Inicio :: Noticias

Gobernadora llenó de esperanza el corazón de 101 deltanos que recibieron apoyo solidario

E-mail Imprimir PDF

Entregados con éxito 1 millón 387 mil Bs.F como inversión directa a la salud


Mandataria deltana reivindicó a su pueblo entregando donaciones para mejorar la salud

En compañía de los candidatos a la AN: Henry Hernández, Loa Tamaronis, Alfredo Rojas, Carlos Gómez y Lorenzo de Vera, la Jefa de Estado reconoció el apoyo de las 17 organizaciones sindicales que han sacrificado partidas para hacer este tipo de acciones humanitarias.

(Prensa Gobernación/RSG)
Foto: Freddy “Chichí” León.

 Demostrando que la salud es punta de lanza en el Gobierno que lideriza el Comandante Hugo Chávez Frías, la Gobernadora del Estado Delta Amacuro, Dra. Lizeta Hernández Abchi, este martes, en un emotivo acto social, hizo entrega de un monto total de 1 millón 3º86mil Bs.F para mejorar la salud de 101 deltanos.
En compañía de los candidatos a la AN: Henry Hernández, Loa Tamaronis, Alfredo Rojas, Carlos Gómez y Lorenzo de Vera; la Jefa de Estado colmó de esperanza al pueblo deltano otorgando  ayudas económicas para intervenciones quirúrgicas, consultas y exámenes especializados, prótesis, radio y quimioterapia, tratamientos costosos y demás acciones sociales destinadas de forma directa para beneficio de los más necesitados.


Al emitir declaraciones, Hernández Abchi, resaltó que la salud es uno de los pilares fundamentales de la gestión socialista, la cual busca por sobre todas las cosas la mayor suma de felicidad para el pueblo. Afirmó que esta acción también lleva el reconocimiento pleno a las 17 organizaciones sindicales que hacen vida activa junto a la Gobernación del Estado, porque han entendido la importancia de sacrificar partidas y hacer este tipo de inversiones que van de forma directa a reivindicar al ser humano.


Contando la historia de su vida y la forma en la que el Ejecutivo Regional ha ayudado a su hija Zeindelys Lira que cumplirá 15 años el venidero 22 de septiembre, agradeció en nombre todos los beneficiarios el gesto solidario de la Gobernadora. "Desde los 9 meses de nacida mi hija padece de Anemia Drepanocitica y Múltiples Crisis. En diversas oportunidades hemos recibido la ayuda de la Doctora Lizeta, sobre todo cuando me practicaron una cesárea segmentaria e hicieron por primera vez en el Estado la extracción de células madres para poder mejorar la salud de mi niña que hoy recibe el aporte significativo de 284 mil 387 Bs.F para realizarle el trasplante de medula. Mi hija es prueba de que Dios ha puesto en Lizeta Hernández un corazón inmenso para ayudar a los que más lo necesitamos”.

Quien se ha desempeñado como destacado Locutor y Animador en el Estado Delta Amacuro, agradeció con lágrimas en sus ojos a la Gobernadora, a todo su equipo de trabajo y relató la atención grata que recibió desde el primer momento en la S.G.S, de Desarrollo Social que gerencia la Lcda. América Sandoval.

Tras una entrega superior a los 20 mil Bs.F, este pequeño niño, que será intervenido quirúrgicamente en el Hospital San Juan de Dios, expresó a la Gobernadora palabras sentidas de alegría y agradecimiento por el aporte que dará nuevas esperanzas en su vida.


Como luchadora social de la Parroquia Leonardo Ruiz Pineda, esta mujer con un nudo en la garganta y lágrimas en sus ojos no logró expresar con palabras claras el agradecimiento hacia la Gobernadora, luego de que se le entregara el cheque que cubrirá gran parte de los gastos de su operación que la curará de los problemas de obesidad.

 

Gregoria Elizabeth Monterola, madre de una niña que recibió 284 mil Bs.F para el trasplante de médula: “Cuando se trata de Salud, nada se compara”

 

Héctor Silva, paciente renal: “Ojalá en cada Gobernación del país exista una Lizeta”

 

Acompañada de los candidatos del PSUV garantiza la continuidad del trabajo social con los futuros parlamentarios del Delta

 

César Augusto Torres, será operado en el San Juan de Dios

 

Mas de 100 personas fueron beneficiadas con esta acción gubernamental

 

Mayira Tovar, recibió donación para realizarse un Bypass Gástrico. “No tengo palabras para agradecer esto”

 

Parroquianos acompañaron a la Gobernadora durante la entrega

 

Diversos montos fueron asignados de acuerdo

 

 


Página 144 de 199