Inicio :: Noticias :: ONA aperturó semana de “Lucha contra las Drogas”

ONA aperturó semana de “Lucha contra las Drogas”

E-mail Imprimir PDF

Con un amplio cronograma de actividades informativas y preventivas

Lucha Contra Drogas    

Lcdo. Henry Guzmán invita a todos los deltanos a unirse a la gran marcha a realizarse hoy, a partir de las 9:00 a.m., desde la sede del Colegio de Ingenieros de Tucupita, hasta el parque anexo a la Plaza Bolívar

(Prensa Gobernación/RBSO)
Fotos: Cortesía ONA.-


El Gobierno Bolivariano venezolano, en miras de garantizar la seguridad nacional mediante la prevención, inició,  a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), que preside el Cnel. Néstor Reverol Torres, y comisiona estatalmente el Lcdo. Henry Guzmán, la celebración de la semana nacional de “Lucha contra las Drogas”, enmarcada en el programa “Sembrando Valores”.

Un amplio cronograma de actividades, iniciando el lunes 21 y martes 22, con el incentivo de la prevención y siembra de valores para la vida, a través de los medios de comunicación, la puesta en funcionamiento de Puntos de Información en sitios estratégicos, uno frente al Banco de Venezuela, en la Plaza Bolívar y Obelisco de Sierra Imataca en Casacoima, charlas en materia de prevención a niños de cuarto, quinto y sexto grado en la E.B. “Aniceto Lugo” y el desarrollo de una amplia campaña informativa, mediante la publicación de afiches del 0800-ONA-Denuncia, Asesores Comunitarios, en instituciones públicas y privadas del estado.

Hoy será realizada una gran marcha, a partir de las 9:00 a.m., arrancando desde tres puntos del estado, centro de Tucupita, centro de Casacoima y sector Piacoa de Casacoima, con la participación de la Gobernadora, Dra. Lizeta Hernández, los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional, Lcda. Yelitze Santaella, Alfredo Rojas, Profa. Loa Tamaronis y Henry Hernández, instituciones públicas y privadas, liceos, escuelas, iglesias, misiones y el colectivo deltano en general.

Mañana jueves, la ONA se unirá a los actos conmemorativos a la Batalla de Carabobo, realizando una ofrenda floral ante el monumento ecuestre del Libertador Simón Bolívar, continuando el viernes 25 con la campaña informativa en instituciones públicas,  privadas, en los puntos mencionados y a las 6:00 p.m., en el Auditorio Warao Oriwakanoko, será hecha una oración contra el uso indebido de las drogas, conjuntamente con la Iglesia Evangélica del estado y será proclamada la necesidad de los valores en la familia.

Culminando el sábado 26, cuando se celebra internacionalmente el Día de la Lucha contra las Drogas, con un intercambio deportivo de Béisbol infantil, en el estadio Efraín Zapata, a partir de las 9:00 a.m., con la participación de las selecciones de Los Criollitos del Delta y Monagas, aunado a un compartir deportivo de equipos de padres y representantes del béisbol infantil.


ONA destaca su labor

Recientemente la Fundación Premio Nacional “La Sureña del Delta” otorgó a la Oficina Nacional Antidrogas, el premio como la institución más destacada en el año 2009, comprometiendo aún más, como lo expresó el Lcdo. Guzmán, esa gran labor que realizan en materia de prevención y contra el uso ilícito de sustancias estupefacientes, quien además recibió un reconocimiento por su magnífica labor como comisionado ONA Delta Amacuro.
 
 
 
Lucha Contra Drogas 2
 
 
 
Lucha Contra Drogas 3
 
 
 
Lucha Contra Drogas 4
 
 
 
Lucha Contra Drogas 5