Inicio :: Noticias :: UBV graduó 260 nuevos profesionales en el Delta

UBV graduó 260 nuevos profesionales en el Delta

E-mail Imprimir PDF

Comprometidos con el plan nacional “Simón Bolívar” de Educación Superior
UBV graduó 260 nuevos profesionales en el Delta
 

Triunfadores y Triunfadoras recibieron imposición de medallas y sus anhelados títulos



El pasado martes en el Auditorio “Aoriwakanoko” Jóvenes y adultos pertenecientes a la Cohorte 2010-I recibieron imposición de medallas y títulos como profesionales en Comunicación Social, Estudios Jurídicos, Gestión Ambiental y Social, y el Programa Nacional de Formación de Educadoras y Educadores.

(Prensa Gobernación / NAM)
Fotos: Freddy “Chichí” León

Tucupita.- Las políticas de inclusión educativa implementadas por el Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez y de la Gobernadora Lizeta Hernández siguen cosechando frutos; la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Misión Sucre graduaron el pasado martes a  260 nuevos triunfadores y triunfadoras pertenecientes a la promoción “Simón Bolívar” de la cohorte 2010-I de los programas de Formación de Grado: Comunicación Social, Estudios Jurídicos, Gestión Ambiental, Gestión Social del Desarrollo Local y el Programa Nacional de Formación de Educadoras y Educadores.

El Auditorio “Aoriwakanoko” sirvió de escenario para el acto solemne donde los graduandos y graduandas crearon un aire lleno de alegría junto a sus familiares y amigos. Luis Galindo, coordinador académico (Sede Monagas) del Eje Oriental de la UBV expuso el decreto para la entrega de títulos en las diferentes carreras de la casa de estudios.
Los egresados fueron estudiantes en  las diversas Aldeas y sedes de la UBV en los municipios (Antonio Díaz, Tucupita, Pedernales y Casacoima) del estado; quienes obtuvieron un total de 124 títulos como Técnicos Superiores Universitarios (TSU), 6 en Producción de Medios (Comunicación Social), 47 en Gestión Ambiental y 71 en Gestión; asimismo, como Licenciados se graduaron 5 Comunicadores Sociales, 98 Abogados, 4 en Gestión Ambiental, 24 en Gestión Social, y 4 Educadores.

La imposición de medallas y entrega de títulos estuvo a cargo de las autoridades universitarias en el presídium: Luis Galindo, coordinador académico (Sede Monagas) del Eje Oriental de la UBV; Juan Marot, coordinador de la Misión Sucre en el estado Delta Amacuro; Alberto Quijada, coordinador académico de la UBV en el Delta; Eneida Fermín, coordinadora de Asuntos Académicos de la Misión Sucre en el estado.

También estuvieron presentes coordinadores Académicos de Formación de Grado en diferentes áreas como: Douglas Gascón, Programa de Educadoras y Educadores; Juan Sagaray, Programa de Gestión Social del Desarrollo Local; Magyolis Ruíz, Programa de Gestión Ambiental; Héctor Romero, Programa de Estudios Jurídicos; Mónica Rodríguez, Programa de Comunicación Social; y Emelys Abreu, coordinadora de ingreso, prosecución y egreso estudiantil de la UBV en el estado.
 

En representación de la Gobernadora del estado, Dra. Lizeta Hernández el secretario de gobierno, Prof. Asnardo Rodríguez expresó que “este es un acto histórico, que le brindó una oportunidad a quienes no tenían esperanzas para estudiar; y que en el proceso revolucionario se comenzó a sembrar el país de universidades y hoy tenemos a la Misión Sucre en el Delta Amacuro con estos hombres y mujeres graduados que van a construir patria y a trabajar por este noble estado”.

 

Ovidio Mora, nuevo Lcdo. En Comunicación Social recibiendo su título en mano de las autoridades universitarias.

 

Elsys Arismendi, nueva Lcda. en Comunicación Social junto a su título en honor al Padre de la Patria “Simón Bolívar”.

 

Secretario de Gobierno, Prof. Asnardo Rodríguez felicitando a una de las nuevas profesionales que “harán patria en el Delta”.

 

La Jueza Rectora de la Circunscripción Judicial, Marisol Bayeh, fue la madrina de la Promoción de Estudios Jurídicos.