Inicio :: Noticias

Draga continúa subsanando fallas emergentes por sector Paloma

E-mail Imprimir PDF
Luego continuará mejoras desde sector San Rafael hasta el Cierre de Tucupita

Gobernadora Lizeta Hernández, anunció que la adquisición de otra Draga a largo plazo

***La gobernadora hizo un llamado de concienciación a no realizar construcciones habitacionales sobre el muro de contención, lo cual representa un grave riesgo a largo plazo

Erika García
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Tucupita.- La problemática de falla de borde de la principal arteria vial que comunica nuestra ciudad con el resto del país, ha generado gran preocupación para los habitantes deltIng. Alexander Amares, Secretario General Sectorial de  Infraestructuraanos y, por supuesto, para el Ejecutivo Regional que lidera Lizeta Hernández.
Debido a esto, fue imperante la necesidad de trasladar la Draga de la comunidad de San Rafael, donde la mantenían ejecutando trabajos en una zona que ameritaba la atención hasta subsanar la problemática, para iniciar los trabajos de rescate de la rivera que bordea la Troncal 15.
En este sentido, la Gobernadora de Estado, cumpliendo con la responsabilidad de ser pieza fundamental para el desarrollo de esta región, realizó un importante recorrido conjuntamente con el Secretario General Sectorial de Infraestructura, Alexander Amares y el director de Vialidad, Ángel Tirado, específicamente por el sector I de Paloma, donde pudieron palpar la gran problemática que existe con familias que ejecutaron construcciones habitacionales sobre el muro de contención, representando un significativo riesgo a largo plazo, “el río en cualquier momento tomará su cauce y pasará factura por coaccionar sobre el mismo”, indicó Hernández.
Por ello, hizo un llamado de concienciación a no ser partícipe de realizar este tipo de obras sobre esta zona, para evitar males mayores que lamentar. Con respecto a los que ya se encuentran alojados en el lugar, estudian la posibilidad de darles soluciones habitacionales; pues según información del ing. Amares, se pudo conocer que toda esta franja deltana será sometida a discusión ante la Asamblea Legislativa para convertirla en territorio turístico del Estado.
De igual forma, Hernández y Amares reiteraron que la draga Iaha Namoni luego de corregir las fallas con mayor algidez, se concentrará en mejorar toda la estructura de borde que comprende desde San Rafael hasta el Cierre de Tucupita. Por tanto, pidieron paciencia a todas aquellos lugareños de estos sectores, a no creer en falsos rumores, “pronto estará nuevamente la draga surcando por la rivera adyacente al aeropuerto, para continuar con las mejoras de punta a punta”.
Los trabajos que ha venido realizando la draga desde que invadió las aguas del manamo, se han podido evidenciar, en los puntos más emergentes suscitados, que han requerido de una pronta rehabilitación para evitar engrandecer la problemática, y que en un largo plazo podrá notarse a simple vista con el gran resultado que todos los deltanos hemos estado esperando.  
 
 
Draga continúa generando resultados positivos a los habitantes deltanostina3.jpg
 
 
Construcciones habitacionales en esta zona representan gran peligro a largo plazo
 
 
Gobernadora hizo llamado de atención a no construir en esta zona de la rivera
 
 
 Posiblemente todo el tramo que bordea las orillas del Manamo sean sometidas a discusión para declararlas zona turística.

 


Página 114 de 177