Inicio :: Noticias

Gobernadora ofreció solución habitacional a residentes de “Bello Monte”

E-mail Imprimir PDF

Nuevo complejo de viviendas será dotado con servicios básicos

Comunidad Bello Monte

Luego de minuciosos estudios, fue determinado que los suelos donde actualmente está ubicada dicha comunidad son totalmente inhabitables, Lizeta Hernández informó que una vez reubicadas las ochenta familias que ahí hacen vida, los terrenos serán clausurados

(Prensa Gobernación/RBSO)
Fotos: Freddy “Chichi” León.

Continuando con la emprendedora gestión cara a cara con su pueblo, la Gobernadora de estado, Dra. Lizeta Hernández Abchi, en compañía de los aspirantes a la reelección parlamentaria, Profa. Loa Tamaronis (Circuito 2), Jesús Jiménez (suplente) y su equipo de trabajo, visitó la comunidad tucupitense “Bello Monte”, ubicada en la Parroquia “San Rafael”, en virtud de ofrecer a los habitantes una estable solución habitacional.

Recientes estudios hechos por especialistas pertenecientes al equipo de Fundavivienda, a cargo de la Arq. Emilia Tamaronis, revelaron que los terrenos donde actualmente se encuentra dicha comunidad, son totalmente inhabitables por su inestabilidad y riesgo de inundaciones, hecho que ha sido corroborado con las recientes precipitaciones.

  Comunidad Bello Monte

Por tal motivo, Hernández, preocupada por la grave situación habitacional, propuso a las ochentas familias, reubicarlas en una extensión de terreno cercana, establecida entre la Urbanización “Ezequiel Zamora” y la comunidad de “La Victoria”, propiedad del Sr. Widemar Rodolfo, quien, como ella lo informó, humanitariamente ofreció tal bien para esa noble causa.
 
Durante la reunión, la mandataria informó que, además de la reubicación, proporcionará los servicios de agua y electrificación en el nuevo establecimiento, a fin de optimizar y dignificar las condiciones habitacionales de esos deltanos que han vivido por años en esa lamentable situación.

De igual manera, fue informado que, una vez reubicados los ciudadanos, el sitio donde actualmente está ubicado Bello Monte, será clausurado definitivamente debido al alto riesgo que constituye la inestabilidad de sus suelos.

Los residentes presentes en la reunión acordaron visitar lo terrenos en compañía de las autoridades de Fundavivienda, para luego decidir, en una asamblea de ciudadanos, si están prestos a ser trasladados a unos suelos más seguros.

 

Bello Monte

 

Bello Monte 3

 


Página 144 de 161