Inicio :: Noticias

Entrega de motores fuera de borda herramientas de limpieza entre otros instrumentos productivo

E-mail Imprimir PDF

 
 
 
“Estamos muy agradecidos de nuestra gobernadora, que se acuerda y sigue trabajando por nosotros los coterráneos que vivimos a las orillas del río del Caño Mánamo”, Expresó Miriam Hernández, miembro del C.C. “Los Mangos”, y refirió que sólo en Revolución fue posible soñar y hacer visible casas dignas para estas zonas fluviales

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/stories/islasanana.jpg(Prensa Gobernación /NAM)
Fotos: Freddy “Chichí” León

Tucupita.-  Motores fuera de borda, tanques para almacenamiento de agua, bombillos, herramientas de limpieza (desmalezadoras, carretillas, rastrillos, palas, hamacas), forman parte de los materiales entregados por la Gobernadora del estado, Dra. Lizeta Hernández Abchi, en su reciente gira por las comunidades “Isla de Santa Ana”, “Los Mangos”, “La Gloria”, “San Miguel”, “Altagracia”, “Chaguaramas”, “Vuelta Triste” y “San Carlo”, pertenecientes a la parroquia San Rafael “Fluvial” con  miras al desarrollo social de estas zonas deltanas.

La primera mandataria regional, realizó la entrega articuladamente con las diversas instituciones adscritas al Ejecutivo regional como Fundavivienda, Instituto Regional para la Mujer, Fondo de Crédito Social del estado, Secretaría General Sectorial de Desarrollo Social y Políticas Públicas, Secretaría General Sectorial de Educación, entre otras, como parte de las acciones gubernamentales que buscan garantizar el bienestar colectivo y el saneamiento ambiental de las diversas comunidades fluviales.

De igual forma, anunció que se desplegará el plan “Rescatando Mi Escuela” por todas las comunidades de San Rafael Fluvial, en el que la comunidad, estudiantes, gobierno y maestros unidos colaboren, “al reparar las escuelas, quedarán equipadas en lo que necesiten”. Aseguró.
 
Impulsar la producción para “Vivir Viviendo”

En  la comunidad “Santa Ana”, un sector cuya principal vía de sustento es la agricultura, agradecieron la respuesta del Gobierno nacional y regional ante la entrega de herramientas de limpieza (1 desmalezadora, 2 carretillas, 2 rastrillos, 2 palas, hamacas) para el saneamiento comunitario; asimismo, expresaron que son muchas las necesidades que tienen en cuanto a los servicios básicos en la zona.

Sandro Quiroz, miembro del consejo comunal de la “Isla Santa Ana”, expresó agradecimiento por la entrega de la Gobernadora Lizeta Hernández y también dijo que son muchas las necesidades que poseen en la comunidad, en cuanto a servicios básicos; manifestó que desde el consejo comunal están realizando proyectos como el de agua potable, electricidad, y una escuela. La mandataria regional, se comprometió a otorgarles dos plantas eléctricas para solventar (en parte) el problema.

Asimismo, Hernández, hizo énfasis en la necesidad de incrementar la producción en las comunidades fluviales de forma que trabajen por impulsar el “Buen Vivir”; indicó que el nuevo “gran Centro de Acopio” del estado debe mantener conexión con esta comunidad para disponer mayor productividad por el Buen Vivir.

Aproximadamente 35 familias habitan en la comunidad “La Gloria”, un sector que cuenta con un muelle peatonal, obra revolucionaria del Gobierno regional que dirige la Dra. Lizeta Hernández, creado con la meta de responder a estas comunidades apartadas del casco capital por una mejor calidad de vida; pero también, un grave problema de insalubridad. Existe un proyecto habitacional de 23 casas en la zona cuya finalización no ha sido exitosa debido a las discrepancias existentes entre la misma comunidad.
 
La mandataria regional indicó que en esta zona es preciso realizar el programa de “Sustitución de Techo sobre Techo”, y que el consejo comunal se adecue para que la mano de obra pueda solventar el uso de los materiales y no dejarlos perder, manifestó que es preciso que los habitantes sientan amor por su comunidad para que pueda evolucionar.
 
Viviendas dignas
 
Miriam Hernández, miembro y vocera del Consejo comunal “Los Mangos”, dijo estar “muy agradecida con nuestro presidente por estas casas dignas que hoy estamos construyendo”, Indicó que a finales de mes entregarán las primeras 7 viviendas de un total de 14 a sus beneficiarios. El Poder Popular de esta zona también forma parte de la Comuna Rivereña del Caño Mánamo “Hugo Rafael Chávez Frías”, y sus habitantes expresaron que “la visita de la gobernadora Lizeta Hernández sólo se puede ver en Revolución”.

“Estamos muy agradecidos de nuestra gobernadora Lizeta Hernández, que se acuerda y sigue trabajando por nosotros los coterráneos que vivimos a las orillas del río del Caño Mánamo”. Expresó, y aprovechó de hacer un llamado a los consejos comunales a avocarse al trabajo, “no dejen perder lo que hoy nuestro Presidente nos está dando porque en otros tiempos nunca pensamos tener estas viviendas  que tenemos hoy en día; ahora es que tenemos que trabajar porque tenemos que guerrear para que nuestro Presidente sea reelegido en el 2012 y que se quede con nosotros”.

En “San Miguel”, madres, padres, niños, estudiantes,  maestros, y comunidad en general recibieron a la Gobernadora. El director de la Unidad Educativa Estadal Bolivariana “Eulalia Buroz”, Douglas Figuera, agradeció a la gobernadora por la donación a la institución de un tanque para almacenamiento de agua y herramientas de limpieza (desmalezadora, carretillas, rastrillos, palas).

En la comunidad de “Altagracia”, habitantes manifestaron alegría al recibir el motor fuera de borda para el beneficio colectivo de la comunidad. Humberto Guiria, miembro y vocero del C.C. manifestó  que han solicitado la ejecución de proyecto al Consejo Federal de Gobierno a través del C.C. para la reparación de la escuela, reparación del dispensario, construcción de una cancha deportiva. 10 casas y de un acueducto. También expresó que se están construyendo 22 pozos sépticos con  sus baños respectivos. De igual forma, expresaron un sentir de querer trabajar por el sector socio productivo.

Coterráneos de la comunidad Chaguaramas expresaron gratitud al recibir un motor fuera de borda y materiales de limpieza para el beneficio colectivo. De igual forma, en “Vuelta Triste” y “San Carlo”, expresaron que hay que seguir en marcha generando desarrollo comunitario por el “Buen Vivir” como una de las líneas estratégicas emanadas desde el Ejecutivo regional que dirige el presidente Hugo Chávez y a nivel regional la Dra. Lizeta Hernández, de forma, que cada día los habitantes de estas comunidades fluviales revivan sus esperanzas de encontrar calidad de vida y que ellos mismos impulsen a través del máximo poder otorgado en Revolución socialista: el poder popular.
 http://www.deltamacuro.gob.ve/images/f2%20islasanta%20ana.jpg
http://www.deltamacuro.gob.ve/images/f3islasantaana.jpg
http://www.deltamacuro.gob.ve/images/f4%20islasanta%20ana.jpg
http://www.deltamacuro.gob.ve/images/f5%20islasanta%20ana.jpg
http://www.deltamacuro.gob.ve/images/f6%20islasanta%20ana.jpg
http://www.deltamacuro.gob.ve/images/f7%20islasanta%20ana.jpg
http://www.deltamacuro.gob.ve/images/f8islasanta%20ana.jpg
http://www.deltamacuro.gob.ve/images/f9%20islasanta%20ana.jpg
http://www.deltamacuro.gob.ve/images/f10%20islasanta%20ana.jpg
http://www.deltamacuro.gob.ve/images/f11%20islasanta%20ana.jpg
 


Página 114 de 194