Inicio :: Noticias

CLEDA celebró su XI aniversario

E-mail Imprimir PDF

 Rindieron Homenaje  al Legislador Franz Sánchez con el develado de una Placa con su Rostro y nombre para el salón de sesiones


Desde el 5 de agosto iniciaron las actividades, que contaron con la presencia de la Gobernadora Lizeta Hernández. El día 9 de agosto, realizaron una sesión solemne y luego el brindis por el cumpleaños; en horas de la tarde de ese día, el presidente legislador, José Gregorio Sucre, presentó el informe correspondiente al primer semestre del año 2011.


http://www.deltamacuro.gob.ve/images/stories/aniversariocledaf1.jpg

(Prensa Gobernación / NAM)
Fotos: Freddy “Chichí” León


Tucupita.- En el marco de la celebración del XI aniversario del Consejo Legislativo Estadal del estado Delta Amacuro (CLEDA), el presidente Legislador, José Gregorio Sucre, la vicepresidenta, Legisladora Zaida Maita y demás miembros de este ente, invitaron al pueblo deltano, y representantes del Gobierno regional y municipal, a participar en las actividades programadas que iniciaron desde el pasado 5 de agosto y culminaron el día de ayer.


Los legisladores Isabel Domínguez, Fátima Salazar, Ledys Cañas, Bernarda Suárez y Tomás Barreto, estuvieron presentes; así como trabajadores de este ente legislador,  miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Luby de Sánchez (esposa del legislador fallecido) estuvieron presentes.


Honor a Franz Sánchez


Tras una serie de eventos conmemorativos, la Gobernadora del estado, Dra. Lizeta Hernández Abchi, estuvo presente el pasado miércoles 10 de agosto en la misa y posterior develación de la placa en memoria del legislador Franz Arnold Sánchez Yánez (1962-2010), quien en vida trabajó con esta familia legislativa. Mujeres Waraos realizaron canticos que contenían frases como “siempre te recordaremos, nunca te olvidaremos”, en honor al trabajo realizado -en vida- por Sánchez a favor de los derechos humanos del pueblo indígena.


El legislador Barreto, fue el orador de orden, rememoró vivencias junto a “nuestro hermano, el amigo, a ese incansable hombre luchador por el progreso del estado, respetado y querido de una forma especial por el pueblo Warao”. La mandataria regional, con emotividad expresó que se le rinden honores a un deltano que dedicó parte de sus 49 años de edad a trabajar con amor, “recordamos a Franz como un amigo, un luchador humilde de los 4 municipios del estado Delta Amacuro, que está en el corazón de los que habitamos esta linda tierra del agua.


El pasado 9 de agosto, se realizó una Sesión Solemne, y luego se realizó el brindis por el cumpleaños del CLEDA. En horas de la tarde el presidente legislador, presentó el informe correspondiente al primer semestre del año 2011. Finalmente Barreto citó la frase de un tema del cantautor venezolano Alí Primera, que narra “los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”, en honor al legislador Franz Sánchez.

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/stories/aniversariocledaf2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/stories/aniversariocledaf3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/stories/aniversariocledaf4.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/stories/aniversariocledaf5.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/stories/aniversariocledaf6.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.deltamacuro.gob.ve/images/stories/aniversariocledaf7.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Página 114 de 203