Inicio :: Noticias

Lizeta entregó las llaves de Chávez a comunidades fluviales de Tucupita

E-mail Imprimir PDF

A toda revolución Parroquia Virgen Del Valle recibió donaciones sociales

Motores fuera de borda, kits de limpieza e implementos de trabajo fueron asignados para fortalecer las comunidades.

Parte de la dirigencia política ofreció  el respaldo directo para los líderes del proceso socialista Hugo Chávez y la Gobernador, al tiempo que aseguraron entregar el voto de confianza a favor de Yelitze Santaella, Alfredo Rojas, y demás candidatos del PSUV y partidos aliados como el PCV, UPC y tarjeta del CONIVE.


Rossanny Salazar.

En contacto directo con su pueblo, la Jefa del Comando Regional Bolívar 200 del PSUV y Gobernadora del Estado, Dra. Lizeta Hernández Abchi, visitó comunidades fluviales de la Parroquia Virgen Del Valle, en aras de aportar soluciones a las diferentes problemáticas del sector y entregarles las llaves de Chávez para el proceso electoral del 26S.


Previa asamblea de ciudadanos con integrantes de Las Guacharacas, Remansón, Chaguaramas, Jotajana, Jocojuba y Platanalito, la Jefa de Estado efectuó la donación de canastillas, tanques para almacenamiento de agua potable, kits de limpieza, motores fuera de borda, cortes de tela y ropa para caballeros, damas y niños.


Asimismo, llevó -junto a dirigentes políticos, parroquiales y comunitarios- el mensaje acerca de la importancia del Proyecto "País Socialista", implementado por el Presidente de la Republica, Hugo Chávez Frías; al tiempo que los invito a ejercer el derecho al voto el 26 de septiembre con civismo y respeto, pero conscientes de las bondades que se han aportado durante 11 años de revolución.


"Solo en revolución seguiremos garantizando el fortalecimiento del Poder Popular que de la mano del Presidente Chávez sigue creciendo aceleradamente para beneficio directo de las comunidades, especialmente de las más apartadas", expresó Hernández Abchi, luego de escuchar los planteamientos de los diferentes dirigentes de las comunidades.


En el mismo orden de ideas argumentó que el Presidente, los gobernantes, el país, el Delta y el pueblo necesitan una AN comprometida con el proceso revolucionario, motivo por el cual solicitó el voto para quien fue su antecesora y quien inició la lucha revolucionaria en el Estado, Yelitze Santaella, al igual que el candidato Alfredo Rojas, Henry Hernández y los partidos aliados al PSUV.
De esta manera dijo, ante los coordinadores política de la Parroquia, Isabel Soto y Wilmen Dicurú, que espera para el 26S el voto tubo de las llaves de Chávez que afianzara el trabajo del PSUV y de partidos aliados como el PCV y UPV, entre los que mencionó la necesidad de votar por la tarjeta del CONIVE, con la cual se asegura la participación protagónica del pueblo warao.

Respuesta solidaria del pueblo
Luego del contacto favorable, Lizeta Hernández, en nombre de los candidatos del pueblo pa' la asamblea, recibió el apoyo contundente de los habitantes de este sector fluvial. Ermis Bermúdez, Dirigente de las Guacharacas, afirmó en nombre de sus vecinos el agradecimiento al Presidente Chávez y a la Gobernadora Lizeta Hernández, especialmente por su sensibilidad humana para con todas estas comunidades del Municipio Tucupita, las cuales en la historia política de este Estado han sido tomadas en cuenta sólo desde hace 11 años.


"Gracias Gobernadora por tan noble gesto para con los que menos tenemos. Es usted un recurso humano muy valioso, esperamos lograr alcanzar todos los estamentos políticos a la AN el 26 S votando por nuestros candidatos a Diputados", aseguró mientras agregó que la victoria el 26S será de la revolución, porque como una sola familia, junto a Isabel Soto, la parroquiana Rosiris Hernández y demás dirigentes han venido realizando el trabajo.


Por su parte Néstor Ramírez, en nombre de las comunidades de: Remansón, Chaguaramas, Jotajana, Jocojuba y Platanalito, envío en perfecto idioma warao un mensaje de salutación y de agradecimiento a los líderes del proceso,  a través del cual les reafirmó su compromiso y lucha para entregaran el voto a los candidatos del pueblo.


Salud y Seguridad a toda revolución
Como anuncios importantes para el colectivo Deltano, la Mandataria dio a conocer que este viernes procederá a la inauguración de un Modulo Policial, Cancha Deportiva y Modulo de Salud en la comunidad de Capure de la Horqueta,  Municipio Tucupita.


Para el día sábado se trasladará junto a su tren Ejecutivo para cristalizar nuevos los logros de la revolución, mediante la inauguración de la Sede de la Policía de Pedernales y reapertura del modulo de la policía de Capure; actos con los que se fortalecerá la seguridad en esta jurisdicción.

 

El beneficio directo llegó a todos los sectores procurando la mayor suma de felicidad posible.

 

Néstor Ramírez, dirigente comunitario, le prometió a la Jefa del Comando la victoria revolucionaria en ese sector.

 

Madres y mujeres embarazadas fueron beneficiadas de forma directa.

 

Ermis Bermúdez, Dirigente de las Guacharacas, expresó que las comunidades fluviales de la Virgen del Valle les darán el sí a los candidatos del pueblo.



Población femenina se mostró agradecida y contenta con la entrega de cortes de tela y demás aportes.

 

 

 

 

 

 

 


Página 114 de 168