Inicio :: Noticias

Anunció la Gobernadora del Estado, Dra. Lizeta Hernández Abchi, en Programa Radial

E-mail Imprimir PDF

 

 

 

Hoy Obreros y Empleados harán Efectivo Bono Vacacional de Marzo y Abril


*** También, se cancelarán en el transcurso del día los 3 meses de becas a los más de 2 mil becados; anunció que hoy la Fundación Atención al Soberano, entregará donaciones sociales con una inversión aproximada de 2 millones 200 mil Bs a 150 pacientes en diferentes patologías

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/programaradf1.jpg(Prensa Gobernación/ NAM)
Fotos: Freddy “Chichí” León


Tucupita.- Garantizando los derechos laborales de la masa trabajadora, la máxima mandataria regional, Dra. Lizeta Hernández, expresó que a partir de hoy el Tren Económico comenzará a pagar los tres meses de becas pendientes (desde enero a marzo) a los más de 2 mil becados a lo largo y ancho del estado; anunció que desde el día de ayer se están cancelando los bonos vacacionales de los meses marzo y abril con la entrega de cheques que se harán efectivos el día de hoy en las entidades bancarias a toda la masa trabajadora de obreros y empleados.


Esta información la dio a conocer en una alocución especial en el programa de opinión “Café con Leche Informativo” que modera el comunicador social Luis Rodríguez, en la emisora Tucupita Stereo 95.9 FM. La transmisión contó con la presencia de diversos  directores de los diferentes entes adscritos al Ejecutivo regional como Fundación Atención al Soberano, Secretaría de Desarrollo Social y Políticas Públicas, Invialda, Secretaria de Línea Custodia y Manejo de Fondos, Secretaría de Infraestructura y Servicios, 171, Relaciones Públicas Prensa e Información, entre otras instituciones. De igual forma, el pueblo deltano se comunicó a través de líneas telefónicas con la mandataria regional.


Hoy Gobierno entregará más de 2 millones de Bs en ayudas sociales


Igualmente, Hernández, anunció que el día de hoy el Ejecutivo regional a través de la Fundación Atención al Soberano, que dirige la Lcda. América Sandoval, estará entregando ayudas sociales con una inversión de 2 millones 200 mil Bs en la Residencia de Gobernadores, a un total de 150 pacientes beneficiarios en diferentes casos como: prótesis auditivas, exámenes en clínicas privadas de otros estados, cardiopatía, entre otras patologías.


En materia económica, comunicó que la masa laboral que posee sueldo básico en todos los sectores, (contratados, obreros, docentes), tendrá el aumento decretado por el Presidente Chávez el día 1ero de mayo del 15% en su primera etapa, y de un 10% a partir de septiembre. Expresó que el crédito adicional aprobado para el estado de aproximadamente 40 millones de Bs. sólo han entrado 13 millones de Bs. aproximados en una primera parte a las arcas del estado. 


Ratificó que con la entrada completa de este recurso económico se cancelarán a partir del 30 de junio, el aumento salarial del 15% más el retroactivo que generó desde el 1ero de mayo, a toda la masa laboral con salario mínimo, (contratada, empleada, educadora, obrera) y que se pondrán al día con los pagos de los Bonos Vacacionales hasta el mes de junio, incluyendo a los docentes, administrativos, obreros educacionales, y empleados planta gobernación, reiterando el compromiso de un gobierno responsable que vela por los derechos de sus trabajadores y trabajadoras.


En materia de vivienda, hizo un llamado a la inclusión y unidad de los consejos comunales para el desarrollo social en el marco de la Gran “Misión Vivienda Venezuela” y aprovechar los recursos revolucionarios otorgados al poder popular. Expresó que seguirán otorgando las bondades revolucionarias y que van por la reelección victoriosa del Presidente Chávez “para que Venezuela siga enarbolando con dignidad su bandera de independencia”. http://www.deltamacuro.gob.ve/images/programaradial%20f2.jpg

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/programaradial%20f3.jpg

 


Página 114 de 195