubernamentales y disfrutar de las maravillas turísticas que ofrece el estado, proyectando hacia el mundo las diversidades naturales de estas prodigiosas tierras

(Prensa Gobernación/RBSO)
Fotos: Freddy “Chichi” León.-


El Gobierno Bolivariano del Delta Amacuro, que dirige la Dra. Lizeta Hernández Abchi, inauguró, en un ameno acto, las páginas Web de la Gobernación del estado y de la Corporación de Turismo de la región, Cortudelta, respectivamente.

Tras una ardua labor, a cargo del Secretario de Línea de Informática y Estadística del primer ente gubernamental, Ing. Francisco Volcanes y la Presidenta de Cortudelta, Lcda. Nairobys Hernández, fue posible consolidar ésta importante obra, que aunque parezca sencilla, constituye un gran portal de proyección nacional e internacional de los logros de la revolución en el Delta, y de esa inmensidad de atractivos y riquezas de estas tierras, como producto turístico.
Ing. Francisco Volcanes
En el portal web www.deltamacuro.gob.ve, de la Gobernación, los usuarios podrán acceder al acontecer diario de la región, logros consolidados por las instancias gubernamentales, instituciones adscritas al Ejecutivo y sus directivos, videos institucionales, proyectos en ejecución, además de encuestas y la recepción de sugerencias acerca del funcionamiento de la misma, de igual manera, información acerca de la vida y obra de la mandataria regional, con quien también podrán estar en contacto directo, a través de la red social Twitter, siguiéndola en @lizetaPSUV.

Asimismo, durante su presentación, Volcanes informó que esta en una primera fase en el posicionamiento de la página, ya que se encuentra en construcción la automatización de importantes gestiones relacionadas con el Ejecutivo, en las que, los usuarios, con la creación de una cuenta y contraseña, podrán realizar por la Web sus peticiones, solicitud de ayudas, para los proveedores también constituiráLcda. Nairobys Hernández un gran avance porque podrán ver el estatus de sus pagos sin trasladarse a la sede de la institución, y para los funcionarios adscritos al gobierno existirá la posibilidad de impresión de constancias de trabajo y pago directamente de la página.

De igual manera, la dirección www.cortudelta.gob.ve, es una página donde, además de promover las funciones de la corporación como institución, su misión y su visión, también está siendo promocionado el Delta Amacuro como producto turístico, consta de dos cuerpos, un flash inicial contentivo de una película de los recursos y riquezas naturales de la región, la bondad y calidez de su gente, artesanía hecha por los Waraos, en el segundo se encuentra importante información general del estado, y clasificada por municipios, su historia, simbología, geografía, atractivos, lugares a visitar, las denominadas rutas GPS (Global Posicionament Sistem), donde es posible ubicar los prestadores de servicio en materia turística, a través de un enlace con Google Map, permitiendo a su vez la visualización de un mapa del estado, aunándosele a éste, importantes enlaces como Gobierno en Línea, entre otros, e igualmente encontrarán la opción de aportar sugerencias e opiniones.

También es posible acceder a información de la corporación a través de las redes sociales Twitter en @cortudelta y Facebook en Grupo Corporación de Turismo, respectivamente.
 
 
 Vista de página Web de la Gobernación del estado
 
 
Vista de página Web de Cortudelta
 
 
El acto fue presidido por el Sec. Gral. de Gobierno, Prof. Asnardo Rodríguez
 
Fotoleyendas:

F1: Vista de página Web de la Gobernación del estado.
F2: Vista de página Web de Cortudelta.F3: Presentación de la página de Gobernación, a cargo del Sec. Línea de Informática y Estadística, Ing. Francisco Volcanes.
F4: El acto fue presidido por el Sec. Gral. de Gobierno, Prof. Asnardo Rodríguez, directivos del Tren Ejecutivo, legisladores y representantes comunales.
F5: Volcanes informó próxima automatización de importantes gestiones relacionadas con Ejecutivo.
F6: Lcda. Nairobys Hernández, Pdta. de Cortudelta realizó una amena presentación de la pág. Web de la institución.

 


Página 144 de 181