Inicio :: Noticias :: Docentes estatales cuentan con normalidad en registro de afiliación al Ipasme

Docentes estatales cuentan con normalidad en registro de afiliación al Ipasme

E-mail Imprimir PDF
 
 
 
 
 Fue insertada en el sistema la base deDatos de los años 2008, 2009 y 2010
 
Ing. Francisco Volcanes, Secretario de Línea de Informática y Estadística, acompañado de Roger Rodríguez, representante de Sinvema.
 
 

 
Gracias al esfuerzo de la Gobernación regional, a través de la Sec. de Línea de Informática y Estadística y Sinvema, docentes estatales podrán acceder nuevamente a beneficios y créditos

(Prensa Gobernación/RBSO)
Fotos: RBSO.-


Desde hace numerosos años el registro de afiliación de los docentes estatales (adscritos a la Gobernación) al Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) presentó una serie de trabas técnicas que no permitieron, por largo tiempo, visualizar en el sistema automatizado la existencia de tal base de datos, ni de las cotizaciones hechas por el ente gubernamental a las arcas del instituto.

Debido a la complejidad de la falla, la información contentiva en dicha base de datos no era reflejada en los archivos, por consiguiente los usuarios no disfrutaban del otorgamiento de créditos y beneficios de la afiliación, además de intereses moratorios en las cuotas de esa masa laboral, que asciende a los mil ochocientos noventa y ocho profesionales de la educación y los educadores debían trasladarse hacia la sede nacional del instituto, ubicada en Caracas, consignar una serie de recaudos para así, normalizar por cuenta propia su estatus en la data de afiliación.

Preocupada por este hecho, la mandataria regional realizó constantes diligencias ante los entes nacionales competentes y movilizó a un gran equipo de hombres y mujeres, integrado por la Secretaria de Línea de Informática y Estadística que dirige el Ing. Francisco Volcanes, y el apoyo de la Administración del ente gubernamental, conjuntamente con el Sinvema (Sindicato Nacional de Maestros), filial de la Federación Venezolana de Maestros, en la representación de Roger Rodríguez y el Prof. Carlos García, y así lograron, tras siete meses de trabajo, investigación, recopilación de información y soportes, solventar y restablecer la data del registro de afiliados en los años 2008, 2009 y lo que va de 2010, acción que hará posible que los trabajadores de la educación puedan optar nuevamente a las asistencias crediticias del instituto adscrito al Min. PP Educación. Roger Rodríguez, representante de Sinvema.

De igual manera, el Ing. Volcanes, la base de datos correspondiente al lapso comprendido entre los años 2002 y 2007, de acuerdo al procedimiento usado en años anteriores, fue consignado manualmente y su recopilación será iniciada inmediatamente sea cerrado el vaciado de datos automatizados.

Mayor estabilidad laboral para docentes estatales

Una de las trece gobernaciones de Venezuela que mantiene afiliación con el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (IPASME), es la del estado Delta Amacuro, que dirige la Dra. Lizeta Hernández Abchi, en virtud de optimizar y mejorar permanentemente la calidad de vida del personal docente estatal,

Los principales beneficios otorgados a esa masa laboral, a través del IPASME, radica el otorgamiento créditos: hipotecarios o personales, médicos-asistenciales, culturales, recreativos, deportivos y de ayudas socioeconómicas, siendo imprescindible para ello el establecimiento de sistemas y mecanismos que garanticen la protección social.

Gracias a estas cotizaciones del Ejecutivo regional y a las retenciones realizadas en los beneficios contractuales del personal docente, es posible el disfrute de estos beneficios.


“En nombre de la masa trabajadora docente del estado quiero agradecer a la Dra. Lizeta Hernández y a los Ingenieros Francisco Volcanes y Luis Jiménez por haber hecho posible esta gran reivindicación para los profesionales que represento, gracias por tomar en cuenta al pueblo deltano y gerenciar de la mejor manera, los invito a continuar tendiéndonos esa mano amiga y a no desmayar en la lucha por la construcción de un Delta socialista”, expresó Roger Rodríguez, en representación de Sinvema.
 
 
Ing. Francisco Volcanes, Ing. Luis Jiménez y  Roger Rodríguez
 
 
Fotoleyendas:
F1: Ing. Francisco Volcanes, Secretario de Línea de Informática y Estadística, acompañado de Roger Rodríguez, representante de Sinvema.
F2: Roger Rodríguez
F3: Rodríguez agradeció, en nombre de la masa docente del estado, este gran avance que garantizará numerosos beneficios para los profesionales de la educación.