Inicio :: Noticias

A través del Invialda

E-mail Imprimir PDF


 

 

 

Gobernación afianza obras estructurales en materia de vialidad y electrificación


 Los avances de adecuación y mejoras en la Plaza Bolívar, saneamiento de terrenos para la construcción de viviendas en “Los Cocos” y “Santa Cruz”, la electrificación en los puntos Volcán – Coporito, entre muchas otras obras son realizados por el mejor vivir del pueblo

 

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/stories/electrificacion1.jpg(Prensa Gobernación/ NAM)
Fotos: Freddy “Chichí” León


Tucupita.-
Con la puesta en marcha de planes en pro del desarrollo estructural en la región, el Gobierno bolivariano regional, que dirige la Dra. Lizeta Hernández Abchi, a través del Instituto de Vialidad del estado Delta Amacuro (Invialda) que gerencia el Ing. Seisler Cedeño, continúan la ejecución de diversas obras encaminadas hacia el Buen Vivir, tales como, el avance de la remodelación de la Plaza Bolívar, saneamiento de terrenos para la construcción de viviendas en “Los Cocos” y “Santa Cruz”, la electrificación en los puntos Volcán – Coporito.


Electrificación Volcán - Coporito


El titular del Invialda, manifestó que la red eléctrica de alta y baja tensión desde la comunidad de Volcán hasta el cementerio de Coporito permite elevar la generación eléctrica, disminuyendo así la incapacidad del servicio en esa zona.  Expresó que con el avance de 13,8 KV y con una inversión de casi 2 millones de Bs.F. por el Ejecutivo regional, se espera aumentar a 100% de calidad el servicio eléctrico que beneficia a las comunidades: “Volcán”,  “Cementerio de Coporito”, “Guacasia” y “Boca de Macareito”, beneficiando alrededor de 2 mil personas.


Saneamiento de terrenos para construcción


De igual modo, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Gobernación, realiza a través del Invialda, diversos saneamientos en comunidades para la posterior construcción de viviendas, esta vez, los sectores “Santa Cruz” y “Los Cocos” recibieron este beneficio.


De igual modo, la mejora y adecuación de ornatos de las áreas de circulación peatonal en el Boulevard de la Plaza Bolívar, es otra de las obras que avanza porcentualmente a través del Invialda con la meta de brindar una mejor apariencia al centro de la ciudad, a los deltanos, deltanas y visitantes ya que contribuye con la conservación de uno de los patrimonios culturales del estado Delta Amacuro, indicó Cedeñohttp://www.deltamacuro.gob.ve/images/stories/electrificacion%20f2.jpg

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/stories/electrificacion%20f3.jpg

 http://www.deltamacuro.gob.ve/images/stories/electrificacion%20f4.jpg

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/stories/electrificacion%20f5.jpg

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/stories/electrificacion%20f6.jpg

 


Página 114 de 224