Inicio :: Noticias

Con la entrega de cabillas a los 52 consejos comunales deltanos del programa TIH 2010 y 2011

E-mail Imprimir PDF


Gobierno Bolivariano sigue Consolidando la Gran “Misión Vivienda Venezuela”


***La mandataria regional, Dra. Lizeta Hernández, expresó que es necesario fortalecer el avance de las brigadas de autoconstrucción para cosechar el “Buen Vivir”, y que “uniendo voluntades enarbolaremos la gran victoria en materia de vivienda que dignifica a nuestro pueblo, tal como lo proclama el máximo líder de la Revolución: el Presidente Chávez”


http://www.deltamacuro.gob.ve/images/f4cabillas2.jpg

(Prensa Gobernación/ NAM)
Fotos: Freddy “Chichí” León


Tucupita.- Afianzando las políticas habitacionales en la región para el cumplimiento de la “Gran Misión Vivienda Venezuela” emanada por el Presidente Hugo Chávez, el día de ayer, la Gobernadora del estado, Dra. Lizeta Hernández Abchi, hizo entrega de manera formal en el Centro de Acopio de Copradelta en Carapal de Guara, un suministro de cabillas tres octavos (3/8) y de medias, a los consejos comunales (CC) de la entidad, cumpliendo con el compromiso asumido para la culminación de viviendas de programa Transformación Integral del Hábitat (TIH) 2010 y 2011.


Hernández, enunció que es preciso avanzar mancomunadamente entre los entes adscritos al Ejecutivo nacional, regional y municipal, poder popular, Psuv, para poder enarbolar la bandera revolucionaria del “Vivir Viviendo”, por lo que, además, recalcó el gran amor que le tiene el Presidente Chávez al pueblo venezolano y elevó una oración a Dios para su pronta recuperación y regreso al país, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente en la Habana (Cuba) de un absceso pélvico.


Joxcelys Cedeño, titular de Fundacomunal a nivel regional, ente adscrito al Ministerio de las Comunas, expresó que, semanalmente en estos galpones se reciben 6 gándolas contenidas de cabillas, y que la parroquia “Argimiro García”, considerada piloto, por tener mayor cantidad de viviendas (308) de autoconstrucción para la TIH, ya ha realizado su retiro.  


Wilman Hernández, perteneciente al CC La Perimetral sector 3, expresó que retiraron 1500 cabillas para la culminación de 10 viviendas en una primera etapa. Agradeció al Presidente Chávez, a la Gobernadora Lizeta por haber cumplido con los materiales.


La máxima mandataria regional, dio a conocer al pueblo deltano que el día miércoles en horas de la noche llegaron a la ciudad de Tucupita las primeras estructuras de las casas Uruguayas prefabricadas pertenecientes al convenio Petróleos de Venezuela (Pdvsa) – Uruguay. Las 6 primeras losas, ya han sido colocadas en el sector Ciudad Bendita de El Cafetal. Son 800 casas las totalizadas en este convenio que, en una I etapa construirá 320.

“Las victorias no se sueñan, se construyen”


Hernández, recalcó que no se deben perder las esperanzas, y que las victorias no se sueñan, se construyen con trabajo, con voluntad, con respeto, enarbolando el manto de la unidad, que es el llamado del Presidente Chávez a seguir consolidando este proyecto para dar cabida a otros que también lo necesitan, dando siempre las orientaciones necesarias al poder popular.  


Gerardo Torres, coordinador estadal del Ministerio de las Comunas y Protección Social en el estado, explicó que son 52 consejos comunales en todo el estado Delta Amacuro que ejecutan proyectos de TIH, que tributan a la gran meta de la Misión Vivienda Venezuela y sus cinco vértices.  “La voz, la voluntad y el trabajo del pueblo es la bandera del Proyecto País Socialista, que lidera ese gran hombre revolucionario llamado Hugo Chávez, para dignificar integralmente a la patria grande” culminó diciendo la Dra. Lizeta Hernández.

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/f1cabillas.jpg

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/f5cabillas.jpg

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/f2cabillas.jpg

 

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/f3cabillas.jpg

 


Página 114 de 197