Inicio :: Noticias

16 fallecidos por causa de accidente aéreo en Puerto Ordaz

E-mail Imprimir PDF
Gobierno deltano participó en plan de contingencia en Bolívar
 
 La aeronave ATR42/72 quedó totalmente destrozada en la parte delantera.
 
Para la atención  de las 51 personas a bordo de la aeronave de CONVIASA se conformó un equipo multidisciplinario integrado por: médicos forenses, odontólogos, patólogos y antropólogos forenses, quienes seis horas después habían realizado la identificación de los cadáveres con la respectiva necropsia de ley.
 
Rossanny Salazar.-
Foto: Dr. Carlos Osorio.

Tras el funesto accidente aéreo que se suscitó el pasado lunes en horas de la mañana en la Ciudad de Puerto Ordaz cuando un avión modelo ATR42/72, adscrito a la aerolínea CONVIASA, por razones aún desconocidas se estrelló en las inmediaciones de SIDSOR, el Dr. Carlos Osorio, Jefe de la Medicatura Forense del Estado Delta Amacuro (CICPC), ofreció detalles del plan de contingencia en el que participó como mecanismo solidario implementado por la Gobernadora Lizeta Hernández.

Frente a la desagradable experiencia el Dr. Carlos Osorio, declaró que la Capacidad de respuesta del Ejecutivo Nacional, Regional y de Gobiernos vecinos fue inmediata, no obstante, en el accidente en el que estuvieron implicados 51 personas a bordo de la aeronave produjo de forma instantánea 16 fallecidos, de los cuales 4 resultaron calcinados y 12 perdieron la vida por traumatismos múltiples y quemaduras generadas por el accidente aéreo.

Para la atención se conformó un equipo multidisciplinario integrado por: médicos forenses, odontólogos, patólogos y antropólogos forenses adscritos al Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC) de los Estados Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro y Región Capital.  

En cuanto a la capacidad de respuesta de este equipo, el Dr. Osorio destacó que en el término de seis horas ya se tenían identificadas y realizadas las necropsia de ley a todos los cadáveres del siniestro, incluyendo a los no identificados debido al grado de su quemadura, a los cuales se les practicó estudios de laboratorios avanzados.

Debido a la prontitud de la atención de los equipos médicos desplegados en el área del accidente, Osorio apuntó que de logró rescatar aproximadamente a 18 personas con el avión aún en llamas, lo cual se es considerado un acto verdaderamente heroico acometido paramédicos de SIDOR, 171, Protección Civil y demás cuerpos de seguridad que tuvieron una reacción inmediata ante el accidente, en riesgo de sus vidas.
Asimismo, informó que este martes en horas de la mañana, falleció en la clínica Puerto Ordaz el Sr. Castro Jesús Piñero, quien había sido registrado entre los heridos del accidente.

Gobierno Deltano mostró amplia solidaridad
De forma simultánea, la Máxima Jefa de Estado, Dra. Lizeta Hernández, sostuvo conversaciones con la Ministra del Poder Popular para la Salud, Coronela Eugenia Sader y el Gobernador del Estado Bolívar, reiterando el apoyo directo de nuestra Entidad, representada en este caso por el Dr. Carlos Osorio como recurso humano que se unió al equipo multidisciplinario.

 A este respecto, Lizeta Hernández, lamentó la pérdida de los 16 ciudadanos entre los que se encontraban, Subero Rodríguez Elis Enrique, Director de Finanzas de la Gobernación del Estado Bolívar, la atleta Bartolozi de la delegación Sub 20 del Estado Bolívar, motivo por el cual extendió hasta todas las familias afectadas sus sentidas condolencias por la irreparable pérdida física.  
 
 
El Dr. Carlos Osorio, Jefe de la Medicatura Forense del Estado Delta Amacuro (CICPC), participó en la identificación de los cadáveres y procedimientos médico-legales ejecutados por el equipo multidisciplinario
 
 
 
En el 4to portón de SIDOR se produjo el accidente por causas aún desconocidas
 


Página 114 de 167