Inicio :: Noticias

Habitantes de Carcaman agradecen asistencia gubernamental

E-mail Imprimir PDF
Tras ser afectados por la crecida del río
 
Dotación de enseres para construcción de viviendas.
 
Erika García
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Fotos: Freddy “Chichí” León

 
Tucupita.- Años tras años, en épocas de lluvia, los habitantes de la comunidad Carcaman del sector los Tres Caños, son afectados por la crecida del río Orinoco, impidiendo esta la habitabilidad de sus viviendas y permanencia en el lugar.

Es por esto que, indiscutiblemente, deben emigrar hacia otra zona con más alto nivel que les permita pernoctar, hasta que el nivel del río alcance su normalidad total.

Para esto, un equipo de hombre y mujeres que forman parte del Gobierno Regional, liderado por la Dra. Lizeta Hernández, se trasladó hasta el lugar en busca de soluciones y preveer los enseres necesarios a más de 100 familias que se encuentran en condición de damnificados.

Estas familias fueron trasladadas y reubicadas en el Cerro Carcaman, lugar mas alto de la zona, donde un personal profesional de Protección Civil, Policía del Estado y Bombero, participaron en esta jornada de dotación de hamacas, mosquiteros, láminas de zinc, bolsas de comida y artículos de primera Sr. Humberto Pinto, coordinador parroquial, agradeció apoyo gubernamental.necesidad, a cada una de las personas  en tal situación.

Humberto Pinto, Coordinador de la Parroquia, agradeció a la Gobernadora por la respuesta inmediata que ofreció a estas comunidades afectadas. Por su parte, la Dra. Hernández, informó sobre la solución definitiva a esta problemática, con la construcción de un terraplén, o muro de contención, con el que se aspira consolidar urbanismos que cuenten con todos los servicios. 

De igual forma, expresó su total apoyo a los consejos comunales, para que desde el Poder Popular fomenten la mejora de sus propias comunidades y habitantes.
 
 
Censo para reubicación y construcción de viviendas.
 
 
Entrega de bolsas de alimentos.
 
 
Más de cien familias fueron atendidas.
 
 
FOTOLEYENDAS:     
F1: Dotación de enseres para construcción de viviendas.
F2: Censo para reubicación y construcción de viviendas.
F3: Entrega de bolsas de alimentos.
F4: Sr. Humberto Pinto, coordinador parroquial, agradeció apoyo gubernamental.
F5: Más de cien familias fueron atendidas.


 


Página 114 de 160