Inicio :: Noticias

El aporte de la Misión AgroVenezuela será destinado a fortalecer cultivos como yuca, maíz, plátano y cacao

E-mail Imprimir PDF

Gobierno Bolivariano entregó alrededor de BsF 2 millones a Agricultores Casacoimenses


*** Esta es la segunda entrega de financiamientos a productores en el estado, quienes agradecieron al Ejecutivo nacional, regional y municipal; la Gobernadora Lizeta Hernández, enunció que la Revolución Agrícola continuará operando para generar la Soberanía Alimentaria “que viene de la mano del Presidente Chávez”


http://www.deltamacuro.gob.ve/images/f6crediagro.jpg

(Prensa Gobernación / NAM)
Fotos: Freddy “Chichí” León


Tucupita.-
Con miras al fortalecimiento de la soberanía alimentaria, fueron entregados alrededor de 2 millones de Bs. F para financiamiento agrícola a 116 productores agrícolas en el municipio Casacoima, por parte del Ejecutivo nacional que dirige el Presidente Hugo Chávez, a través del Ministerio del Poder Popular Para Agricultura y Tierras (MAT), conjuntamente con la Gobernación deltana que dirige Lizeta Hernández Abchi, la alcaldía de Casacoima que gerencia José Santaella.


En pro del beneficio social del pueblo, esta es la segunda entrega realizada a través de la gran Misión “Agro Venezuela” en el estado Delta Amacuro (siendo la primera en el municipio Tucupita), que benefició a individuos de las parroquias “5 de Julio”, “Juan Bautista Arismendi”, “Imataca”, entre otras, según lo informó el Ingeniero Manuel Carreño, director del Ministerio de Agricultura y Tierras en la región, quien también indicó que trabajan de la mano con la Gobernación y las diferentes alcaldías.


Soberanía Alimentaria


La mandataria regional, Dra. Lizeta Hernández Abchi, realizó un saludo extensivo vía telefónica a todos los  beneficiados para el fortalecimiento del cultivo de diferentes rubros vegetales como: yuca, maíz, plátano, cacao, enunció que la Revolución Agrícola continuará operando para generar la Soberanía Alimentaria en el estado. Debido “a causas ajenas a su voluntad” Hernández, no pudo llegar al evento debido al clima lluvioso que impidió su traslado aéreo.


Recalcó que el Gobierno Bolivariano que lidera el Cmdte. Hugo Chávez y sus representantes revolucionarios, “continuaremos trabajando arduamente para dignificar a cada productor con herramientas que impulsen el desarrollo agropecuario, quienes deben seguir promoviendo la labor de sembrar, para cosechar un  mañana lleno de frutos que generen el “Buen Vivir”.


Por su parte, Santaella, manifestó, que estas políticas gubernamentales sólo se pueden observar con un Jefe de Estado como Chávez y que las entregas forman parte de la gran deuda social con el pueblo venezolano que ahora buscan ser subsanadas con las bondades de la Revolución y el impulso de la Misión AgroVenezuela.


Los créditos agro productivos fueron entregados en la cancha deportiva “Sierra Imataca”; y también contaron con la presencia de la Defensora Agraria, Rogexsi Tenorio; por el Instituto de Desarrollo Rural (INDER), Jesús Pereira; y María Luisa González perteneciente a la Fundación Atención al Soberano en el municipio Casacoima.


Revolución en el campo


Productores expresaron sentirse reivindicados con estas acciones gubernamentales “nunca antes vistas en gobiernos anteriores, sólo el Presidente Chávez ha luchado por nuestra inclusión y desarrollo; Otilio León, del sector “El Amparo”, perteneciente a la parroquia “Juan Bautista Arismendi”, pronunció con satisfacción que su crédito lo usará para la producción de una hectárea de yuca, como lo solicitó desde el inicio y obtuvo la respuesta del Presidente Chávez a través del MAT y la Misión AgroVenezuela.


Erick Ramos, recibió su financiamiento para producción de maíz, manifestó que este crédito es de vital ayuda para el sustento familiar y que “agradece al presidente Chávez, quien ha impulsado las políticas sociales con la Revolución en el campo a favor del pueblo que más lo necesita”.


Asimismo, Leonel José Monasterios, beneficiado de la parroquia “5 de Julio” agradeció al Gobierno nacional, regional, y municipal por el financiamiento que recibió para la producción y siembra de plátano. Evangelina Romero, de la parroquia “5 de julio”, expresó que el crédito agropecuario será destinado a la labor en media hectárea de maíz.


Carreño expresó que, 552 créditos ya están aprobados para el estado que van siendo entregados en cada municipio de la región para el beneficio en el ámbito productivo y que la próxima jurisdicción donde se hará entrega de financiamientos para pesca artesanal, siembra de rubros como ocumo chino, plátano, yuca, será Antonio Díaz.


Más de 9 mil productores en el Delta


Asimismo, Carreño, destacó que el estado se han registrado 9035 productores agrícolas y que ya han realizado a través del MAT, más de 8 mil inspecciones a personas inscritas para optar por el financiamiento. De igual forma, cada proceso contará con las brigadas de acompañamiento técnico para verificar la optimización de los créditos otorgados.


Algunos de los institutos adscritos al MAT y que están vinculados a estas acciones son el Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS), Instituto Nacional de Tierras (INTI), Instituto Social de la Pesca y Acuicultura (INSOPESCA), Instituto de la Salud Agrícola Integral (INSAI), Instituto de Desarrollo Rural (INDER), Instituto Nacional de Inversión Agrícola (INEA), Capacitación y Formación de los productores (CIARA); entes que trabajan articuladamente con las gobernaciones, alcaldías, Ministerio de las Comunas, consejos comunales, entre otros.


La Gobernadora Lizeta Hernández, reiteró que el objetivo principal de esta misión es estimular la labor del agricultor, potenciando la actividad productiva ya que así se suman voluntades que siembran para segar un mañana próspero de la mano del Presidente Chávez y el poder popular revolucionario enrumbando la patria hacia el socialismo.

 

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/f1crediagro.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/f2crediagro.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/f3crediagro.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/f5crediagro.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/f6crediagro.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/f7crediagro.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 http://www.deltamacuro.gob.ve/images/f8crediagro.jpg

 


Página 114 de 199