Inicio :: Noticias

Gobierno regional que dirige Lizeta Hernández sigue avanzando en materia vial

E-mail Imprimir PDF


Invialda Continúa Operativos de Demarcación Bacheo y Pavimentación

 La colocación de reductores viales prevé la disminución de accidentes; entre las próximas obras contenidas en el cronograma de trabajo se encuentran: mejorar el trayecto desde el Puente Guasina, hasta “Los Güires”, y la vía desde Volcán hasta Boca de Macareo

Demarcación y señalización en la intersección de las “Dos Vías”
(Prensa Gobernación /NAM)

Fotos: cortesía Invialda


Tucupita.-
Trabajando articuladamente en pro del desarrollo vial del estado, el Gobierno bolivariano regional que dirige la Dra. Lizeta Hernández, a través del Instituto de Vialidad del Estado Delta Amacuro (Invialda), continúan rescatando las principales rutas en el municipio Tucupita con el propósito de brindar mayor seguridad a cada ciudadano y ciudadana de la Entidad.


Así lo dio a conocer el Ing. Seisler Cedeño, presidente de Invialda, quien explicó que han realizado operativos de demarcación, bacheos, pavimentación y limpieza de drenajes; asimismo, el alumbrado en la Av. Perimetral que estiman continuar y culminar prontamente. Explicó que en los sectores Pica de Cocuina y Barrio la Guardia – a petición de la comunidad- se realizó la limpieza de drenajes, con el fin de enmendar la vía para su posterior pavimentación.


Demarcaciones


El titular de Invialda, anunció que el trabajo que llevan a cabo es articulado con el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (MOPVI), y que con dedicación y empeño buscan mejorar las principales arterias viales de la ciudad; indicó que se han realizado operativos de demarcaciones en la intersecciones de: las “Dos Vías”, Liceo “José Enrique Rodo” (a petición de los habitantes de la zona), en el sector “Macareito” donde colocaron las líneas centrales y laterales, I.U.T. “Dr. Delfín Mendoza”, C.DI. “Raúl Maza Zavala” entre otras zonas.


Aseveró, que la demarcación en las principales avenidas de la ciudad, en sus aceras y brocales y señalización de áreas peatonales, son medidas que favorecen al sector transportista que circula diariamente. Se estima que este tipo de reparaciones se sigan extendiendo en  otras comunidades del estado. Igualmente, la colocación de reductores viales en diversas zonas de la carretera principal a la altura del 171 y comunidades vecinas, prevé la disminución de accidentes.


Bacheos y pavimentación


“En la intersección ‘Pica de Cocuina’, se subsanaron las pésimas condiciones que tenía la vía de acceso con un bacheo realizado. De igual forma, la intercesión ‘Pinto Salinas’, Hacienda del Medio y Barrio la Guardia”.

Notificó que está por comenzar el proyecto de pavimentación en la vía “La Florida” - “La Horqueta”, dándole respuesta a las comunidades. Entre las obras viales contenidas en el cronograma de trabajo se encuentran: mejorar el trayecto desde el Puente Guasina, hasta “Los Güires”, y la vía desde Volcán hasta Boca de Macareo.


“En Casacoima también avanzamos en vialidad”


Estas acciones en pro de mejorar la vialidad, también se han realizado en el municipio Casacoima, según informó Cedeño; en el sector de Guanaguanare se colocaron 120  toneladas de asfalto mejorando notablemente la carretera que “estaba en condiciones precarias”, asimismo, prevén culminar este mes esa obra de bacheo.


En el sector “Los Manacales”, se realizó el trabajo de bacheo en la vía principal, cuyo trayecto va desde Sierra Imataca  pasando por el balneario “Río de Piedra”. “En  Casacoima también se avanza en materia vial”. Expresó.
http://www.deltamacuro.gob.ve/images/stories/invialdaf2.jpg

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/stories/invialdaf3.jpg

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/stories/invialdaf4.jpg

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/stories/invialdaf5.jpg

 


Página 114 de 193