Inicio :: Noticias :: Gobierno inició ampliación de Sala de Oncología del “Luis Razetti”

Gobierno inició ampliación de Sala de Oncología del “Luis Razetti”

E-mail Imprimir PDF
 
    Sala de Oncología del “Luis Razetti”
Pacientes con cáncer gozarán de mayor comodidad en la atención de su padecimiento
 
La Revolución Bolivariana continúa optimizando los servicios en salud brindados en el estado, enalteciendo una de las mayores obras gubernamentales, ¡por una “Salud de Primera”!

(Prensa Gobernación/RBSO)
Fotos: Freddy “Chichi” León.-


A poco menos de un año de su creación, la Unidad de Quimioterapia, complementaria al Programa de Oncología, que cuenta con cinco años de funcionamiento en el Complejo Hospitalario “Dr. Luis Razetti”, ha arrojado resultados sumamente satisfactorios con respecto a su funcionamiento.

Los deltanos que forman parte de éste programa obtienen un beneficio invaluable en cuanto a salud, comodidad, economía y bienestar, ya que esta es una de las mayores prioridades del Gobierno Revolucionario que lidera el Presidente Hugo Rafael Chávez y que en el Delta fomenta la Gobernadora, Dra. Lizeta Hernández, la Dirección Regional de Salud, que dirige el Dr. Omar Halabi y los Alcaldes Bolivarianos, Alexis González, Digna Sucre y José Santaella.

Los pacientes que sufren del grave flagelo que constituye el cáncer reciben de manera gratuita el tratamiento y las sesiones de Quimioterapia, de igual manera los que padecen de artritis soriasis y lupus.

 Para éste efecto, y el bienestar de los usuarios, fue iniciada, a través de la Secretaría General Sectorial de Infraestructura y Servicios, a cargo del Ing. Alexander Amares, la construcción y ampliación del área donde funciona dicho centro, a fin de optimizar las condiciones de prestación de éste importante servicio, que será mejorado permitiendo el aumento en el número de deltanos que, semanalmente reciben las sesiones de quimio.

Además de esto, será posible una mayor organización y distribución en cuanto los espacios pertenecientes a la dotación de medicamentos y la unidad de quimio, como lo informó la Fcta. Ana Sánchez, Jefa del Servicio de Farmacia.

Este es uno de los mayores logros de revolución bolivariana para el sector salud en la región y los beneficiarios han dado una respuesta muy positiva a la aplicación de estos tratamientos, que incluyen la dotación de los medicamentos que requieren, de acuerdo a cada caso.

Primer año de atención

El 8 de Agosto del 2009 uno de los sueños de los deltanos se cumplió, hace poco menos de un año los pacientes con cáncer no se ven obligados a ir a otros estados para recibir su tratamiento, ahora desde su hogar, su lugar de origen y sin mayores gastos, tienen acceso a controlar su enfermedad, muchos han sido los usuarios que han visto hacerse realidad éste beneficio incalculable para la salud de la tierra del Warao.
 
 
Sala de Oncología del “Luis Razetti” 1
 
 
 
Sala de Oncología del “Luis Razetti” 2
 
 
 
Sala de Oncología del “Luis Razetti” 3
 
 
 
Sala de Oncología del “Luis Razetti” 5